martes, 25 de marzo de 2014

Un monstruo viene a verme, de Patrick Ness

00:07
Un monstruo viene a verme es de esas novelas que hay que reposar una vez terminadas. Por más que lo intentaba, no he podido transformar en palabras lo que he sentido con esta lectura hasta hoy, varios días después de finalizarla. Como diría Augustus Waters, mis pensamientos son estrellas con las que no puedo formar constelaciones. Aun así, necesito hablar de este libro, y a eso he venido hoy. 
Habiendo madurado mi opinión sobre la novela de Patrick Ness escrita a partir de la idea original de Siobhan Dowd, que desafortunadamente no pudo llegar a escribir esta historia—, debo decir que, sin lugar a dudas, me ha gustado. Entre las páginas de Un monstruo viene a verme se desencadena toda una tormenta de emociones, a veces de forma delicada, otras de manera apasionada. Si por algo se caracteriza esta novela, es por eso: guste más o guste menos, dudo que provoque indiferencia en algún lector. Nos encontramos, pues, con un cóctel de emociones complejas que intentan ser explicadas, con mayor o menor éxito. Ness expone temas como el acoso escolar, la muerte, y la dificultad del ser humano a la hora de gestionar sus miedos, negándolos y ocultándolos bajo un velo de autoengaño. 
Conor O'Malley es un chaval de trece años que, desde hace un tiempo, tiene que lidiar con una situación familiar de lo más complicada: su madre, diagnosticada de cáncer tiempo atrás, no mejora en su lucha contra la enfermedad. Una noche, siete minutos después de que el reloj marque las doce, se presenta en su ventana un monstruo:
¿Que quién soy? rugió de nuevo—. ¡Soy la espina dorsal que sostiene las montañas! ¡Soy las lágrimas que lloran los ríos! ¡Soy los pulmones que respiran el viento! ¡Soy el lobo que mata al gran ciervo, el gavilán que mata al ratón, la araña que mata a la mosca! ¡Soy el gran ciervo, el ratón, la mosca que son comidos! ¡Soy la serpiente del mundo que se devora la cola! ¡Soy todo lo que no está domesticado y no se puede domesticar! Acercó a Conor uno de sus ojos—. Soy esta tierra salvaje, y he venido a por ti, Conor O'Malley. 
Un monstruo que se prepara para contarle al chico tres historias, tres grandes fábulas sobre la naturaleza humana. Y, después de eso, Conor tendrá que confesar la verdad que ha estado escondiendo durante mucho tiempo.  ¿Estará preparado para ese momento?
Un monstruo viene a verme, que me ha recordado en buena parte a Canción de Navidad de Dickens, podría llegar a convertirse en un cuento moderno, en un retrato sobre la reacción del ser humano frente a situaciones extremas. En muy pocas páginas, Patrick Ness consigue encajar temas tan trascendentales que la reflexión se convierte en una tarea obligatoria; y, al final, quedamos desbordados por ese torrente de vida que permanece. Esa es la gran verdad, al fin y al cabo. Los lazos que nos unen a la vida son algo inexplicable. 
Mi edición es la que acaba de editar Nube de Tinta para su catálogo, lo que me parece un gran acierto, ya que esta novela no podría encajar mejor en su línea editorial. No obstante, os aviso de que no es una edición ilustrada, como la anterior de DeBolsillo. Por otro lado, quería hacerme eco de una noticia que saltó hace muy poquito, y es que Juan Antonio Bayona será el encargado de dirigir la adaptación cinematográfica de Un monstruo viene a verme, ¡grandes noticias! Mis ganas de ver esta historia en la gran pantalla son inmensas, y confío en la capacidad del director catalán para conseguir una buena adaptación de esta novela. 

Aquí podéis ver el fantástico booktráiler de Un monstruo viene a verme.
4/5

7 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, creo que me gustaría mucho.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Parece curioso pero no me llama mucho.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Uf pues tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Este libro me gusto mucho cuando lo leí.
    ¡Quiero ver la peli cuando la saquen!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leerlo desde hace tiempo, lo que no sé es para cuándo caerá en mis manitas xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Parece una novela con contenido intelectual, no como los típicos bestsellers...

    ResponderEliminar
  7. Certera reseña, espero leer el libro por aquí.

    Saludos.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP