sábado, 8 de febrero de 2014

The Raven Boys I. La profecía del cuervo, de Maggie Stiefvater

Matarás a tu amor verdadero.
Primer hecho: Maggie Stiefvater es una de las mejores escritoras de novela juvenil de nuestro tiempo. Segundo hecho: Pocos autores escriben con tanta delicadeza como ella, enhebrando cada palabra como las cuentas de un collar. Tercer hecho: ¿Originalidad? La encontraréis a rebosar en sus libros. En cada uno de ellos. Y os explico.
Con su anterior trilogía, Los lobos de Mercy Falls, demostró lo hábil que podía llegar a ser cuando se trataba de expresar emociones. Construyó personajes creíbles con los que era muy fácil empatizar, compartir sus penas y preocupaciones y, en definitiva, llegar a querer. Si bien el final de Siempre fue muy criticado, a mí me pareció apropiado para unos libros que, desde el principio, habían demostrado que a veces las palabras sobran. Con La profecía del cuervo se marca un nuevo tanto en el marcador, y con este ya van muchos. 
En primer lugar debéis saber que nos encontramos ante una novela diferente. Esto quiere decir que me apuesto lo que sea a que no habéis leído nada igual como La profecía del cuervo. Os lo he advertido: si por algo se caracteriza Stiefvater es por la originalidad de sus historias. En este caso nos presenta a Blue Sargent, una joven de dieciséis años que ha crecido rodeada de videntes, por lo que si de algo está segura es de una cosa: la magia existe. Es más, Blue tiene que cargar con una profecía que la concierne especialmente, y que afirma que la joven matará a su amor verdadero con un beso. En la noche de San Marcos, Blue acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver las almas de las personas que morirán en el plazo de un año. Aunque la chica no tiene facultades adivinatorias, ha visto por primera vez un espíritu; y eso solo puede significar dos cosas: o bien es su amor verdadero, o bien lo va a matar. 
Lo sé, soy pésimo resumiendo argumentos, pero el de The Raven Boys puede llegar a ser tan enrevesado  y confuso que resulta difícil de explicar. Y así es como os sentiréis al principio, totalmente confusos. Debo admitir que me costó unos capítulos hacerme con la historia, pero llega un momento en el que, sin apenas darte cuenta, eres un personaje más. Por lo que si os sentís descolocados cuando se habla de líneas ley y demás conceptos importantes para la historia, no temáis, ya que todas las piezas se irán encajando en el puzle y, al final, todo tendrá su debido sentido. 
El elenco de personajes es bastante amplio, pero se presenta diferenciado en dos grupos, por lo que es fácil identificarlos, aunque espero que la autora haya reservado mucho de ellos para las próximas entregas de la saga. Así, tenemos a cuatro estudiantes de la academia Aglionby, más conocidos como chicos del cuervo: son Adam, Noah, Ronan y Gansey. Por otro lado, tenemos a Blue y al universo que la rodea: su madre, Persephone, Cala y Neeve, todas ellas adivinas. Aunque son bastantes personajes, os aseguro que todos ellos tienen una esencia propia, y prácticamente todos quedan muy bien perfilados. No obstante,
¿Qué más puedo decir? Pues, en definitiva, que si aún no habéis leído a Maggie Stiefvater, debéis hacerlo. La profecía del cuervo os asegura una lectura de lo más original, acompañados de personajes en mitad una emocionante búsqueda. Si bien es un libro muy introductorio, sienta las bases para todo lo que está por venir, y estoy seguro de que estará a la altura. 
4/5

8 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que a pesar de haber visto varias reseñas positivas, no termina de llamarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hoy me he pasado por la biblioteca y alguien se lo había llevado (¬¬) pero en cuanto esté disponible lo leeré ^^

    ResponderEliminar
  3. Quizás lo deje más pa lante

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A mi me encantó este libro, estoy deseando leer la segunda parte. Creo que se tiene previsto que salga en septiembre de este año.
    Gran reseña!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Lo que he leído de esta autora me ha gustado mucho y he leído buenas críticas de este libro así que espero poder leerlo pronto, tiene muy buena pinta.

    Muá♥

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que a mí esta escritora no me gusta, pero lo pones tan bien que voy a tener que leerlo...

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada como The Raven Boys, lo tengo claro, aunque con Stiefvater, yo me lo espero todo desde que leí Las carreras de Escorpio...
    Fue de mis mejores lecturas del año pasado, tan original y oscura, con sus referencias a lo paranormal, unos personajes increíbles... aunque cuesta cogerlo pero una vez, te sitúas... jo, quiero el segundo ya.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me encantó The raven Boys!! Los personajes y que hubiera tantos importantes, la investigación... Me emocionaba cuando encontraban una nueva pista y me decepcionaba cuando resultaba no ser nada.

    Genial Maggie Stiefvater :)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP