martes, 25 de febrero de 2014

La casa de Hades, de Rick Riordan

Las puertas han de ser cerradas desde fuera... y desde dentro.
¡No me lo puedo creer! Ya podemos disfrutar de la penúltima entrega de la que es, sin lugar a dudas, una de las mejores sagas juveniles del mercado. Así os lo digo, una de las mejores. Ya os he hablado en las reseñas de los anteriores títulos que conforman la serie —os refresco la memoria: El héroe perdido, El hijo de Neptuno y La marca de Atenea— de lo maravillosa que estaba resultando esta nueva serie, que a estas alturas ha conseguido sobrepasar a las primeras aventuras de Percy Jackson. Esto, al igual que todo lo demás, lo digo a título personal; no obstante, os aseguro que Riordan tiene un don para conseguir que cada uno de sus libros sea mejor que el anterior. 
Como es habitual en mis reseñas, podéis estar tranquilos: no os encontraréis con ningún spoiler. Lo único que quiero conseguir a través de esta entrada es suscitar un poco de interés en vuestros corazones lectores y animaros a darle una oportunidad a Riordan, ya que no conozco a nadie al que le hayan defraudado sus novelas. Además, todas sus sagas van in crescendo; como veis, hablo en plural, ya que sus otras series dan buena cuenta de lo que digo. 
Hoy tenemos entre manos La casa de Hades, cuarta y penúltima entrega de Los héroes del Olimpo, que se ha convertido en mi saga preferida por varios motivos. En primer lugar, y como os he comentado antes, porque cada libro es mejor que el anterior, aunque ese motivo puede aplicarse igualmente a Percy Jackson y los dioses del Olimpo o a Las Crónicas de Kane. Además, soy muy fan de un buen cliffhanger, y Riordan demuestra en cada libro una capacidad sin precedentes para hacernos sufrir a lo grande. Así ocurrió en La marca de Atenea, y así ha sido en La casa de Hades. ¿Os habéis visto a vosotros mismos conteniendo un grito en mitad de la madrugada? ¿No? Pues leed estos libros. 
Por otro lado, creo sinceramente que Rick Riordan tiene entre manos el mejor desenlace que jamás haya escrito, ya que ha sentado las bases de algo que puede ser realmente épico. Personalmente, es uno de los finales de saga que más necesito este año, y os recuerdo que es el año de Ciudad del fuego celestial o de Sueños de dioses y monstruos. Por suerte, no creo que tenga que recurrir a leerlo en inglés, ya que Montena está editando esta serie a muy buen ritmo. Ahora solo queda esperar por La sangre del Olimpo, un título más que sugerente para un desenlace que promete ser inolvidable.
5/5

2 comentarios:

  1. Jop, yo todavía me tengo que leer el anterior a este ;-; aunque con lo que enganchan podré leer los dos seguidos y morirme de asco mientras espero al último xD Por lo menos ya sé que sigue conservando el mismo nivel :3

    ResponderEliminar
  2. CUANDO LLEGA A ARGENTINA?
    SOFI

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP