jueves, 13 de febrero de 2014

Cartas, de Jane Austen

Esta no va a ser una reseña corriente, ya que nos encontramos ante una obra diferente. Efectivamente, me refiero al compendio epistolar de una de las escritoras más importantes de la literatura universal, Jane Austen. Cualquiera que me conozca debe saber que sus novelas ocupan un lugar especial en mis estanterías y, aunque aún no he leído toda su obra, tampoco tengo prisa, ya que temo el momento en que no tenga nada nuevo de Austen por leer. 
Antes de comentar el contenido de la obra, habría que elogiar la titánica labor realizada por la editorial dÉpoca pues, según tengo entendido, no ha sido fácil sacar adelante la publicación de estas Cartas. No obstante, la edición da cuenta del esfuerzo invertido para que esta gran obra sea hoy una realidad. Además, la edición está cuidada hasta el último detalle, lo que es una constante en cada uno de los libros editados por dÉpoca. De nuevo, os felicito por la dedicación y el amor que emanan vuestros libros y, muy especialmente, por esta fantástica edición de la correspondencia de Jane Austen. 
Si habéis tenido el placer de leer alguna obra de la novelista inglesa, habréis podido apreciar la visión preñada de ironía que tenía de la sociedad inglesa. De la misma manera, estas cartas nos ofrecen esa misma mirada, aunque de una manera mucho más profunda. A fin de cuentas, estamos leyendo directamente a Austen, y no a través de intervenciones realizadas por sus personajes. No se trata en este caso de Elizabeth Bennet, Emma Woodhouse o Fanny Price; nos encontramos cara a cara con Jane Austen o, más bien, con el reflejo de una mujer apasionada por la literatura.
La lectura de las Cartas me ha llevado un buen tiempo, lo que se debe a mi empeño por dosificar cada palabra como si fuera la última. Es un libro que hay que disfrutar, aunque os aseguro que engancha, y mucho. Una vez te haces partícipe de la vida de esta gran escritora, resulta difícil parar de leer. Además, el marco en el que se encuadran sus cartas no podría ser más interesante; así, viajamos en el tiempo hasta el siglo XVIII para acompañar a Austen en el relato de su vida. 
Aunque no soy muy dado a interesarme por un autor más allá de su obra, en este caso he disfrutado al máximo de este maravilloso libro. Conoceremos de primerísima mano a una de las figuras más reconocidas de la literatura, y resulta ser un placer como pocos. Estas cartas son una extensión casi imprescindible para entender por completo la obra de Jane Austen. Si aún no os habéis aventurado a leer a esta autora, os estáis perdiendo tardes de té y bailes de salón que, sin duda, os encandilarán. Y si creéis que conocíais por completo a Austen, entonces os invito a que leáis sus cartas para descubrir en profundidad todas sus facetas. 

1 comentario:

  1. En verano. Junto a la biografía de Tomalin que tengo.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP