martes, 28 de enero de 2014

Fuego, de Mats Strandberg & Sara B. Elfgren

Cara a cara contra el final. 
Dejad lo que estéis haciendo ahora, abandonad cualquier otra lectura, y leed Fuego. Eso si habéis tenido el enorme placer de conocer a las Elegidas en El Círculo, claro está. Y es que la trilogía Engelsfors, ahora sí, se ha convertido en una de las mejores series de fantasía que podéis encontrar en vuestras librerías actualmente. Strandberg y Elfgren se revelaron como un fantástico tándem literario en El Círculo; ahora, tras la lectura de Fuego, se confirman como dos importantes voces a tener en cuenta.

Ha sido maravilloso el reencuentro con las Elegidas. Después de todo lo que aconteció hace unos meses, y de las señales que anuncian la llegada de tiempos muy oscuros, las Elegidas han madurado de golpe. Son conscientes de la envergadura de sus poderes y, por supuesto, del papel esencial que deben interpretar en la lucha por el equilibrio mundial. Ahora, las chicas tienen que estar más unidas que nunca. Nos encontramos con una Anna-Karin en una tesitura bastante peliaguda, ya que debe responder ante el Consejo por el uso indebido que hizo de sus poderes; Minoo sigue siendo el cerebro del Círculo, aunque esta vez tendrá que lidiar con problemas en casa que la desestabilizarán emocionalmente; Vanessa no deja de cometer errores, aunque parece que esta vez empezará a hacer las cosas bien; Linnéa continuará con su particular batalla contra el mundo; y, finalmente, Ida se dejará conocer en todos los ámbitos de su vida.

Uno de los puntos fuertes de la trilogía vuelven a ser sus carismáticos personajes protagonistas. Absolutamente todas las chicas, sin excepción, cumplen un papel magistral. Si bien es cierto que tengo a mis chicas preferidas, me costaría encontrar un personaje que no resultara creíble. De modo que, en primer lugar, quería felicitar a los autores por el excelente trabajo que han hecho en lo que respecta a la caracterización de los personajes. No solo los vértices del Círculo desempeñan papeles importantes; alrededor de las Elegidas orbitan otra larga lista de personajes que me han gustado mucho: entre ellos, podría señalar a Adriana o Gustaf, o a nuevos personajes como Viktor y el resto del Consejo.

La primera parte de Fuego es mucho más pausada, pero una vez cruzado el ecuador de la novela, todo sucede a un ritmo frenético, desembocando en un final que... ¡vaya final! Ojalá publiquen el desenlace antes de verano porque no puedo esperar mucho más para saber cómo termina todo. Y, en este caso, no puedo leer el final en su idioma original por motivos obvios.

Fuego os va a encantar, chicos. Hay muy pocas sagas que me transmitan la seguridad de poder recomendarlas a prácticamente todo el mundo. Y esta, si os gusta la fantasía, es una de ellas. Personajes carismáticos que intentan compaginar su labor como encargadas de detener el Apocalipsis con sus desastrosas vidas personales, más magia y más acción en la segunda parte de una trilogía cuyo final promete ser apoteósico.

4.5/5

5 comentarios:

  1. La primera parte ya me encantó y de momento por lo que he leído parece que está es aún mejor, tengo que conseguirlo pronto :)

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho este libro así que le daré una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de ponerme con el primer libro^^
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Hace poco que lo leí y esta trilogía me está encantando, así que estoy de acuerdo.
    Gran reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas a esta trilogía

    Un beso^^

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP