jueves, 30 de enero de 2014

Øbliviøn 3. La vida secreta de la luna, de Francesc Miralles

El miedo tiene muchos ojos, y puede ver bajo tierra.
Llegó finalmente el momento de despedirse de Sasha, Ivonne, Birdy y tantos otros personajes, algunos de los cuales hemos seguido durante no solo tres, sino cinco libros —no olvidemos que en Øbliviøn aparecen varios personajes de la bilogía Retrum—. Con esta trilogía tengo sentimientos encontrados: por un lado, me ha parecido muy interesante su planteamiento; no obstante, he encontrado muchos puntos débiles en su ejecución. Buena premisa, irregular desarrollo. 
Lo cierto es que, una vez más, Miralles nos sumerge en un mundo muy interesante. Si en Retrum nos presentaba el mundo gótico, aquí hace lo propio con el mundo hipster. Lo suyo son, sin lugar a dudas, las tribus urbanas. Sin embargo, la manera de ver la vida de Christian, Alexia y el resto de pálidos me pareció mucho más creíble; llegué a entender las motivaciones de esos personajes, algo que no me ha ocurrido en ningún momento con Sasha o Ivonne. 
De nuevo, la novela se encuentra plagada de citas célebres que coronan los inicios de cada capítulo, y eso a mí me ha encantado. Además, vuelven a ser capítulos muy cortos, por lo que la novela puede leerse perfectamente en un par de tardes. Podemos achacarle varias cosas a esta trilogía, pero la pesadez no es una de ellas. Cada libro se lee asombrosamente rápido, y de forma muy amena. No os quiero adelantar nada sobre la trama, ya que suelo contenerme al máximo cuando hablo de desenlaces. Lo que sí os puedo decir es que todo queda atado y bien atado, y que, en gran parte, es un final satisfactorio. Personalmente, creo que no podría acabar de otra forma, aunque entiendo que a mucha gente pueda llegar a decepcionarle. Cuestión de gustos. Cabe decir que, además de darle un final a la historia de Sasha y los hipsters, Miralles incluye un epílogo para los pálidos, concretamente para Christian y Alexia. Y... shhh. No digo nada sobre ello, solo que me ha gustado mucho, mucho, mucho. 
En definitiva, me quedaría con Retrum si tuviera que elegir entre ambas series, aunque no me arrepiento de haberle dado una oportunidad a esta trilogía que, si bien resulta ser un poco más floja, es igual de interesante. Habría agradecido sin embargo que se trataran en profundidad otra serie de temas, pero conocer a Sasha y a Ivonne ha sido todo un placer. Hasta siempre, chicos. 
3/5

2 comentarios:

  1. Sinceramente el primero no me gusto mucho la verdad es raro y me convencio demasiado, por eso no continue. En cambio Retrum me atrapo y le considero una de mis libros favoritos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente leer aun el segundo.
    Besitos

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP