miércoles, 30 de enero de 2013

Traspasando el papel (12): Adaptaciones que están por venir (3)

Nos esperan años llenos de adaptaciones, por lo visto. Si muchos ya estamos esperando ansiosos todas las adaptaciones que vienen este año, como En llamas, The Host o Hermosas Criaturas, todavía nos quedan muchas cosas por ver...


Hace tiempo se compraron los derechos para convertir el libro en una serie, sin embargo, parece que el piloto no gustó a los productores y han vuelto a escribirlo. Por lo pronto, se sabe que William Moseley (Peter en Narnia) haría de Aspen, Ethan Peck (Patrick Verana en 10 cosas que odio de ti) de Maxon y Aimee Teegarden de America. Aunque el rubito me guste mucho, la verdad es que hubiera preferido que escogieran a Dean Geyer, el que inicialmente iba dar vida al personaje, pero bueno...





Summit Entertainmen es la productora que compró los derechos hace unos años y ahora está empezando a saberse quién interpretará a los protagonistas. Chloe Moretz, la niña de la película infantil Hugo, encarnará a Mia. Respecto al actor para Adam, aún no se sabe, aunque hay varios candidatos (ninguno oficial, por lo que he leído). A mí este libro me gustó mucho y, en cuanto pueda, me leeré la secuela.




Hace poco una productora compró los derechos para esta distopía que, a diferencia de mi compañero Javier, a mí me gustó muchísimo. Planean empezar a rodar en marzo de este año y estrenarse en los cines un años más tarde. Solo se ha hecho oficial en el casting a la actriz que dará vida a Tris, Shailene Woodley conocida por protagonizar Diario secreto de una niñera y por se la próxima Mary Jane en la última adaptación de Spiderman. Entre los actores para interpretar a Cuatro hay varios candidatos, entre ellos Alex Pettyfer, Jeremy Irvine y Lucas Till. Estos tres actores me gustan mucho, por lo que no sé a quién prefiero. Muchas fans están locas por que sea Pettyfer, pero yo no estoy muy convencida, ya que para mí era perfecto para hacer de Jace, pero el prefirió hacer Beastly y Number Four, así que estoy algo enfadada con el actor. Jeremy también me encanta, pero para mí siempre será Adam, de Now is good, por lo que no me importaría que lo encarnara Till, ya que me gustó bastante en la peli de Hannah Montana.


¿Y ustedes qué? ¿Contentos con estas futuras adaptaciones? ¿Qué actores prefieren para los que quedan por elegir?

lunes, 28 de enero de 2013

Estoy leyendo: El sueño de los muertos, de Virginia Pérez de la Puente

Sinopsis:
En un reino al borde de la guerra los destinos de un futuro rey y un esclavo que no se conocen parecen estar irremediablemente unidos.
El príncipe heredero de Novana, Danekal, intenta averiguar quién está detrás del atentado que casi le cuesta la vida a su padre en vísperas de la firma de un tratado con la reina de un país vecino. Al mismo tiempo deberá lidiar con los nobles que esperan la muerte del rey Tearate para hacerse con la corona, una horda invasora y sus propios fantasmas interiores. Ajeno a ello, Kal, un hombre esclavizado por su capacidad para encauzar una antigua magia llamada Shah, pugna por liberarse de las cadenas que lo someten a la mujer que obtiene de él su poder: su Melliza. Pese a sus enormes diferencias, el futuro rey y el esclavo descubrirán que existe entre ellos una unión, y que es mucho más profunda de lo que ambos suponen.


El sueño de los muertos es mi actual lectura, y estoy encantado con ella. Se trata de la segunda novela de Virginia Pérez de la Puente, ambientada en el mismo universo de su primera publicación, La elegida de la muerte —publicada por Ediciones B—. Pertenece al género de la fantasía épica, aunque mezcla un poco de todo. Por ahora me está gustando mucho, si bien no llevo más de cien páginas. Es una novela bastante extensa —casi 600 páginas a una letra más bien pequeña—, por lo que su lectura me llevará como mínimo esta semana. ¡Espero traeros la reseña el próximo lunes! 

domingo, 27 de enero de 2013

Multiverso, de Leonardo Patrignani

¿Y si nuestra vida no fuera por un solo camino... sino por todos los posibles?

Multiverso es de esas novelas que suscitan el interés del lector a base de pequeños detalles. En primer lugar tenemos el título, tan sugerente como atractivo: Multiverso. Un título directo y esclarecedor que nos avanza sin timidez de qué va a tratar la novela. Por su parte, la breve frase utilizada a modo de subtítulo nos invita a la reflexión: ¿Y si este no fuera el único universo posible? Y por último tenemos esa preciosidad de portada que no hace sino terminar de convencernos para darle una oportunidad a la novela debut de Leonardo Patrignani, que si bien está lejos de ser perfecta, conjuga ciertos elementos que hacen de ella una buena opción a tener en cuenta. 
Memoria, segunda parte
de la trilogía
Patrignani nos sitúa en dos escenarios, dos localizaciones muy alejadas entre sí: Milán (Italia) y Melbourne (Australia). En cada una de estas ciudades viven Alex y Jenny, respectivamente, dos jóvenes que desde hace años mantienen un contacto extrafísico, por así decirlo. Los chicos no controlan este diálogo telepático; todo lo contrario, ya que la conexión se establece cuando ambos caen en un estado de inconsciencia, que se produce sin previo aviso. En cualquier caso, tanto Alex como Jenny siempre han pensado que tal circunstancia, lejos de ser un don, debe ser algún tipo de enfermedad mental. Sin embargo, cambiarán de parecer cuando una serie de eventos los lleve a pensar que tanto el uno como el otro existen realmente. Es por ese motivo por el que deciden encontrarse, para así resolver la gran incógnita que planea sobre la extraña situación que los une. Lo que no esperan es que a raíz de ese encuentro descubrirán algo mucho más grave que lo que pensaban. Una realidad que concierne a la humanidad entera. 
“Nuestra mente es la clave.”
De Multiverso pueden decirse cosas muy positivas, de la misma manera que me veo en la obligación de señalar otra serie de detalles que no han terminado de convencerme. Algo positivo a destacar es el ritmo de la novela, donde la acción comienza desde las primeras páginas. Es positivo, sí, pero este uso excesivo de la acción es un arma de doble filo, ya que no permite explorar correctamente la psicología de los personajes, dejándolos por consiguiente desnudos en cierto modo. Sin embargo, os puedo asegurar que no hay lugar para el aburrimiento, ya que los acontecimientos se suceden de forma encadenada. La prosa del autor es a su vez digna de mención. A pesar de ser su novela debut, Multiverso puede presumir de estar muy bien escrita. Patrignani se decanta por ser directo, prescindiendo de las descripciones detalladas y demasiado adornadas. 
Leonardo Patrignani
Como os adelantaba, no todo lo que tengo que decir de Multiverso es positivo. Hay ciertos detalles que chirrían al lector; no en vano es la novela debut del autor. En primer lugar y, como os he adelantado, los personajes carecen de profundidad. Por otro lado, no me he creído del todo el conflicto que une a Alex y Jenny, y esto es algo verdaderamente difícil de explicar sin destriparos parte del argumento. Todo el tema del multiverso es realmente interesante; de hecho, me ha encantado leer algo así. Aunque no creo en absoluto en la teoría del multiverso, me ha parecido de lo más atrayente la creencia de que hay infinitos universos paralelos. A pesar de todo, me he perdido en más de una ocasión a causa de los abundantes giros argumentales, que crean una gran confusión en el lector.
Con todo y con ello, Multiverso me ha gustado. Es una novela entretenida, que parte de una premisa muy original y, a priori, poco explotada. De esta temática solo podría citar las Crónicas del Multiverso de Victor Conde, aunque solo puedo establecer relaciones entre los títulos de ambas novelas, ya que no sé hasta qué punto la obra de Conde explora la teoría del multiverso. Además, el final de Multiverso da pie a una continuación —sobra decir que estamos ante otra trilogía— que puede mejorar en muchos aspectos a esta novela. 

viernes, 25 de enero de 2013

Leer y escribir bien, dos términos indisociables

Hoy quiero hablaros de algo en lo que no dejo de pensar últimamente: ¿la lectura es una herramienta útil que nos permite escribir mejor? Mi opinión no podría ser más clara y firme. Por supuesto que sí, leer nos ayuda a desarrollar mil y una capacidades, entre las que se encuentra, como no podía ser de otra forma, nuestra capacidad de redacción. 
Sin embargo, uno se plantea lo contrario cuando presencia casos de personas que leen —y no precisamente poco—, y escriben muy, pero que muy mal. Sin ir más lejos, he visitado más de un blog de literatura donde se hace casi imposible leer una entrada por culpa de los muchísimos errores que en ella abundan. Sin ánimo de crear cualquier tipo de polémica, creo que este tipo de cosas es inadmisible, tratándose además de blogs dedicados enteramente a los libros. A veces es más que posible que se nos cuelen ciertos fallitos, pero os hablo de textos prácticamente incomprensibles. Mal redactados, plagados de faltas de puntuación, de párrafos mal organizados, frases inconexas y otros muchos errores que convierten su lectura en un ejercicio de fuerza de voluntad. 
No quiero desviarme de la cuestión que hoy nos ocupa. Me reafirmo en lo dicho: creo que leer y escribir bien son dos conceptos inseparables. Una persona que lee con atención, reparando aunque solo sea por un momento en los textos que tiene entre manos, es susceptible de mejorar a gran escala su capacidad de redacción. Al menos, yo he aprendido muchísimo de todos los autores que he leído. Cada uno de ellos ha aportado un granito de arena a mi aprendizaje, y es por ese motivo por el que escribo razonablemente bien. 
En lo que a vosotros respecta, ¿creéis que la lectura y la escritura van de la mano? ¿Estáis de acuerdo conmigo o pensáis de otra manera? 

jueves, 24 de enero de 2013

Estoy leyendo: Multiverso, de Leonardo Patrignani

Sinopsis:
Alex Loira, un chico italiano de dieciséis años, cae al suelo desmayado en medio de un partido de baloncesto. En ese mismo momento, Jenny Graver, una chica australiana de la misma edad, también se desvanece en su casa. En los últimos cuatro años esta clase de sucesos se ha venido repitiendo con frecuencia. El hecho es que Alex y Jenny se comunican telepáticamente y, ansiosos por conocerse, se citan por fin en el muelle de Altona Beach, en Melbourne. Ambos están allí. O al menos eso dicen. Porque ninguno puede ver al otro. Marco, un amigo de Alex, descubre que se trata de la teoría del Multiverso: nuestras vidas se desarrollan de manera distinta en una infinidad de dimensiones paralelas. En el mundo de Alex, Jenny murió a los seis años. En el mundo de Jenny, Alex existe pero no es su amigo. ¿Cómo podrán encontrarse? O mejor todavía, ¿cuándo y dónde podrán encontrarse?
Multiverso será mi primera reseña del año. Apenas he llegado al ecuador de la novela, pero debo decir que tiene una premisa muy, pero que muy interesante. Nunca antes había leído algo parecido, por lo que el tema que trata me resulta cuanto menos sorprendente. Probablemente cuelgue la reseña el lunes, el mismo día en que podré conocer digitalmente al autor para plantearle alguna pregunta. ¡Pronto os cuento qué tal! 

martes, 22 de enero de 2013

De largas ausencias

¡Qué ganas tenía de volver a escribir aquí! Os habréis dado cuenta de que la última entrada es de hace más de un mes. Pero no temáis, que no me he ido. Bueno, técnicamente me he ido durante el último mes, ¡pero vuelvo a la carga! Como cada año por estas fechas, los que somos estudiantes nos enfrentamos a los temidos exámenes de enero. Hay quien puede mantener un blog y, al mismo tiempo, estudiar para los exámenes, pero yo no me encuentro entre esa gente. Así que os informo de que a partir de ya el blog recuperará su actividad normal, aunque aún necesito unos días para desconectar y, por supuesto, leer libros y tener material suficiente para publicar en el blog. Ya estoy con un par de libros de los que espero hablaros muy pronto. ¡Gracias por leerme, y por esos 700 seguidores que ya hemos alcanzado!

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP