martes, 3 de diciembre de 2013

Dos soles (Across the Universe III), de Beth Revis

Eres la pieza de un puzle, pero puedes decidir no encajar en él.
Después de dos fantásticos libros, por fin podemos disfrutar del desenlace de una de las mejores series juveniles que podéis encontrar actualmente en librerías. Aunque me entristece profundamente decirle adiós a la nave Fortuna y a todos los tripulantes que viajaban en ella, no puedo haber quedado más satisfecho con la conclusión que nos presenta Revis en Dos soles. Podéis estar tranquilos, ya que no destriparé absolutamente nada de la trama de este libro.
Aunque me habían encantado las dos anteriores entregas de la trilogía, siempre me muestro algo desconfiado al enfrentarme al desenlace de una serie. Sin duda, podría citar más de un ejemplo de sagas que decepcionan en gran medida justo en el momento clave de la historia, el final. Sin embargo, Revis ha estado perfectamente a la altura, ofreciéndonos un libro apoteósico que no deja ningún cabo suelto y que, personalmente, me ha encantado. 
La acción en Dos soles es frenética; creo que no hay ni un solo capítulo que no aporte nada a la trama. Hay una tendencia a extenderse de más en la última entrega de una serie, incluyendo capítulos y capítulos que son pura paja. Eso no sucede en Dos soles, ya que no hay ni una sola página de relleno. Y, por si fuera poco, en todos los capítulos sucede algo trascendente, por lo que resulta casi imposible despegarse de las páginas de la novela, que a pesar de su extensión —poco más de 500 páginas, más o menos las mismas que en Despierta y Tan cerca— se lee en una sentada. 
En Dos soles encontramos un contenido mucho más crítico, ya que las circunstancias han cambiado y la autora aprovecha para reflexionar sobre el destino de la humanidad. Me ha encantado el mensaje sobrentendido que se lee en las páginas de esta novela. Además, la autora no deja nada al azar y, a diferencia de otras series, todas las tramas quedan totalmente cerradas, por lo que no debéis temer si, habiendo llegado hasta este punto, pensabais que Revis dejaría cosas sin explicar. Todo tiene su explicación, y a mí me ha gustado lo enrevesada y compleja que llegaba a ser. 
Con esta novela llegamos, no solo al final del viaje interestelar de la Fortuna, sino al desenlace definitivo de Across the Universe, una trilogía que reúne lo mejor del género juvenil y lo traslada a un escenario sci-fi, donde Revis nos sirve una buena ración de intrigas y secretos que, finalmente, se destapan de una forma cuanto menos impactante. Os gustará si habéis disfrutado el viaje hasta este momento y, si aún no os habéis embarcado en la Fortuna, ¿a qué esperáis para hacerlo? Os aseguro que este viaje no se os olvidará nunca.
5/5

3 comentarios:

  1. Ahora que esta la trilogía completa la leeré muy pronto que me llama mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Es tan hermosa y te hace llorar tanto al final de Dos Soles!
    Sabes si van a llegar a Argentina o Latinoamèrica?

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP