sábado, 7 de diciembre de 2013

Adictos a las sagas

Estás llegando a la última página, esa que le pone punto y final a una aventura en la que te has involucrado durante cientos de páginas, tras varios libros y muchos, muchos meses de espera. Lees con ansia, deseando conocer cómo termina todo, de qué manera se van a resolver todas las incógnitas que bullen en tu cabeza, confusas y sin explicación. Y, finalmente, llegas a esos últimos párrafos, y todo termina definitivamente. 
Todos conocéis esa sensación. 
Es un hecho: nos encantan las sagas. No hemos terminado una aventura cuando nos estamos embarcando en otra totalmente distinta. Dejamos en suspenso las luchas ancestrales entre ángeles y demonios para hacer un viaje a un mundo distópico donde cada año se celebra una sádica competición en la que se lucha a vida o muerte. Hacemos viajes interestelares, acompañamos a una aprendiz de guardiana durante sus años de formación o a un joven semidiós que debe poner orden en un mundo donde los dioses griegos existen realmente. Nos encanta el momento de ir a la librería a por la nueva entrega de X saga, ansiosos por saber qué les espera a esos viejos conocidos con los que ya hemos vivido más de una aventura. El hecho de pasar tantos momentos —entre lectores nos entendemos— con unos personajes concretos es maravilloso, pero ser consumidor de sagas tiene más de un aspecto negativo. 
En primer lugar está la espera por cada nueva entrega. Entiendo perfectamente que los autores no son máquinas, por lo que no pueden publicar libros cada tres meses. No obstante, un año de espera entre cada libro puede llegar a ser una verdadera tortura —y si no, que se lo digan a los seguidores de Canción de hielo y fuego; ¡menuda se montó hace unos días con Martin!—. Aunque vuelvo a decir que es un tiempo razonable teniendo en cuenta el largo proceso por el que debe pasar un libro antes de convertirse en una realidad empírica: por supuesto, el proceso de escritura, además del de corrección, edición, etc. 
¿A qué viene esto?, os preguntaréis. Hace unos días terminé Dos soles, novela con la que termina la fantástica trilogía Across the Universe, y se me ocurrió hacer un balance de todas esas sagas que ya he finalizado, aunque quiero incluir además otras series de las que espero ansiosamente su desenlace.

Echándole un vistazo a mis estanterías he encontrado menos sagas completamente leídas de las que me gustaría. Podría mencionar de entre todas ellas la de Harry Potter, Cazadores de sombras: Los orígenes, Memorias de Idhún, Medianoche, Everlost, Crepúsculo, Los juegos del hambre, The Giver, Crónicas Caster y, por supuesto, Across the Universe. Se me deben estar escapando otras tantas, aunque lo cierto es que hay ciertas series que dejé a medias, bien porque las editoriales no publicaron el resto de entregas o bien porque la historia no me convenció lo suficiente como para llegar al desenlace. Eso sin contar las series compuestas por dos únicos libros, como Retrum o Anna desde el infierno
En cualquier caso, esas son algunas de las sagas que he tenido el placer de vivir de principio a fin. Por su parte, ¿cuáles son las que necesito terminar para continuar con mi vida normal? Sin duda, espero con muchas ganas Dreams of Gods and Monsters, conclusión de la saga de ángeles y quimeras de Laini Taylor; también me muero por que se publique de una vez City of Heavenly Fire, última entrega de la popular hexalogía Cazadores de sombras; recientemente ha llegado a librerías Fuego, segunda parte de la trilogía Engelfors, que promete un asombroso desenlace con La llave; finalmente, es necesario mencionar las entregas restantes de Los Héroes del Olimpo, la última saga de Rick Riordan, de la que solo quedan pendientes de publicación los dos últimos tomos.


¿Habéis leído alguna de las sagas que he mencionado? ¿Os morís por el desenlace de alguna en particular?

5 comentarios:

  1. Uff yo con las sagas tengo una relación amor odio xD Por un lado me gustan porque tenemos más libros para seguir las andanzas de nuestros personajes favoritos pero por otra parte la espera me mata JAJAJA

    Yo también le tengo muchas ganas al último de CDS y a La llave, esta última trilogía se ha convertido en una de mis favoritas ¡está genial!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. buff yo las odio pero tambien las amo xDDD
    sigo pocas sagas y me embarco en pocas la verdad por ejemplo ahora necesito vientos de invierno como agua de mayo xDDD

    ResponderEliminar
  3. La verdad que he leído varias sagas de las que mencionas, y también he empezado otras. Tienen sus cosas buenas y malas, y a mí por ejemplo en muchas ocasiones un libro me ha echado para atrás el hecho de que sea principio de saga, ya que hay momentos que te apetece que algo sea autoconlusivo, que últimamente parece que todo son sagas.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. Algunas de las sagas que mencionas las he leído y coincido contigo en que cuando terminas una se te queda como un pechizquito por dentro al saber que todo ha terminado en esa última página que has leído, pero al mismo tiempo, te sientes feliz al saber cómo acaba todo y que has llegado hasta el final con los personajes.

    Hay alguna que otra saga que quiero acabar, pero sin duda "sueños de dioses y monstruos" se lleva la palma.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo también estoy deseando que salga el último de humo y hueso, tanto que tengo el 2º comprado desde que salió y no lo he leído para no sufrir otra vez entre uno y otro.

    Y mi otra gran espera como no: el 3º de Patrick Rothfuss y Kvothe *.*

    Me ha gustado mucho la entrada, Un beso!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP