lunes, 23 de diciembre de 2013

2013: Un año lleno de buenas lecturas

Como cada año, tras hacer un repaso por todos los libros que he leído ávidamente durante estos meses, he seleccionado aquellos que más me gustaron. Serán muchos los títulos que mencione, por lo que no puedo estar más contento. ¡Ha sido un año muy bueno en cuanto a lecturas! 
Sagas terminadas:
Terminar una saga es de lo más satisfactorio, aunque da mucha pena despedirse de personajes con los que has vivido tantas cosas. Este año les dije adió a Ethan y Lena, a Gatlin y a los Caster en Hermoso final, el desenlace perfecto para una saga de estas características. No obstante, fue un adiós muy efímero, ya que M. Stohl y K. Garcia anunciaron meses más tarde la publicación de una serie spin-off que seguiría las andanzas de Ridley y Link. Se llamará Dangerous Creatures y su pimera entrega, que además es homónima, será lanzada en mayo de 2014. 
Más tarde me despedí de los cazadores de sombras victorianos que nos presentó Cassandra Clare hace un par de años. Princesa mecánica puso el punto y final a una trilogía que no tiene desperdicio y que, en más de un aspecto, ha conseguido superar a la saga original Cazadores de sombras. Sin duda, fue otro de los grandes libros que he leído este año, y planeo una relectura de toda la trilogía en algún momento del año que viene. En verano, quizás. 
Finalmente, hay otra trilogía que llegó a su término este año, hace muy poquito además. Se trata de Across the Universe, cuya última entrega, Dos soles, supuso un final explosivo para una trilogía que ya se ha convertido en una de mis favoritas. Os recomiendo estos libros, ya que ofrecen algo nuevo dentro de la literatura juvenil, y sorprenden constantemente. Sin duda, otra gran lectura. 
Sagas comenzadas:

Si bien le he dicho adiós a tres sagas a las que le tenía mucho cariño, también he tenido el placer de comenzar otras de las que espero ansiosamente sus continuaciones. En primer lugar tengo que señalar Tormenta, de Jay Kristoff. ¡Menudo comienzo! En Tormenta nos sumergimos en un Japón steampunk acompañados de la joven y valerosa Yukiko y su arashitora, su tigre del trueno, cubiertos de una nube de polvo de loto y con ganas de poner en jaque a todo un imperio y cambiar el destino de sus habitantes de forma irrevocable. De las mejores sagas que he comenzado.
Por otro lado me reencontré con Rick Riordan, del que guardo un gran recuerdo de sus series anteriores, en Los Héroes del Olimpo. De esta pentalogía hemos podido disfrutar no de una, sino de tres entregas. A lo largo del año fueron desfilando por las librerias El héroe perdido, El hijo de Neptuno y, hace muy poquito, La marca de Atenea, tercer volumen de la serie que aún tengo pendiente. Os doy un consejo: leed a Riordan, sus libros son sinónimo de aventuras sin fin. No podían faltar en este balance de final de año.
Sagas que continúan: 
En este sentido podría hablar de dos, aunque uno de ellos no pertenece exactamente a una saga. Os hablo en primer lugar de Días de sangre y resplandor, de Laini Taylor. Este ha sido uno de los mejores libros que he tenido el placer de leer en todo el año, sin lugar a dudas. No veo el momento de que se publique Sueños de dioses y monstruos. Y, por otro lado, tenemos Lola y el chico de al lado, que no pertenece exactamente a ninguna trilogía, pero es la novela companion de Un beso en París, por lo que me he tomado la licencia de incluirla en este apartado. Tanto la novela de Taylor como la de Perkins han sido dos grandes lecturas.
Libros sueltos:
Son varios los que tengo que incluir aquí. Uno de ellos es Eleanor & Park. ¡Qué preciosidad de novela! Una historia de amor diferente, pero preciosa desde la primera hasta la última página. Todo un privilegio poder asistir al nacimiento de un amor tan frágil y delicado. Leedlo. Luego tengo que mencionar también El color de los sueños, de Ruta Sepetys. Otra novela que me conquistó por su ambientación y sus personajes, sobre todo. Aunque no cuenta una historia inolvidable, sí que tiene unos carismáticos personajes que os encantarán. Tengo que hacer mención por supuesto a lo nuevo de Laura Gallego, El Libro de los Portales. Aunque no es uno de mis libros favoritos de su vasta bibliografía, sí que lo disfruté mucho, por lo que tenía que incluirlo aquí. Y, por supuesto, tengo que hablar de Los días que nos separan, de Laia Soler, merecedora totalmente del premio que ganó. Otra historia de amor que rompe todos los moldes y te roba el corazón.
Clásicos: 
Ha sido un año muy fructífero en cuanto a lectura de clásicos, por los que quería mencionar de pasada algunos de ellos. Son: Mansfield Park, de la gran Jane Austen; El extranjero, novela que no deja indiferente a nadie, de Albert Camus; Crimen y castigo, de Fiódor Dostoyevski; o Las desventuras del joven Werther, de Goethe, entre otros. 
Y esto es todo. Como veis, ha habido un poco de todo. No he ido haciendo la cuenta de cada lectura, por lo que no sé cuántos libros he leído en total, pero la cifra rondaría los cincuenta, que no está nada mal. He tenido que leer muchos libros para clase, y el año que viene caerán aún más novelas de clase, ya que tengo que ponerme en serio con un trabajo de investigación. En cualquier caso, seguiré leyendo muchos de mis libros, aunque con menos frecuencia. 
¿Habéis pensado en lo prometedor que se presenta el nuevo año en cuanto a lecturas? Tendremos el —esta vez sí— final definitivo de Cazadores de sombras en Ciudad del fuego celestial —en mayo, aunque solo en inglés—; también llegará el desenlace de la trilogía de ángeles y quimeras de Laini Taylor en Sueños de dioses y monstruos —¡abril!—; Isla and the Happily Ever After en marzo; ¡y muchos otros más! Va a ser un año repleto de buenas lecturas. 

4 comentarios:

  1. Me alegro que este año haya sido de buenas lecturas :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Has tenido un buen año de lecturas. Yo justo he empezado Despierta y le he pedido a los Reyes los dos siguientes, me ha enamorado por completo :) y bueno, Tormenta me gustó mucho, pero soy muy aficionada a la cultura nipona y algunas cosas que leí me hicieron chirriar tanto que no le he cogido del todo el gusto a la historia... espero que el siguiente esté mejor.
    Para 2014 me gustaría leer más de Rick Riordan, que dejé a medias la saga y mira que me encantaba... y espero leer pronto Eleanor & Park.

    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  3. Tengo grandes expectativas para el 2014!!!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP