Cargando...

jueves, 21 de noviembre de 2013

El color de los sueños, de Ruta Sepetys

Una joven alza el vuelo gracias a la imaginación de los libros.
Entre tonos de gris coronó a Ruta Sepetys como todo un gran descubrimiento literario; fue todo un viaje lleno de incertidumbre y miedo que demostraba la capacidad del ser humano de sacar lo mejor de sí mismo en las situaciones más dificiles, dando lugar a la esperanza. En definitiva, Entre tonos de gris me encantó. Y, aunque sabía de sobra que lo de Sepetys no había sido casualidad y que tenía capacidad para alumbrar otras historias maravillosas, su nueva novela me daba algo de respeto. ¿Estaría al nivel de su debut literario? Pues sí, lo ha estado.

El color de los sueños es una novela completamente diferente a la anterior; el contenido dramático es mucho menor y, mientras que Entre tonos de gris no era apta para todos los estómagos, esta nueva obra puede ser leída por todo el mundo. Es ficción histórica, y se nota la cantidad de trabajo de investigación que Sepetys ha debido realizar para documentarse. No obstante, la autora no cae en esa pesadez característica de la novela histórica. El color de los sueños dista mucho de ser una novela plomiza; todo lo contrario, ya que yo no soy muy fan de este género y, sin embargo, me he leído esta novela en un par de tardes. Con esto os animo a que le deis una oportunidad aunque no seais muy devotos de este género, puesto que Sepetys engancha desde la primerísima página, os lo aseguro.

Tenemos una historia, por supuesto. Y es maravillosa. Así, conocemos al principio a Josie Moraine, que entonces solo ronda los siete años y acaba de mudarse a Nueva Orleans con su madre. Madre e hija acuden a casa de Willie Woodley, la madame más importante del Barrio Francés de Nueva Orleans, para que esta dé trabajo a la madre de Josie. Una década después, vemos qué ha sido de la joven Josie, que trabaja e incluso vive en una librería, su refugio. Veremos cómo es su relación con Willie y las sobrinas, las prostitutas del burdel que regenta Willie, y qué ocurre con su madre, especialmente tras la llegada a la ciudad de un viejo conocido.

Creo que es la sinopsis más escueta que jamás he escrito. No importa. No hace falta que sepáis mucho más de esta novela. Empezadla incluso sin saber nada de su contenido, ya que la amaréis igual. El color de los sueños es una maravilla. Sin duda está al nivel de Entre tonos de gris que, si bien no es una novela perfecta, me cautivó de principio a fin en su día. Los puntos fuertes de esta novela son, en primer lugar, los personajes. Todos ellos fantásticos. Desde la propia Josie, una protagonista como pocas, hasta Willie, a la que nadie se atreve siquiera a soplar. Hay muchos otros, ya que es una novela muy coral: entre ellos, destacaría a Patrick, que se hace cargo de la librería desde que su padre cayó enfermo, o a Jesse, el chico por el que todas las chicas de la ciudad suspiran. También son destacables el bueno de Cokie, chófer de Willie, o Sadie, que aunque no dice nada (es muda), a veces tiene gestos que dicen muchísimo más que unas cuantas palabras.

Ruta Sepetys no necesita escribir nada más para demostrar que tiene un talento inmenso; no obstante, espero que escriba muchas novelas más, ya que aquí tiene un lector incondicional. El color de los sueños es una novela cargada de optimismo, ambientada en una ciudad maravillosa y con unos personajes inmejorables.

4,5/5

8 comentarios:

  1. Buena reseña, muy bien documentada ;)
    me lo apunto.
    Luz en tus sueños!!!

    ResponderEliminar
  2. Todavía tengo pendiente Entre tonos de gris, que la estaba dejando para los meses fríos del invierno. Si me gusta, que creo que lo hará, seguro que me animo también con esta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muero por leerlo *O* tiene que ser un libro estupendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Lo quiero! Entre tonos de gris me encantó a pesar de todo lo que me hizo llorar, y el hecho de que este sea igual de bueno pero sin tanta carga dramática me llama más :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Leí "Entre tonos de gris" y entró en mis favoritos. Éste también pensaba que sería del estilo, pero ya veo que no, sino que tiene otro tema que podría engancharme mucho, me lo apunto ^^

    Gracias por la reseña y un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. Me llama por su portada y por si sinopsis *_*
    Y ahora por su notra

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Sin saber realmente de qué va, me la apunto, tengo ganas de probar algo de la autora y lo pintas muy, muy bien.

    ResponderEliminar
  8. Qué ganas le tengo!!!
    Me encantó "Entre tonos de gris" =)

    Besotes

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP