lunes, 7 de octubre de 2013

Kate y sus hermanas, de Jessica Spotswood

Profecías y cazas de brujas en el Londres del siglo XIX. 


Las novelas de brujas siempre han ocupado uno de los primeros puestos en mi lista de preferencias literarias, por lo que no podía pasar sin leer Kate y sus hermanas. No sé en qué medida el título es acertado, pero la portada, eso sí, es absolutamente preciosa. Pues bien, dentro de las páginas de la novela de Jessica Spotswood encontraréis a muchas brujas —nunca sabes quién puede ser una—, una fatídica profecía, hechizos al más puro estilo Harry Potter... y todo ello ambientado en el maravilloso siglo XIX. No esperaba gran cosa de la novela, especialmente porque no conocía a la autora; no obstante, Kate y sus hermanas me ha acabado sorprendiendo para bien. Os cuento detalladamente.
Las hermanas Cahill —Kate, Maura y Tess, de mayor a menor en edad— son brujas. Al igual que su madre, quien les ha enseñado todo lo que saben sobre magia, lo cual no es mucho. Antes de morir, Anna —la madre— pidió desesperadamente a Kate que cuidara de sus hermanas y tratara por todos los medios que su secreto no saliera a la luz. Efectivamente, ser bruja no está muy bien visto. Es más, hay una Hermandad que vive en una constante caza de brujas, por lo que Kate y sus hermanas deben tener mucho cuidado. Todo se complicará cuando Kate tenga que declarar sus intenciones: bien casarse, o bien entregarse a la vida religiosa en el seno de las Hermanas. Además, la mayor de las Cahill ha hecho últimamente unos descubrimientos de lo más espeluznantes. Al parecer, existe una profecía que habla de tres hermanas, todas ellas brujas, capaces de devolver al gremio su antiguo poder. Eso, o desencadenar uno de los periodos más oscuros jamás vividos por la humanidad. 
Kate y sus hermanas dista mucho de ser perfecta y maravillosa, pero se desenvuelve bastante bien en el género que trata. Me ha gustado especialmente el tema de la persecución de brujas, mientras que la magia queda más bien en un segundo plano. Apenas se hacen hechizos, aunque es normal, ya que las Cahill intentan que nadie las descubra. Y hablando de ellas, he de decir que, en mayor o menor medida, las tres me han gustado como personajes. No obstante, es Kate la que carga con mayor peso protagonista, además de con la voz que narra la historia. Y, en ese aspecto, no me ha parecido insoportable, y eso tiene mérito con lo que se escribe hoy en día. La ambientación es otro de los puntos fuertes de Kate y sus hermanas. Nos encontramos en New London, a finales del siglo XIX. Ay, ¡cuánto me gustan las novelas de época! Carruajes, grandes casas de campo, meriendas semanales... Dios te bendiga, Jane Austen, por hacerme disfrutar de todo esto. 
En definitiva, Kate y sus hermanas es una buena novela juvenil. Entretiene en buena medida y deja con muchas ganas de más. Su final es más abierto que el Arco del Triunfo, por lo que espero que la editorial se anime a traer pronto la continuación de una trilogía que empieza muy bien.


3,5/5

9 comentarios:

  1. Hola, por la portada del libro no me atraia demasiado pues me parecía mas infantil, pero la verdad es q me llama la atención saber q va de brujas de ese siglo :)
    Gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo termine ayer y me encanto, es un libro genial de brujería y encima los protagonistas me caen muy bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Mal no pinta aunque tampoco me lanzo de cabeza. Tendré en cuenta tu reseña y lo anoto en la lista mía de posibles lecturas, pero con el material que he pillado este pasado mes en mis vacaciones creo que tengo para lo que queda de 2013 y parte de 2014 si me apuro, je, je.

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  4. Por todo lo que dices tiene una muy buena pinta esta novela, pero me echa para atrás eso que dices del final tan abierto y que aún no se haya publicado la segunda parte... Estoy harto de empezar trilogías/sagas, así que dejaré esta para cuando estén todos publicados :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. La portada es muy infantil a mi parecer, pero no se ve nada mal!

    ResponderEliminar
  6. Voy a intentar resistirme al menos hasta que salga su siguiente parte...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Primero que nada, ¡vaya cambio de portada!, aunque creo que la edición Española debe de ser preciosa, la Estadounidense también es bonita. Y segunda, no he leído casi nada de brujas, pero aun así siempre me llamaron la atención.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Ahora mismo lo estoy leyendo y me está costando un poco engancharme
    Otra cosa, es que la portada es un poco.. No sé, si me hubiera dejado guiar por la portada, hubiera pensado que era de cría

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Pues tiene muy buena pinta. Ya le había echado el ojo, pero con lo que has comentado hacer que decida leerlo seguro: siglo XIX, buena ambientación, brujería, profecía, etc.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP