miércoles, 30 de octubre de 2013

In My Mailbox 22

Después de meses sin incluir esta sección en el blog, vuelvo a las andadas para mostraros las que serán mis próximas lecturas, y no son en absoluto pocas.

Empezamos, pues. 

Empezamos con Tormenta, de Jay Kristoff. Se trata de la primera parte de la trilogía Las guerras del loto. Ya lo he leído, y como os pude comentar en la reseña, ha sido una muy buena lectura. Kristoff nos traslada a un escenario bastante desconocido en literatura juvenil, y no es otro que Japón, el gran imperio del Sol Naciente. Y lo mejor de todo es que no es un Japón convencional, sino con toques steampunk, un subgénero que desde siempre ha estado muy ligado con el Londres victoriano. Si además añades una buena protagonista, un poco de mitología y mucha acción, os encontráis con una novela a tener en cuenta. 

Después tenemos una dosis de realismo con Eleanor & Park, de Rainbow Rowell. Tiene pinta de ser algo dramático, pero lo que yo disfruto con este tipo de novelas no tiene nombre. Se está hablando excepcionalmente bien de este libro, al que ya le había echado el ojo en inglés. Caerá muy, muy pronto, así que en su reseña os podré hablar largo y tendido de esta novela que ya intuyo que me va a gustar mucho. No sé, me da buenas vibraciones. Esa portada tan sencilla, la descripción de los protagonistas en las solapas y las buenas críticas que preceden a la novela no son malos alicientes. Muy pronto tendréis mi opinión. 

Más fantasía juvenil. En este caso os hablo de Fuego, escrito por el tándem que forman Mats Strandberg y Sara B. Elfgren. Segunda parte de la trilogía Engelfors, cuyo primer título me en-can-tó. Debo admitir que no es el colmo de la originalidad, pero esta seaga tiene algo que no sabría describir; tiene un magnetismo que me atrae irremediablemente. Creo que será mi próxima lectura, ya que hace más de un año que leí la primera parte y necesito saber cómo continúa esta historia de brujas adolescentes. Espero que esté a la altura de las circunstancias, aunque tal y como se quedó todo en el desenlace de El círculo, esta segunda parte tiene mucho potencial y puede superar en muchos aspectos a su antecesora. Espero que así sea.


El primer viaje de Sócrates se presenta como una road novel. Su autor, Emil Ostrovski, es un joven de tan solo veintitrés años; se trata de su primera novela, y poco puedo contaros acerca de ella. Como os digo, es un viaje, aunque no sabría deciros cuál es su destino. Quizá es un viaje hacia lo desconocido, quién sabe. La editorial es Nube de Tinta, que hasta ahora no me ha defraudado con ninguna de sus otras publicaciones. Espero algo sorprendente de este joven autor. Es la novela más corta de este grupo, por lo que me servirá de puente entre otras dos algo más extensas. Caerá pronto, así que permaneced atentos.  

Y el último libro del grupo no es otro que Colisión, de Elizabeth Norris. Tampoco tiene mala pinta; es más, es uno de los libros que más me llaman la atención de entre estas lecturas, aunque todas son tan atrayentes que no sé en qué orden irán cayendo. Por lo que he leído —y por esa frase de la portada— en Colisión asistimos a una cuenta atrás para salvar el mundo. Premisa algo trillada, debo admitir, aunque no se han dicho malas cosas de la novela, por lo que espero algo de originalidad por parte de su autora. Es de Plataforma Neo, otra de esas editoriales que hasta el momento no me han decepcionado, así que tengo muchas esperanzas puestas en su nueva publicación.


Esta temporada se lleva lo juvenil, por lo que veis. No he querido incluir, sin embargo, otras novelas que estoy leyendo o voy a leer en breve, aunque algunas de ellas las reseñaré. Es el caso de Las desventuras del joven Werther, que incluiré en la sección de clásicos. También he tenido que leer para clase Hard Times, de Dickens, aunque creo que esa novela no la reseñaré. En cualquier caso, ¿qué os parecen los libros que os he enseñado en el IMM de este mes? 
¿Habéis leído o pensáis leer alguno de ellos? 
¡Contadme! 

9 comentarios:

  1. Que buenas lecturas. Le tengo muchas ganas a Colisión y Tormenta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas enormes de leer "Tormenta", tiene pinta de ser una muy buena lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Los que mas llaman mi atención son: Eleanor & Park y Colisión :)
    ¡Disfruta de las lecturas! ^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Yo acabé justo ayer "El primer viaje de Sócrates" así que estoy ya con la reseña en la cabeza para escribirla cuanto antes pero puedo decirte que me ha gustado mucho. No esperaba mucho de ella pero aún así creo que es divertida y con un toque trascendental que me ha chiflado :)
    Ya nos contarás a ver qué te parece el de Eleanor and Park, que todos hablan maravillas de él pero yo no me lanzo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Así de perdida he estado que no reconozco ninguno de los libros que has posteado, pero ya anoté el de Fuego que dices, es muy bueno. Disfruta tus lecturas :D
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. yo leeria eleanor and park en ingles! me llama bastante

    ResponderEliminar
  7. Muchos de los libros que has puesto me llaman mucho, aunque a veces prefiero esperar un poco por las reseñas.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas a Tormenta y a El primer viaje.
    Disfruta las lecturas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Buenas adquisiciones, este mes me pongo sin duda con Tormenta, tiene una señora pintaza y veo que confirmas mis impresiones.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP