jueves, 3 de octubre de 2013

Everfound, de Neal Shusterman

En busca de un mundo perfecto...

Everfound. Encontrados para siempre. Finalmente se desencadena en Everlost la batalla final en la que bandos completamente opuestos luchan por imponer su voluntad; en el caso de Mary, que sus niños vivan felices en la ignorancia, mientras que Nick intenta por todos los medios que alcancen la luz. Todo está muy reñido, por lo que cualquier cosa puede ocurrir. Si queréis saber cómo acaba todo, no tenéis más que adentraros en las páginas de Everfound, que pone el broche de oro para una serie casi perfecta. 
Cuando reseño un último libro de una serie, me cuesta mucho contenerme la lengua para evitar destripar detalles importantes, por lo que suelo hacer reseñas más breves que de costumbre. En este caso, voy a hacer exactamente lo mismo, ya que cualquier cosa que pueda decir de la trama podría ser un spoiler enorme. 
En Everfound convergen varias fuerzas; decidir qué bando es el correcto depende de la empatía que sintáis con cada personaje, ya que en este libro ni los malos son tan malos, ni los buenos lo son tanto. Los personajes actúan siguiendo unas firmes convicciones. Creen que todo lo que hacen es por el bien de Everlost, aunque más de uno alberga intenciones más egoístas. Sin embargo, son personajes fuertes y creíbles, con grandes proyectos. A estas alturas, después del largo camino que han debido recorrer, nos encontramos con unos personajes profundamente vinculados a Everlost; unos personajes que buscan ese mundo perfecto del que habla la portada. Nosotros, los lectores, conocimos todos los entresijos de Everlost gracias a Allie y Nick, que cayeron en ese mundo, completamente confusos, en el primer libro de la serie. Ahora ellos se sienten ligados a Everlost, por lo que intentan conseguir alcanzar su bienestar. 
En Everfound también conocemos nuevos personajes, como Jix, un secuestrador de piel de aspecto felino, o el Espectro de las Cicatrices, una extraña criatura que vive entre ambos mundos, el de los humanos, y Everlost. Tanto uno como otro serán de vital importancia para el devenir de los acontecimientos. Este última entrega de la trilogía es la más extensa con diferencia, aunque el ritmo es bastante pausado, pero regular. Como desenlace es, no obstante, totalmente satisfactorio, ya que no deja cabos sueltos y resulta ser de lo más intenso en ciertas partes.
Everfound cierra una trilogía que he disfrutado muchísimo. Neal Shusterman se ha convertido en uno de mis autores de literatura juvenil predilectos, tanto esta serie como su otra novela publicada en español, Desconexión —también de Anaya— me han encantado por sus premisas originales y el buen hacer del autor. Sin duda, sus obras quedan más que recomendadas por mi parte. 


4/5

2 comentarios:

  1. Tengo esta trilogía pendiente, a ver cuando me pongo con ella.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta saga, gracias por la reseña, pasa al estante de próximas lecturas.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP