martes, 24 de septiembre de 2013

Estoy leyendo: El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde

Sinopsis:
Joven agraciado y bellísimo, dotado de toda la pasión del espíritu romántico y toda la perfección de lo griego, Dorian Gray es, cuando lo retrata el distinguido pintor Basil Hallward, la encarnación de la armonía vital incorrupta. Sin embargo, y de forma inevitable, las pasiones, la maldad, el impetuoso torrente de la vida, irrumpen en su existencia. Para su asombro, Gray descubre que es su retrato quien va asumiendo su deterioro físico y moral, protegiendo, en apariencia, su inmaculada imagen.
Vuelvo a los clásicos. Empiezo el curso leyendo una de las más célebres novelas de Oscar Wilde, de quien no he leído nada anteriormente. Plantea temas que me interesan mucho, como la concepción del arte, la belleza y la estética. Por lo poco que he leído, me parece de esos libros donde hay un gran mensaje que leer entre líneas. Se lee relativamente rápido, por lo que espero no demorarme demasiado con la reseña. 

7 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente en casa pero sin leer...a ver qué te parece.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Este es un título que me ha picado alguna vez leer pero que aún no ha encartado.

    Ya nos dirás que tal te parece :)

    Un abrazo XXL

    PD: Aprovecho para deciros que hay un sorteo en mi blog que acaba este domingo, por si tos interesa probar suerte^^

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo tengo por casa, es otra de mis lecturas pendientes!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Este libro es excelente! El final es realmente abrumador, es lo mejor del libro. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Este libro es uno de mis clásicos favoritos.^^ a ver que te parece el final.

    un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Lo leí en el instituto y me gustó muchísimo y eso que lo cogí con pocas ganas, pero como tú dices guarda un gran mensaje entre sus páginas.

    ¡Disfrútalo!

    Un beso!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP