jueves, 19 de septiembre de 2013

El hijo de Neptuno, de Rick Riordan

Tres amigos. Una misión de locos. Y un enemigo con poderes sobrehumanos.
Riordan me gusta porque sus historias, además de ser de lo más entretenidas, tienen una buena parte didáctica. Se trata del docere delectando horaciano; esto, en castellano, quiere decir que Riordan nos acerca las mitologías griega y romana de una forma divertida y amena, si bien es cierto que se toma muchas libertades a la hora de hacerlo. Con todo y con eso, cada vez que termino una de sus novelas siento que he aprendido muchas cosas, por lo que siempre es un placer leer algo suyo. Tras haber explorado la mitología griega en Percy Jackson y los héroes del Olimpo —cabe decir que la adaptación cinematográfica del segundo libro de la serie, El mar de los monstruos, se ha estrenado recientemente—, Riordan se aventuró con la cultura ancestral egipcia en la trilogía Las crónicas de Kane, mi favorita hasta el momento. 
· Spoilers de El héroe perdido · 
El hijo de Neptuno es el segundo libro de la pentalogía Los héroes del Olimpo, y en él vemos un gran cambio con respecto a El héroe perdido, incluso a nivel de personajes protagonistas. En este segundo libro nos reencontramos con Percy, que estaba en paradero desconocido durante todo el libro anterior; es aquí donde sabremos qué le ha ocurrido. Tras haber sido manipulado por la diosa Hera, Percy vaga por el mundo siendo perseguido por unas gorgonas, y acaba en el Campamento Júpiter: el campamento enemigo, el de los romanos. No obstante, nuestro semidiós contará con la ayuda de la misteriosa Hazel y del osado Frank, con los que emprenderá una aventura titánica para liberar a Tánatos, dios de la muerte. 
Esta segunda entrega de Los héroes del Olimpo me ha gustado más que la anterior por varios motivos. En primer lugar, por uno que es evidente: Percy Jackson. Me ha encantado reencontrarme con él, aunque andase algo corto de memoria. Por otro lado, el resto de protagonistas es muy bueno, especialmente Hazel, aunque Frank también da la talla. Lo más interesante de esta novela es, sin embargo, la cultura romana. Como ya sabéis, la mitología griega difiere en algunos aspectos de la romana, sobre todo en lo que se refiere al carácter de cada dios. Es por eso por lo que resulta muy interesante hacer una comparación de cada uno de estos personajes. 
Esta novela me ha enganchado considerablemente más que El héroe perdido, aunque se debe principalmente al Campamento Júpiter y a las Legiones Romanas, que me han encantado. Por otra parte, la expedición que emprende el trío protagonista no resulta menos interesante. Espero con muchas ganas La marca de Atenea, que será publicado a principios de octubre por Montena. El cuarto libro de la serie, La casa de Hades, verá la luz —en inglés, por supuesto— esa misma semana, y tan solo quedará un libro para cerrar esta peculiar saga.

2 comentarios:

  1. Tengo los dos primeros en la estantería, a ver si los leo pronto, aunque primero tengo de leerme el 5 de Percy Jackson... ains, a ver si saco tiempo!! jajaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP