viernes, 12 de julio de 2013

Estoy leyendo: Crimen y castigo, de Fiódor Dostoyevski

Sinopsis:
El joven Rodion Raskolnikov, antiguo estudiante, arrastra una existencia precaria en San Petersburgo. Cuando recibe una carta anunciándole la visita de su madre y de su hermana en relación con los súbitos planes de boda de esta última, las fantasías de acabar con sus problemas a través del asesinato de la vieja prestamista a la cual suele recurrir van tomando cuerpo en su voluntad… “Crimen y castigo” (1866) es seguramente la obra más lograda del autor. En ella, sirviéndose de una trama y de unos personajes que reúnen los mejores ingredientes de la novela del siglo XIX, se plantea el problema de la justificación o no de los actos, de la conciencia y de la culpa.
Como os dije en mi última entrada, durante este verano estaré leyendo muchos clásicos, ya que es ahora cuando tengo la oportunidad de abarcar lecturas algo más densas. Llevaba mucho tiempo queriendo leer algo de Dostoyevski, por lo que he creído oportuno comenzar con él leyendo Crimen y castigo, una de sus obras más reconocidas. La novela no alcanza por poco las 800 páginas, por lo que creo que me llevará su tiempo; es probable que compagine su lectura con otra más ligera, o quizá simplemente me dejo llevar por las letras de Dostoyevski de forma exclusiva. En cualquier caso, lo que he leído me gusta, así que muy pronto os diré qué tal. 

2 comentarios:

  1. Hola!!!! leí este libro hace algún tiempo y me gustó. me dio la fiebre de leer clásicos de novelistas rusos y aleeee. di un empujón a las listas.

    espero que te guste

    Little Red Reading Hood

    ResponderEliminar
  2. ¡Oh! *___*

    Leí este libro hace años, cuando empecé a estudiar ruso. La verdad es que la lectura puede hacerse algo pesada, pero a mí me gustó mucho. Ya nos contarás :)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP