domingo, 7 de julio de 2013

El Hechizo de los Libros recomienda...

De la misma manera que el año pasado por estas fechas, y ya que estos últimos meses han estado cargados de muy buenas lecturas, quiero recomendaros aquellas que más me gustaron para que amenicéis vuestros días de playa.

En primer lugar, no puedo dejar de recomendaros las continuaciones y conclusiones de sagas que han llenado los estantes de las librerías en el último año. De esta manera, asistimos al desenlace de las Crónicas Caster en Hermoso final y al de Cazadores de sombras: Los orígenes en Princesa mecánica. También nos involucramos en la sangrienta lucha entre quimeras y serafines en Días de sangre y resplandor, segunda parte de la trilogía de Laini Taylor; por otro lado, nos volvimos a adentrar en la Nave Fortuna para seguir su largo viaje en Tan cerca, segunda parte de la trilogía Across the Universe. Si no habéis leído ninguna de estas series, es buen momento para iniciar alguna de ellas. 
No obstante, también nos aventuramos en nuevas historias y descubrimos el talento de autores noveles que debutaron de forma sorprendente. Y en este sentido, no puedo dejar de recomendaros los siguientes libros:

El Círculo, de Mats Strandberg y Sara Elfgren. 

Una novela que lo tiene todo a su favor para enganchar. Tengo un muy buen recuerdo de su lectura, de aquellas horas en las que no podía soltar el libro porque ejercía una atracción a la que me era imposible no sucumbir. Magia, profecías, un puñado de jóvenes que están destinadas a encontrarse para luchar contra lo desconocido, y toda una aventura por vivir. Tengo muchísimas ganas de leer Fuego, cuya publicación se prevee para octubre, si no recuerdo mal. Aquí su reseña.


Un beso en París y Lola y el chico de al lado, de Stephanie Perkins

También ha llegado a nuestras librerías en los últimos meses la magia de Stephanie Perkins, cuyas novelas, sencillas, cotidianas y como la vida misma, me conquistaron desde el primer momento. Si bien es cierto que Un beso en París fue más especial para mí, debo decir que leer a Perkins siempre es un placer. Dos novelas muy, pero que muy recomendables. Aquí y aquí podéis las reseñas de Un beso en París y Lola y el chico de al lado, respectivamente. Os aseguro que no os defraudarán. Estos meses son perfectos para hacer un viaje a París o San Francisco, ¿no?

Los días que nos separan, de Laia Soler

De publicación algo más reciente es Los días que nos separan, novela ganadora de la primera edición Premio La Caixa/Plataforma que, como sabréis, ha convocado oficialmente una nueva edición, así que no os rezaguéis y poneos a escribir como locos para enviar vuestras novelas al premio. Los días que nos separan fue una sorpresa de sobresaliente; una novela con unos personajes muy buenos, muy bien ambientada y estructurada y, para resumir, un gran debut literario. La historia de Marina y Víctor me caló muy hondo, y la disfruté a cada página. Aquí podréis leer mi reseña.

El Libro de los Portales, de Laura Gallego

Este año también hemos podido disfrutar de una de las grandes autoras de juvenil de nuestro país. Laura Gallego publicó su esperado Libro de los Portales, una emocionante aventura de la que os será imposible desengancharos una vez empezada. El Libro de los Portales es Gallego en estado puro; emocionante, misteriosa, frenética y, sobre todo, mágica. Un reencuentro con la reina de la novela juvenil española que disfrutaréis al máximo. Aquí mi opinión.



Por último, quería citaros algunos títulos de novelas clásicas que he tenido el placer de leer en los últimos meses. Últimamente me apetece mucho leer clásicos, por lo que irán cayendo ocasionalmente algunas reseñas de dichos libros. Algunos de esos libros que no podéis perderos por nada del mundo son Mansfield Park, de la siempre grandiosa Jane Austen, El extranjero, de Albert Camus o la antología En la cripta, del maestro del terror H. P. Lovecraft.


¡Y esto es todo! Tenéis mucho donde elegir. ¡Os deseo un verano lleno de muy buenas lecturas! 

3 comentarios:

  1. muy buenas recomendaciones, sobre todo con las crónicas caster, empezaré por la trilogía de Across the universe, y seguiré con CDS los orígenes Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo ya estoy metiéndole mano (en sentido figurado :P) a Princesa Mecánica y a El Libro de los Portales, que de momento me están dejando muy buen sabor de boca, je, je.

    Algunos de los que recomiendas los tengo en mente de hace tiempo pero con tantas lecturas que quiero abarcar... veamos como lo llevo, je, je.

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  3. Hola!! No he leído ninguno, pero tengo entendido que son muy entretenidos, y mucha gente lo que busca es entretenerse en verano, y yo también he recomendado lecturas en mi blog (aunque no tantas como tú jejeje... Soy nueva en esto de los blogs). Puedes pasarte cuando quieras, será un placer. Las puertas de Milibrotecalandia siempre están abiertas para todos los lectores :)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP