martes, 25 de junio de 2013

Princesa mecánica (CDS: Los Orígenes #3), de Cassandra Clare

La magia es peligrosa, pero el amor lo es aún más. 
Nunca he compartido del todo las decisiones de Cassandra Clare con respecto a, tanto alargar la serie original de Cazadores de sombras, como a escribir interminables nuevas series ambientadas en ese universo. Sin embargo, Los Orígenes se revelaron desde el principio como algo que era necesario relatar, alcanzando sin problemas el nivel de calidad de la primera serie, e incluso superándolo por momentos. Tras dos fantásticas entregas donde conocimos a los antepasados de nuestros cazadores de sombras de siempre y volvimos a encontrarnos con viejos conocidos como Magnus Bane, Princesa mecánica se enfrentaba a la ardua tarea de atar todos los cabos sueltos y satisfacernos con el final de esta excelente trilogía.

Cabe decir que tenía ciertas reservas a la hora de comenzar este libro porque soy muy exigente con los desenlaces de mis series preferidas. Además, Cassandra Clare lo tenía muy difícil en este caso, especialmente con el triángulo amoroso que tantísimo había dividido a los seguidores de las aventuras de estos nefilim. Pero lo ha hecho. Clare ha satisfecho todas mis expectativas, sorprendiéndome con un final de lo más inesperado, aunque perfecto para concluir las andanzas de Tessa, Will, Jem y compañía.

La amenaza de Mortmain, que sigue adelante con su plan de exterminar a todos los cazadores de sombras, no ha desaparecido. El Magíster quiere a Tessa para ejecutar su intrincado plan, y no piensa escatimar medios para conseguir su propósito. Los Artefactos Infernales se han puesto en marcha, y la batalla no ha hecho más que comenzar.

En Princesa mecánica, los personajes ya no son aquellos que conocimos en Ángel mecánico. Tras recorrer un largo camino plagado de obstáculos y amenazas, todos ellos han sufrido una gran evolución. Will ya no es el graciosete de siempre; ahora, el descarado Will actúa para proteger a los suyos, aunque para ello tenga que desatender sus propios sentimientos. Tessa, por su parte, dejó de ser aquella chica que conocimos en el primer libro; es consciente de que es el objeto de deseo del mayor enemigo de los cazadores de sombras, y está dispuesta a sacrificarse por completo a cambio de conseguir el bienestar de sus seres queridos. Y Jem... Jem continúa siendo la voz de la razón, aunque su importancia en este libro es vital. Por supuesto, conocemos mucho mejor a personajes de siempre como los Branwell o Sophie, de la misma manera que a otros que aparecieron un poco más tarde, como Gabriel y Gideon Lightwood, o Cecily Herondale.

No resulta nada fácil hablaros de lo que me ha parecido el final sin destriparos nada acerca de él, por lo que me limitaré a decir que es, cuanto menos, sorprendente. Personalmente, creo que todo termina de una forma satisfactoria para todo el mundo, siendo el epílogo una de las mejores y más emotivas cosas que he leído nunca. Nuevamente, Cassandra Clare demuestra estar hecha para esto. Con esta trilogía, vuelve a convencerme de su don para contar historias. Sin duda, sus libros se están convirtiendo en toda una referencia dentro del género juvenil. Aún no tengo muy claro si me aventuraré en la lectura de esas otras series sobre nefilim que tiene planeado lanzar después del desenlace de Cazadores de sombras. El tiempo lo dirá.

7 comentarios:

  1. Yo ya lo tengo, con ganas de leerlo cuando me quite lecturas pendientes del tiempo que he tenido mermado para la lectura. Veo en las primeras reseñas de este libro que se van colgando en los blogs son realmente buenas y eso alimentan mis ganas (a ver si me quito dos o tres para darle prioridad).

    Buena reseña.

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  2. Como ya sabes, a mí me dejó alterada esta novela. Jem es el mejor personaje de esta escritora, rivalizando incluso a Jace.

    ResponderEliminar
  3. A mí me pasa lo mismo: no creo que esté bien alargar tanto la saga o escribir otras sagas sobre CDS pero... es que siempre que sale uno lo compro muriéndome de ganas de leerlo! En fin, sobre este libro sólo puedo decirte que me encantó como ningún otro de Cassie... es tan increíble! Para mí superó totalmente a todos los anteriores, incluída la saga de Jace y demás :)

    ResponderEliminar
  4. ¡ Tengo muchas ganas ya de leerlo ! =)

    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Aviso a los que no han terminado la saga: NO mireis mi comentario! xD

    La verdad es que a mí el final, el epílogo concretamente, me chirrió muchísimo...

    De por sí es que Tessa se mem atraganta. Su "os amo a los dos" no me encajó nunca, y a partir de ahí todo lo que tiene que ver con la relación me chirría bastante.

    Pero es que aparte de eso no entiendo el epílogo, ni la necesidad de que esté ahí. ¿Cómo lo ha hecho? ¿Qué ha pasado? No sé si es que me perdí algunas páginas, o realmente no se explica...O se explica en Cazadores de Sombras ¬¬ Un buen reenganche...

    Sea como sea, yo por Jem ya puedo darle el visto bueno al libro...xDD De verdad, no se nota quién es mi favorito, ¿verdad que no?

    ResponderEliminar
  6. Me encantó ese libro! La Saga! TODO FUE HERMOSO! ♥ Wil ♥ lo ame en cada instante... no es como otros libros... este fue emocionante divertido y doloroso a la vez :')

    ResponderEliminar
  7. Pues, la verdad es que Jem es el personaje que mas me ha tocado de todos los libros que he leído, y la relación de Will y Jem como parabatais es la cosa más hermosa del mundo. En cada página que salen esos dos es inevitable que me ría mucho o que llore como nunca. En cuanto a Tessa, pues, que se vaya a cazar patos (?) La verdad no me simpatiza para nada, por lo tanto, eso de un "final que satisface a todos" no es algo que me defina mucho.
    En cuanto a los libros que sacará Cassandra, lo que me preocupa es tener suficiente dinero para comprarlos, ya que tiene un don para capturarme con sus historias. Y a mi parecer, es mas que obvio, porque sino no hubiese soportado 3 libros con la misma prota.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP