lunes, 3 de junio de 2013

La trampa de los 18, de Erin Bowman

El juego de la supervivencia ha empezado...
En primer lugar, quería disculparme por este largo mes en el que me he ausentado; han sido unas semanas un tanto complicadas para mi vida personal, por lo que apenas leía nada que no tuviera que ver con la facultad. Sin embargo, vuelvo a la carga, con un poco más de tiempo libre, y con muchas ganas de leer y daros mi opinión sobre mis lecturas. Hoy quiero hablaros de La trampa de los 18, que me ha sorprendido gratamente. 
No había puesto demasiadas expectativas en esta novela, aunque las reseñas han dicho cosas muy positivas de ella. La trampa de los 18 ha resultado ser una novela muy ligera, ágil y adictiva, que se devora en un par de tardes. Parte de una premisa con mucho potencial: en Barro Negro sucede algo extraño, y es que cada chico del pueblo desaparece al cumplir los dieciocho años. A esto se le conoce como el Rapto, y Blaine Weathersby está a punto de someterse a dicho Rapto. Esto hace que su hermano menor, Gray, esté de lo más inquieto. Tras el Rapto de Blaine, Gray se dispondrá firmemente a conocer toda la verdad sobre lo que sucede en el pueblo y, especialmente, sobre lo que les sucede a los chicos tras sufrir el Rapto.
Como decía, La trampa de los 18 es un libro que se lee muy rápido y, lo que es mejor de todo, no resulta demasiado introductorio para la nueva serie que presenta. Es de una extensión más bien corta, por lo que es una lectura perfecta para intercalar entre otras más densas. La acción predomina, por lo que en cada página sucede prácticamente algo que te impide cerrar el libro. 
Otro punto a favor son los personajes. Gray cumple a la perfección con su rol de protagonista, aunque también hay que destacar la labor de otros personajes secundarios como Blaine, Emma o Bree, algunos de mis preferidos. Bowman juega constantemente con el factor sorpresa, y he de decir que la mayoría de las revelaciones me pillaron completamente de imprevisto, aunque sí hay ciertos aspectos más predecibles. En cualquier caso, es de esos libros en los que debes estar alerta en todo momento.

En resumidas cuentas, recomiendo encarecidamente esta novela. Al principio pensaba que no iba a gustarme tanto, y me he llevado una muy positiva sorpresa con este inicio de saga.

7 comentarios:

  1. Yo también me lleve una agradable sorpresa con este libro. Tengo ganas de que salga la segunda parte.^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, pero he leído varias críticas malas...
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Es de los próximos libros que leeré, y eso de que haya tanta acción le da puntos. Espero que me guste tanto como a ti ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo ya lo he leidoo y me ha encantadooo <3
    Pero se sabe cuando va a dalit el siguiente libro y como se va a llamar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El siguiente libro sale en EE.UU. en Abril del 2014...se llamara "FROZEN"

      Eliminar
  5. Cuando salga el siguiente libro me lo podeis decir? Esque yo e empezado a leer el primero y me esta encantando.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP