viernes, 28 de junio de 2013

Clásicos: En la cripta, de H. P. Lovecraft

En la cripta es una colección de relatos que reúne probablemente algunos de los mejores textos del maestro del terror Howard Phillips Lovecraft. A través de nueve relatos —de entre los cuales no desdeñaría absolutamente ninguno—, Lovecraft inicia un viaje donde predominan la exploración de lo desconocido y la experimentación de una de las emociones más complejas e intensas del ser humano, el miedo
Como decía, En la cripta se compone de nueve textos, comenzando por el relato que da nombre a la antología. Este primer relato resulta perfecto para adentrarse en el mundo de Lovecraft, muy rico en símbolos e imágenes significativas. Otros relatos que podemos encontrar en la colección son Las ratas de las paredes, La música de Erich Zann, El grabado en la casa o El Terrible Anciano. Aunque todos me han gustado en mayor o menor medida, hay tres relatos que me gustaría destacar especialmente. 
El primero de ellos, quizá mi preferido, es La llamada de Cthulhu. Es aquí donde se presenta el culto a Cthulhu, una especie de deidad que cobrará una inmensa relevancia en la obra del autor. Es, además, uno de los relatos más largos y complejos de la colección. Otro relato del que me gustaría hablaros es El color surgido del espacio, que relata una historia más próxima a la ciencia ficción. Y, por último, tenemos El ser en el umbral, que explora los cultos esotéricos e introduce otro elemento muy presente en la obra del autor, el Necronomicón. Lovecraft crea un clima donde la tensión y el suspense están presentes en cada palabra. No hay ni un solo relato que no haya conseguido ponerme los pelos de punta, y eso es algo que solo Lovecraft sabe hacer. 
En la cripta es una colección perfecta para adentrarse por primera vez en el oscuro universo creado por H. P. Lovecraft, cuyos relatos no dejarán indiferente a nadie. Totalmente recomendable. 

1 comentario:

  1. Me encaaanta este autor =)
    Pero es de esos que no gustan a todo el mundo, tiene un estilo muy personal =)

    Besotes

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP