lunes, 22 de abril de 2013

Lola y el chico de al lado, de Stephanie Perkins

Desventuras de una chica muy peculiar.
Un beso en París fue uno de los mejores libros que leí el año pasado. Y leí muchos libros. Anna y Étienne me arrastraron con ellos a París, y me hicieron testigo de una de las historias de amor más bonitas que he tenido el placer de vivir como lector. Por su parte, Stephanie Perkins se reveló como una autora a tener muy en cuenta, como la maga de los pequeños momentos, una escritora que era una total desconocida para nosotros, y de la que esperamos sus novelas como agua de mayo. Con Lola y el chico de al lado se reafirma mi opinión sobre ella, y es que, de la misma manera que me enamoraron Ana y Étienne, lo han hecho Lola y Cricket. 
Lola es una diseñadora en ciernes cuya máxima preocupación es la manera en que se las va a ingeniar para conseguir fabricar a tiempo su maxivestido de María Antonieta para el baile de invierno. Vive con sus padres Nathan y Andy —efectivamente, dos hombres—, y dedica la mayor parte del tiempo en intentar que estos acepten a su novio Max, que a primera viste reúne todo aquello que unos padres en su sano juicio desaprobarían: es cinco años mayor que Lola, tiene tatuajes y canta en un grupo de rock. El pack completo, vaya. Cuando los Bell vuelvan a la casa de al lado, Lola se verá en un gran aprieto, ya que guarda agridulces  recuerdos del joven Cricket Bell, quien sin previo aviso despertará en Lola sentimientos que la chica creía haber sepultado bajo toneladas de arena tiempo atrás. Ilusa de ella... ¡qué equivocada estaba! 
Debo reconocer que, si me preguntaran qué novela prefiero de entre las dos que ha publicado la autora, la respuesta sería Un beso en París, sin desmerecer a Lola y Cricket. No sé si es por París, por Étienne o qué sé yo, pero la historia de Anna y Étienne  fue pura magia. Quizá Lola sale perdiendo porque en la primera novela París era un escenario de lo más llamativo —¡un personaje más!—, mientras que en esta novela, situada en San Francisco, se echa en falta eso. Por lo demás, Lola es una gran protagonista, de la que me ha gustado especialmente su situación familiar. Perkins recrea una familia alternativa —espero que algún día también se le pueda llamar normal a este tipo de familias—, ya que Lola tiene dos padres. 
Los personajes secundarios también me han parecido muy interesantes. Tenemos a Calliope, la hermana gemela de Cricket, cuya carrera deportiva siempre ha condicionado las vidas de toda su familia; también está la mejor amiga de Lola, Lindsey, a la que le encanta indagar e investigar; y otro personaje al que me gustaría destacar es Norah, la madre de Lola, de vida algo disoluta. No obstante, si hablamos de personajes secundarios, hay que mencionarlos a ellos, a Anna y Étienne. Pensaba que harían una única aparición estelar, pero lo cierto es que aparecen en bastantes ocasiones. Me habría gustado que tuvieran incluso más protagonismo, pero es la historia de Lola y Cricket. Ellos ya tienen la suya. 
No quiero extenderme mucho más, por lo que solo me queda resumir todo lo anterior en una sola palabra: leedlo. Lola y el chico de al lado es otra maravillosa historia salida de la cabeza de mi nueva diosa literaria. Sí, es cierto que no me ha gustado tanto como Un beso en París, pero lo de esa novela es un caso aparte. Yo espero con ganas el desenlace de esta especie de trilogía, que llegará este otoño con Isla and the Happily Ever After. 
Si yo soy las estrellas, Cricket Bell es galaxias enteras. 

6 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente pero seguramente lo lea pronto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Lo termine de leer ayer y me gusto mucho =)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchísimas ganas tanto a este como a Un beso en parís.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  4. Es difícil superar la magia de París pero tengo pendiente mi encuentro con Lola, que espero que sea en breves. Disfruté del primero así que deseo que Perkins me haga disfrutar de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Veo a esta escritora por todos lados! A ver si leo algo de ella pronto.
    ¡Me encanta tu blog! (probablemente me ganaste con ese banner de HP asjdgjasf) te sigo :3

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP