sábado, 6 de abril de 2013

Damas, bestias y otras, de Ricardo Riera

Un boxeador en alza perseguido por la imagen de un arcángel negro, un devoto cruzado que encuentra el horror de su guerra personal en un par de ojos oscuros, un alma pecadora que desata una lucha interna tanto en el Cielo como en el Infierno y una maldición familiar contenida en una botella. Estos son sólo algunos de los relatos contenidos en esta antología de muerte, amor y oscuras fantasías ancladas en nuestro mundo pero con una ventana abierta a otros. Lo nuevo de Ricardo Riera, autor de Dragún (Montena, 2012) nos muestra esos pequeños agujeros hechos en la fibra misma de la realidad en los que se esconden nuestros peores monstruos.
Ricardo Riera es el autor de Dragún. La chica que desafió a los dragones, novela publicada por Montena  a principios del verano pasado, y que a mí personalmente me encantó. Tal y como dije en la reseña, Dragún es una de esas novelas que ya no se escriben; una gran aventura que consiguió conquistarme, no solo por sus fantásticos personajes, sino también por la exquisita pluma de Riera. Después de semejante debut, quedé con muchas ganas de volver a leer algo más del autor  —aunque Dragún tiene prevista una secuela de la que solo se conoce el título, El habitante de la sombra—, por lo que cuando el autor se puso en contacto conmigo para informarme sobre su nueva publicación —autopublicación, más bien—, no pude más que impacientarme por leerla.
Damas, bestias y otras es una recopilación de relatos, aunque Riera vuelve a destacar por su estilo elegante y pulido. Aunque dista mucho de parecerse a Dragún, si bien estos relatos comparten con la novela la preferencia por un argumento sólido, siempre es un placer leer a Riera. Los relatos de los que se compone esta antología son de lo más diversos, aunque todos comparten un cierto halo de oscuridad. La colección comienza con Ayante, quizás el relato más llamativo desde el punto de vista técnico, ya que está narrado en segunda persona, y eso es algo que lo hace muy intenso. Cabe decir que este es, sin duda, uno de los relatos que más me han gustado. También son dignos de mención los relatos Avatares, un intenso viaje a través del tiempo que siempre tiene el mismo final, o Andrea en el infierno, que retrata la lucha ancestral entre ángeles y demonios.

Tampoco hay que olvidarse de otros relatos como Herencia, donde se intercalan dos historias íntimamente conectadas entre sí, y que además es otro de los que más me han gustado; por su parte, también es digno de mención Tricofilia, que relata una historia muy curiosa, y se ha convertido en otro de mis preferidos. Por último, el relato que cierra la antología es interesante porque cuenta una historia ambientada en los sanfermines, y es perfecto para culminar el libro porque termina de forma muy intensa. Por supuesto, solo he hecho una selección de los que más me han gustado, aunque he dejado algunos sin comentar, pero la antología se compone de algunos relatos más, todos ellos interesantes, aunque tengo mis preferencias.

Por ahora, Damas, bestias y otras solo está disponible en Amazon. Espero que os animéis a darle una oportunidad, ya que son relatos de lo más interesantes. 

1 comentario:

  1. Esta vez no me la llevo anotada...es que no soy muy de relatos por lo que me tienen que llamar mucho para animarme.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP