viernes, 15 de marzo de 2013

Mystic City. La ciudad del agua, de Theo Lawrence

Una ciudad dividida, un amor destinado a durar para siempre y una mentira que puede cambiarlo todo...
Había leído opiniones de lo más diversas sobre Mystic City, por lo que cuando comencé a leerlo me despojé de cualquier tipo de expectativa, y quizá es por ese motivo por el que lo he disfrutado tanto. Eso sí, debo decir que en la sinopsis que pone en Goodreads lo venden como un producto que gustará a fans de Los Juegos del Hambre, Juntos —también publicado por Montena; y os recuerdo que su desenlace se publica este mismo mes— X-Men o incluso Blade Runner. No he leído Juntos, pero conozco lo suficientemente bien el resto de referencias como para deciros que Mystic City tiene muy poco que ver con ellas. 
En primer lugar quería destacar lo que no me ha llegado a convencer. Pues bien, he tardado bastantes capítulos en congeniar con la protagonista, que al principio se me hacía un poco insoportable. Más tarde he conseguido soportarla, y al final incluso ha llegado a gustarme, pero tenía que destacar ese primer contacto con ella, tan desacertado. Por otro lado, la trama amorosa no me ha convencido del todo. Todo ocurre de una forma demasiado abrupta y precipitada. No, no me ha gustado.
Aquí llega lo bueno. Mystic City está ambientado muy, pero que muy bien. Ese Manhattan inundado donde se utiliza esa energía mística para funcionar es el gran acierto de la novela de Lawrence. También me ha gustado esa jerarquía entre aquellos afortunados que viven en lo más alto de la ciudad —Aria, sin ir más lejos— y los que habitan en las Profundidades, los místicos. Es una historia con mucho potencial, aunque en esta primera entrega de la trilogía no se ejecuta del todo bien esa potencialidad. 
Mystic City no se hace aburrido en ningún momento. O, por lo menos, a mí me mantuvo desde el principio pegado a sus páginas. Es una historia que cuenta con ciertos factores que juegan en su contra —vuelvo a decir que se hace demasiado previsible todo— pero que, con todo y con ello, se disfruta. ¿No os ha pasado  alguna vez que os han destripado un libro, película o serie, pero que a pesar de ello lo habéis visto y disfrutado? Pues eso es más o menos lo que ocurre con Mystic City. Aunque intuyes —sabes— lo que va a suceder, no pierdes el interés. 
Confío en que Theo Lawrence sepa limar todos estos detalles en la segunda entrega de su trilogía, Renegade Heart. En Mystic City pone sobre la mesa muchos temas, tales como la magia, la traición y la rebelión, que espero que conjugue mejor en el próximo libro. Yo lo leeré, sin duda, aunque volveré a hacerlo con la actitud con la que me tomé este libro, es decir, sin ninguna expectativa y con ganas de disfrutar de una historia entretenida. 

7 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que te haya gustado mucho más que a mi porque a mi me resultó un sufrimiento leer este libro :(
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. A mi me llama la atención,pero todas las reseñas que leo no lo ponen por las nubes precisamente...Ya veremos si me acabo haciendo con el o no :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las distopías y espero que esta también me guste.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mi la verdad es que no me llama mucho. Gracias igualmente.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  5. A mi si soy sincera me llama mucho la atención lo que pasa es que he leído tan malas críticas que me da un poco de miedo que no me guste. Pero seguro le daré una oportunidad por que me llama demasiado.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  6. Pues lo tengo ya por casa, a ver cuándo me pongo con él!

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. a mi me encanto lo lei en dos dias y engancha bastante ahora esperar por la seguda parte...

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP