miércoles, 27 de marzo de 2013

El héroe perdido, de Rick Riordan

Tres semidioses. Una profecía. Y solo cuatro días para conseguir lo imposible.
Creo que coincidiréis conmigo cuando me refiero a Rick Riordan como uno de los grandes autores de literatura juvenil de hoy en día. Personalmente me gustan mucho sus libros ya que no solo entretienen a rabiar, sino que ofrecen un extra, que es ese trasfondo didáctico. Riordan acerca al lector de una forma divertida las culturas antiguas, tales como la egipcia en Las Crónicas de Kane —editada al completo por Montena— o la griega en Los Héroes del Olimpo, cuyo primer volumen no es otro que este, El héroe perdido. 
Segundo libro
No he leído al completo ninguna de sus dos otras series —Percy Jackson y los Dioses del Olimpo y las ya citadas Crónicas de Kane—, pero quedé encantado con mi experiencia Riordan. Esta nueva serie es un spin-off en toda regla de la serie sobre Percy Jackson, donde además aparecen personajes de esa saga, pero no hay necesidad de haberla leído para entender El héroe perdido. Aunque, eso sí, resulta curioso e interesante reencontrarse con esos personajes. 
En cualquier caso, conocemos a un nuevo trío de protagonistas. Jason, que despierta amnésico en un autobús en dirección a un reformatorio para jóvenes conflictivos; Piper, su novia, una chica con bastante carácter; y finalmente Leo, el graciosete del grupo, el personaje que mejor me ha caído con diferencia. Los chicos descubrirán que son semidioses, y que además deberán cumplir una peligrosa misión, la de salvar a la Diosa Hera. 
Tercer libro
A pesar de su extensión —alrededor de 500 páginas—, El héroe perdido se lee asombrosamente rápido, y en esto tiene mucho que ver la pluma de Riordan, tan ágil y dinámica. El autor consigue que devoremos cada capítulo ávidamente. En una de las veces que me puse a leer el libro conseguí zamparme unas doscientas páginas, lo cual es impensable para mí, que leo muy despacio. El ritmo es trepidante, y no hay lugar para el aburrimiento, ya que es un libro muy completo donde a cada momento sucede algo nuevo. 
En definitiva, El héroe perdido es un gran comienzo de saga —en este caso, formada por cinco libros, de los que ya hay publicados tres—. Conocemos a un nuevo trío de personajes y nos reencontramos con viejos conocidos  —si habéis leído algún libro de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, claro—. Espero que no tarden en publicar los siguientes títulos de la saga, que con tan buen pie ha comenzado. 

4 comentarios:

  1. Voy a comenzar a leerlo hoy aunque me da un poco de miedo si te soy sincera. No pongo en duda que me vaya a gustar lo que temo es que no lo vaya a disfrutar igual que otro que si ha leído la saga de Percy Jackson.

    ResponderEliminar
  2. Siempre me han llamado la atención los libros de este autor, así que espero leer alguno de sus libros pronto :)
    ¡Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  3. Este autor me gusta mucho como escribe así que espero poder leer el libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con la reseña, y yo a mi también me ha caído superbien Leo :)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP