domingo, 30 de septiembre de 2012

Traspasando el papel (10): y por fin llegan los tráileres 1

Sí, amigos y amigas. Finalmente han llegado dos teaser trailers de las adaptaciones de unos libros que les comenté hace meses...

HERMOSAS CRIATURAS


[A mí, personalmente, no me convence nada la parejita, pero nada de nada, vamos]

RUBÍ


[Me ha sabido a poco, pero Gideon me mola, sí]

¿Con ganas de ver las películas? ¿Os convencen estos tráileres?

viernes, 28 de septiembre de 2012

¿Ya conoces a Licia Troisi? Llega a España Las Guerras del Mundo Emergido

Licia Troisi, todo un referente en literatura juvenil italiana y a la que comparan con la mismísima Laura Gallego, llega a España con su saga más reconocida, Las Guerras del Mundo Emergido. Avalada por alrededor de 3.000.000 de ejemplares vendidos a nivel mundial, llega la reedición de esta saga que promete fantasía a raudales. De ella se han dicho cosas como las siguientes: 

«Licia Troisi es el nuevo Tolkien… con faldas»Le Figaro (Francia)

«Una historia muy bien escrita… para los fans de Eragon»Westfaelichen Nachrichten (Alemania) 

«Licia Troisi es la reina del fantasy»La Repubblica (Italia)

La secta de los asesinos es la primera parte de esta trilogía, que ya podéis encontrar en librerías bajo el sello juvenil Destino. Os dejo la sinopsis y, muy pronto, os traeré mi opinión. 

Hace siglos, el Mundo Emergido pertenecía a los elfos, criaturas purísimas que vivían en armonía con la naturaleza… pero los hombres y los gnomos pusieron fi n a su vida pacífi ca al invadir sus tierras… 
Ya han transcurrido cuarenta años desde que terminó la gran guerra que puso fi n a la sed de conquista de Aster el Tirano, pero el Mundo Emergido sigue sin encontrar la paz. Dohor, Caballero del Dragón convertido en rey de la Tierra del Sol, está extendiendo lentamente su infl uencia sobre el resto de las Tierras Emergidas. Pero no es el único que conspira por el poder. La misteriosa Gilda de los Asesinos, cuyos miembros viven consagrados al asesinato en todas sus formas, ha resucitado el terrible y sanguinario culto a Aster. Para llevar a cabo sus oscuros planes, la Gilda busca por todas partes adeptos y guerreros como Dubhe, quien, a los diecisiete años, es la ladrona más hábil de la Tierra del Sol, capaz de entrar como una sombra en las casas mejor guardadas y sustraer todo cuanto haya de valor.

 Por último, os enlazo esta entrevista a la autora que han hecho las simpáticas Perdidas. 

domingo, 16 de septiembre de 2012

Estoy leyendo: El circo de la noche, de Erin Morgenstern

Sinopsis:
El circo llega sin avisar.
No viene precedido de ningún anuncio, no se cuelga cartel alguno en los postes o vallas publicitarias del centro, ni tampoco aparecen notas ni menciones en los periódicos locales. Sencillamente, está ahí, en un sitio en el que ayer no había nada. Abre sólo de noche y no es un circo cualquiera...
Le Cirque des Rêves, pues ése es su nombre, es en realidad el escenario de una feroz competición: un terrible duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, entrenados desde pequeños para ese propósito; un desafío que sus entrenadores llevan preparando desde hace años. Lo que no saben, y pronto descrubrirán, es que éste es un juego mortal en el que sólo puede haber un vencedor. Un precio muy alto para dos jóvenes que acaban de descubrir el amor, un amor mágico y profundo que ilumina todo lo que tocan.
Pero la partida debe continuar, y Marco y Celia sólo pueden confiar en el destino...
Lo primero que me llamó la atención de este libro fue el apellido de su autora: Morgenstern, como el del villano cazador de sombras  más célebre. Morgenstern, estrella de la muerte. Luego comenzaron a llegar las geniales críticas, pero con todo y con eso no me animé a empezarlo hasta hace un par de semanas. Y me estaba encantando, a pesar de tener un ritmo más bien lento. Sin embargo, lo dejé aparcado a mitad por otro libro al que le tenía muchas ganas. Así que ahora lo retomo con calma y, en cuanto esté leído, os cuento qué tal. Pero sospecho que no voy a decir más que cosas buenas de él. 

sábado, 15 de septiembre de 2012

Cosas que (quizá) os interesaría saber de mí

Hace una semana, dos o lasquesetercien, el majísimo Jorge de Juvenil, fantástica o la que se tercie —blog más que recomendado si buscáis críticas ante todo sinceras y sarcásticas hasta la lágrima—, me sugirió que siguiera su ejemplo y escribiera una entrada de este tipo. Así que, aquí lo tienes, querido Jorge.

11 Cosas sobre mí
Uno. Me llamo Javier. Y diréis: NO. ME. LO. PUEDO. CREER. Pues sí, así es. Si queréis saber por qué no utilicé ningún nick-seudónimo-loquesea cuando me registré en blogger, es porque simple y llanamente no se me ocurrió nada mejor. 
Dos. Rozo peligrosamente la veintena, aunque siempre perteneceré al País de Nunca Jamás.
Tres. Estudio el grado de Estudios Franceses en la universidad  —lo que viene a ser Filología Francesa desde que la vida es vida—, y me hago a la idea del hambre que pasaré cuando lo termine, que, dicho sea de paso, no será muy tarde. 
Cuatro. A pesar de la carrera que estudio, me gustaría trabajar en el mundo editorial. O en una librería. O en una biblioteca. O como crítico literario. Cualquier cosa relacionada con todo este mundo.
Cinco. Aunque no me siento nada orgulloso de ello, Crepúsculo fue la saga que me enganchó del todo a la literatura juvenil.  
Seis. Antes de abrir este espacio, estuve a la sombra durante más de un año, leyendo cada día después del instituto todos los blogs que me interesaban. Además, tuve un blog personal durante medio año donde escribía varias historias.
Siete. Hay meses en los que leo más, otros en los que leo menos. Sin embargo, siempre hay un libro en mi mesilla de noche. 
Ocho. Nunca me he planteado seriamente cerrar este blog. A veces se me ha podido pasar la idea por la cabeza, especialmente en las épocas en las que apenas puedo dedicarle tiempo a mi pequeña criatura. Pero a día de hoy me siento muy orgulloso de este espacio, por lo que mientras siga así, no hay peligro de que le eche el cierre. 
Nueve. Lo que sí peligra es mi relación con la literatura juvenil. Ya casi nada me sorprende. Últimamente me lleva más tiempo de lo normal leer un libro de apenas trescientas páginas, y esto es por el hecho de que cada vez se me está haciendo más pesado este género. Confío en este nuevo curso y en las nuevas publicaciones.
Diez. Si me enamora un libro de cierto autor, irremediablemente me tiraré como un loco a leer el resto de su bibliografía. Este es el caso de John Green, que después de Bajo la misma estrella ha sido el motivo de mis desvelos durante este verano. 
Once. Empecé a leer seriamente libros en inglés gracias a Los Juegos del Hambre. Como la espera por Catching Fire se hizo insoportable, no tuve más remedio que intentar lidiar con el inglés.

Las 11 preguntas de Jorge
1. Una raza alienígena amenaza con construir un parque infantil donde ahora está el planeta tierra. No hay esperanza. Antes de la destrucción tienes tiempo de leer un libro. ¿Leerías alguno que no conoces o releerías un viejo conocido? Si es la segunda opción, cuál. 
Me permito la libertad de cambiar un poco aquel dicho que reza Mejor bueno conocido, que malo por conocer. Releería uno conocido, sin duda. ¿Cuál? Difícil pregunta. Alguno de Michael Ende. Los Juegos del Hambre, de Collins. Algún otro de la saga de Harry Potter. Memorias de Idhún... Sería juvenil, eso seguro.
 2. ¿Que te ha traído de bueno tener un blog? ¿Y algo malo? 
Entre las cosas buenas destaco el hecho de haber conocido a gente maravillosa. Sin ir más lejos, mi compañera en este blog, Aineric. También me da la oportunidad de intercambiar opiniones sobre un mismo libro con muchisima gente.
Entre las cosas malas... Pues que no todo el mundo es bueno. Hay gente muy aprovechada, blogs que son un insulto para tu trabajo...
3. ¿Con qué personaje de la literatura te gustaría pasar una noche? (y no para hablar...).  
Jajaja, ¡muy buena esta! ¿Con El Principito? Jajaja. Hm, haciendo así memoria... me quedo con algún personaje de Cazadores de Sombras. Alec Lightwood.
4. Un libro de la infancia. Justifica la respuesta. 
Lo siento, Jorge. El Principito
 5. Un libro que sin saber por qué te gusta. Justifica tu respuesta. 
Oscuros. Siempre me preguntaré por qué. Aunque conjuga todos los tópicos de la literatura juvenil, consiguió engancharme mucho, y ya he llegado al tercero. Todo un logro.
 6. ¿Cuál es el peor libro que has leído y si tan malo era porqué no lo dejaste?
Ahora me viene a la cabeza Ladrones de sueños. Pero el más reciente es Divergente. No los dejé porque, a pesar de todo, eran casi entretenidos. Pero malos hasta decir basta.
7. Ya sabemos que no existe eso de un libro que todo el mundo debería leer, pero en tu opinión ¿qué libro debería leer todo el mundo? 
Diría Harry Potter, pero un hombre de 40 años dejaría a la mitad La piedra filosofal. Diría Bajo la misma estrella, pero un chaval de 12 años no llegaría a las 30 páginas. Sencillamente no puedo recomendar un libro específico si no tengo un público específico al que dirigirme.
8. Y pasando ya de libros, ¿cuál es la peor frase que has dicho y que te han dicho en un intento de seducción? (se permite la mentira, ocultar información y el chiste ingenioso). 
'Hago muy bien el helicóptero'.
9. ¿Cuál es tu monstruo favorito? 
Mike Wazowski.
10. ¿Cuál es el dato inútil por excelencia que tienes en la cabeza y que ocupa sitio para algo importante? 
Que los marsupiales macho tienen el pene bifurcado.
11. ¿A qué te recuerda un enano travesti vestido de cabra, cubierto de uvas y bebiendo dulce de leche? 
A aquella vez cuando mi padre me enseñó a pescar.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Balthazar, de Claudia Gray

Se necesitan cuatro siglos para llevar a cabo su venganza.
Balthazar llega como un spin-off necesario de la saga Medianoche. Y digo necesario porque en más de una ocasión hay autores que tratan de sacarle más jugo a una saga que, después de finalizada, no da para más. Este no es ese caso, ya que Balthazar es un personaje que necesitaba su propio libro. Y aquí lo tenemos. 
Portada original
Balthazar tiene lugar después de los sucesos acaecidos al término del último libro de la serie original. He de reconocer que a la autora se le fue un poco la mano en Renacer, aunque a mí me gustó cómo acabó todo. Sin embargo, las cosas quedaron en el aire para Balthazar; pues bien, aquí vemos qué ocurre con él. Tras recibir el aviso de Lucas, que le pide como favor que ayude a Skye —antigua compañera del Internado Medianoche— con las visiones que está teniendo últimamente, Balthazar acude sin dudarlo. Lo que se encuentra es aún más grave que unas visiones: un viejo amigo de su pasado, Lorenzo de Aracena, quiere llevarse a la chica por motivos que desconocen. Por si fuera poco, el chico descubre que detrás de todo está Redgrave, el vampiro que lo condenó a la eternidad. Balthazar tendrá que arriesgar su propia vida para proteger a Skye de las oscuras pretensiones de Redgrave, y descubrir qué es lo que tiene la chica para que Redgrave la ansíe con tantas ganas. Pero entre tanto tendrá que luchar contra los sentimientos hacia Skye que tan peligrosamente están creciendo en su interior. Balthazar siempre ha tenido una cosa clara: No con humanas. ¿Sucumbirá esta vez ante los encantos de la joven Skye? 
Esta es básicamente la trama principal del libro. Sin embargo, también conoceremos el pasado de Balthazar gracias a una serie de interludios que guardan mucha relación con el presente. Así, asistiremos a su vida antes de ser un vampiro, cuando era un joven soñador que saboreaba su primer amor. También podremos ver cómo era Charity antes de convertirse, aunque ya poseía ese carácter soñador y un poco trastornado. Durante estos flashbacks tendrán una vital importancia Redgrave y su pequeño clan, formado por el poeta español Lorenzo de Aracena y la provocadora Constantia. 
Portada catalana
Si todos esos saltos en el tiempo resultan emocionantes, no es menos interesante la relación que comienza a forjarse entre Balthazar y Skye en el presente. Sin duda, son los grandes protagonistas del libro. Gray no se olvida de todos esos personajes que dejó atrás después del desenlace de la saga Medianoche, por lo que no solo nombra a algunos en muchas ocasiones, sino que hay quien hace alguna intervención especial, como Bianca. 
Balthazar está escrito para los que quedaron con ganas de más tras el final de la saga original. Es entre estas páginas donde sabréis más de uno de los personajes más interesantes del Internado Medianoche. Su final invita a, por lo menos, una continuación, aunque este libro es, en principio, independiente. Pregunté por twitter a la autora si tenía intención de continuar la historia de Balthazar y Skye, y me dijo que, si bien no estaba segura de si habría más historia que contar, sí que le gustaría reencontrarse con estos personajes. Por mi parte, creo que sí ha llegado el verdadero final para una saga que ha mantenido enganchados a miles de lectores. 
De forma instintiva, Skye apoyó la cabeza en su hombro para reconfortarlo y, a su vez, reconfortarse ella. Mientras lo hacía, pensó: «No debería colgarme. Probablemente, ahora mismo no está sintiendo lo mismo que yo». Pero, antes de que pudiera apartarse, Balthazar la arrimó más a él y apoyó la cabeza en la suya. Skye cerró los ojos. No sabía por qué se sentía menos perdida después de saber que él también lo estaba. Pero así era. 

Aquí podéis ver el booktráiler de la novela. 

miércoles, 12 de septiembre de 2012

La lección de August, de R. J. Palacio

“Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.
La llegada de Nube de Tinta a principios de junio de este mismo año me tomó de imprevisto completamente. Un día abrí el correo y me encontré con una presentación de este nuevo sello donde se decía cuáles eran sus objetivos y metas. Querían traer historias que emocionasen, que hablasen de esperanza, de ilusión y de posibilidades, de puertas que se cierran, pero también de otras que se abren. Y se pusieron a ellos mismos el listón muy alto con sus dos primeros títulos; sin duda alguna, Bajo la misma estrella y Memorias de un amigo imaginario me conquistaron. Fueron dos historias sencillas, pero que dejaron una huella imborrable en mí. Nube de Tinta se ganó con solo dos novelas todos mis respetos. Sin embargo, de igual manera que me habían entusiasmado sus primeros títulos, podrían decepcionarme con otras de sus novedades. No obstante, lo han conseguido de nuevo. La lección de August me ha dejado sin aliento.

Este nuevo título sigue fiel a las consignas de Nube de Tinta. Es una historia que nos habla de adversidades y dificultades, de problemas con los que lidiar. Una historia sobre las injusticias con las que a veces la vida nos pone a prueba. De nuevo, nos encontramos con una voz protagonista emocionante y desgarradora. Uno de mis mayores miedos es que todas las novelas de este sello siguieran el mismo paradigma —que, dicho sea de paso, resulta muy eficaz—: protagonista con algún problema al que trata de sobreponerse. Pero no es así. Si bien es cierto que Memorias de un amigo imaginario y La  lección de August guardan en principio algunas semejanzas como es el hecho de que los protagonistas tienen algo que les dificulta adaptarse y, por así decirlo, ser tan normales como otros chicos de su edad—, una vez que lees ambas historias encuentras las diferencias.

En La lección de August nos transportamos a la pequeña galaxia de Auggie, una galaxia donde él es el Sol, y el resto de su familia son asteroides que orbitan alrededor de él. Auggie nunca ha tenido una vida como la de cualquier otro niño a causa de su cara, que lo hace distinto a los demás. Por culpa de un maldito cromosoma, sufre una enfermedad —no esperéis de mí que recuerde su nombre— que hace que su cara sea diferente. Auggie no soporta su cara. No soporta ver las expresiones que pone la gente cuando ve su rostro. Hasta entonces, Auggie estudiaba en casa; sin embargo, ahora sus padres creen que sería conveniente que Auggie empezara la escuela. Y así es como comienza su pequeño enfrentamiento contra el mundo.

Auggie está aterrorizado, ya que no sabe qué le puede deparar esta nueva aventura. Al principio todo empieza fatal, pues durante los primeros días de clase recibe esas miradas que tanto le desagradan. Habrá momentos en los que desista; no obstante, el apoyo incondicional tanto de sus padres y su hermana como de  los pocos, pero buenos amigos que ha hecho conseguirán que el pequeño Auggie venza su particular batalla contra el mundo.

Cabe mencionar la estructura de la novela, que se divide en ocho partes relatadas por cinco personajes distintos —tres partes narradas por August, y cinco más relatadas por otros cinco personajes diferentes—, que le dan una mayor complejidad a esta historia que tan sencilla se antoja. Así, no solo conocemos lo que piensa y siente August, sino también cómo se manejan otros personajes con el problema del chico. Además, los capítulos son muy cortos, lo que hace que la novela se lea en poco más de un día. La pluma de la autora también es digna de mención, ya que es tan fluida que, como ya os digo, consigue que devores las páginas.

Nube de Tinta ha vuelto a acertar. Cada una de las novelas que escoge para su catálogo nos enseñan algo. Con La lección de August he vuelto a emocionarme, y eso es algo que pocos libros consiguen conmigo. Como diría August, todos merecemos una ovación; en este caso, Nube de Tinta se merece una bien grande. Sé que en algún momento traerán una novela que no me entusiasme tanto. Pero aún no ha llegado ese día. Y, si siguen así, quizá no lleguen a defraudarme nunca.


Si me encontrase una lámpara maravillosa y solo le pudiese pedir un deseo, le pediría tener una cara normal en la que no se fijase nadie. Pediría ir por la calle sin que la gente apartase la mirada al verme. Creo que la única razón por la que no soy normal es porque nadie me ve como alguien normal.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Azul. Una Comedia del Arte, de Christopher Moore

“Esta es una historia sobre el color azul. Puede que resulte esquiva y serpenteante, que oculte y engañe, que se interne por veredas de amor, historia e inspiración, pero trata siempre sobre el color azul.
Azul —o Sacré Bleu, como a mí me gusta referirme a ella— es la última novela de Christopher Moore, un autor cuyo prestigio está avalado por las buenas críticas de sus novelas. No en pocas ocasiones me han recomendado alguna de sus obras, especialmente Un trabajo muy sucio —que leeré próximamente—, pero finalmente ha sido Azul la novela con la que he tenido el placer de adentrarme en la cabeza de este peculiar escritor. 
“Azul es el cielo, el mar, el ojo de un dios, la cola de un demonio, un nacimiento, un estrangulamiento, el manto de la Virgen, el culo de un mono. Es una mariposa, un ave, un chiste picante, la más triste de las canciones, el más brillante de los días. El azul es astuto, entra en las habitaciones caminando de puntillas, es un embaucador escurridizo. Esta es una historia sobre el color, y al igual que le sucede a él, no hay nada de cierto en ella. El azul es belleza, no verdad.
En efecto, como habréis podido deducir, Azul es una novela que trata... sobre el azul. Moore hace una reconstucción del París bohemio de finales del siglo XIX, si bien intercala fragmentos situados en otro punto cronológico. La novela comienza con la misteriosa muerte de Vincent Van Gogh. A partir de entonces, todo se torna confuso para el lector. Debo admitir que me costó algo más que un par de capítulos situarme en la novela. Así es, Moore nos desafía a comprender esta historia de grandes proporciones. Es necesario poner los cinco sentidos al servicio de la complicada trama que ofrece el autor. Por este motivo, quizá resulta complicado al principio identificar a cada personaje —el elenco que nos muestra es muy amplio—; sin embargo, tenemos algo a nuestro favor, y es que los personajes de Moore no son otros que grandes artistas y pintores cuyos nombres son de sobra conocidos para nosotros. 
Entre las páginas de Azul desfilan Renoir, Monet, Henri Toulouse-Lautrec o el propio Van Gogh, como ya he comentado, cuya muerte resulta ser el detonante de la trama, el núcleo sobre el que se apoya el descabellado proyecto de Moore. Se necesita valor para escribir una novela protagonizada por personajes célebres, a los que el autor dota de una personalidad que, si bien no es del todo producto de su inventiva, resulta chocante para el lector. Es cierto que Moore ha hecho un descomunal trabajo de investigación, por lo que todo lo que nos cuenta tiene su base real y sólida —a excepción, claro está, de la trama fantástica que desarrolla en torno al color azul—. Todo esto lo explica Moore en un detallado postfacio donde habla de su investigación, e incluso de algunas anécdotas que recrea en Azul, y que sucedieron en realidad.
Azul es una novela fantástica, aunque esté protagonizada por personajes que existieron verdaderamente. El autor, en su particular recreación del arte parisino de la época, nos habla de una especie de conspiración alrededor del color azul de la que poco o nada quiero contaros, ya que es el eje central de la novela. Es lo que más sorprende, lo que hace que nuestro interés no decaiga en ningún momento. 
“El azul es gloria y poder, una ola, una partícula, una vibración, una resonancia, un espíritu, una pasión, un recuerdo, una vanidad, una metáfora y un sueño. El azul es un símil. El azul es como una mujer.
Todo eso es esta novela. Pero, principalmente, es una gran metáfora sobre el arte. Moore escribe un particular ensayo repleto de simbolismos donde el azul está presente en cada página y tiene multitud de significados. 
Me ha gustado mucho esta primera novela que leo de este autor tan original. Es una lectura no exenta de rareza, que acaba siendo de lo más formativa y, al mismo tiempo, informativa. No solo he aprendido mucho sobre esa época, sino que me he quedado con ese gusanillo que te hace querer saber más sobre el tema.

Pincha aquí para ver el booktráiler de Azul, la nueva novela de Christopher Moore.

martes, 4 de septiembre de 2012

Balance: Lecturas de este verano

En lo que a lecturas se refiere, ha sido un verano de lo más productivo, marcado por la relectura de varios libros y, sobre todo, por la lectura de libros en inglés. Estoy más que satisfecho con todo lo que he leído durante estos meses; sin embargo, me habría gustado leer algo en francés —que es lo que estudio en la facultad, por si algún despistado no lo sabía—. Incluyendo junio en la lista, esto es todo lo que he leído.

~ JUNIO ~ 
Bajo la misma estrella (reseña aquí)
Memorias de un amigo imaginario (reseña aquí)
Vampire Academy I  
Vampire Academy II: Sangre Azul (reseña aquí)
Vampire Academy III: Bendecida por la sombra (reseña aquí
Vampire Academy IV: Promesa de sangre (reseña aquí)
Vampire Academy V: Spirit Bound 
The Perks of Being a Wallflower (reseña aquí)
Ana vestida de sangre (reseña aquí
Paper Towns (reseña aquí)

~ JULIO ~
Buscaré el océano (reseña aquí
Dragún (reseña aquí)
Cuatro Almas IV: Phoenix (reseña aquí)
Boy Meets Boy (reseña aquí)
Looking for Alaska (reseña aquí
Harry Potter y la Piedra Filosofal
Harry Potter y la Cámara de los Secretos
Harry Potter y el Prisionero de Azkaban
Harry Potter y el Cáliz de Fuego

~ AGOSTO ~ 
Harry Potter y la Orden del Fénix
Harry Potter y el Príncipe Mestizo
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
Divergente (reseña aquí)  
Rainbow Boys
Rainbow High
Rainbow Road
Estudio en escarlata (reseña aquí


Como balance, es más que positivo. Lo sorprendente será ver la caída en cuanto al número de libros que podré leer a partir de ahora. Recomendadísimos son Bajo la misma estrella, la saga Vampire Academy, Paper Towns, Looking for Alaska, Estudio en escarlata y, por supuesto, Harry Potter. También me ha parecido una lectura interesante la Rainbow Trilogy, de Alex Sanchez, de la que ya debería haberos hablado. Si encuentro tiempo, hago una reseña de la trilogía entera. El único que no recomiendo bajo ningún concepto sería Divergente. A la hoguera. 

domingo, 2 de septiembre de 2012

Clásicos: Estudio en escarlata, de Arthur Conan Doyle

El curioso personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle está gozando actualmente de una popularidad grandísima, gracias a todas las adaptaciones tanto al cine como a la televisión que se están haciendo. No solo tenemos la saga de películas protagonizada por Robert Downey Jr., sino que también se puede disfrutar de la serie creada por Moffat, Sherlock. Y, por si esto fuera poco, he oído que se está preparando otra serie más, protagonizada en este caso por Lucy Liu. 
Pues bien, yo ni he visto las películas ni soy seguidor de la serie. No me llamaba nada la atención este personaje... hasta ahora. Gracias a mi pequeño reto de lectura de clásicos, donde apunté este libro por el simple hecho de que lo tenía por casa, me animé a leerlo hace un par de días. ¡Y me ha gustado mucho! 
El universo literario que crea Conan Doyle no puede organizarse propiamente en una saga, si bien es en Estudio en escarlata donde presenta al personaje por primera vez. A través de las memorias de Watson, quien necesita urgentemente donde hospedarse, conocemos al extravagante Sherlock Holmes, de quien se sabe más bien poco. Holmes despierta inmediatamente la curiosidad de Watson, en parte porque unos cinco segundos después de establecer contacto visual entre ellos, Holmes hace una deducción sobre él muy precisa. Watson comenzará a vivir con él, ya que ambos necesitan a alguien con quien compartir dormitorios, y poco a poco se involucrará en los asuntos del detective Sherlock Holmes. 
Sherlock Holmes se enfrenta en Estudio en escarlata a un asesino que mata por venganza, para castigar a sus víctimas. Sin embargo, mientras los detectives ordinarios que investigan el caso se limitan a buscar a cualquier persona que pueda tener relación con las víctimas, Holmes analiza cada detalle, llegando a la conclusión de que los crímenes que comete este castigador tienen relación con hechos acontecidos décadas atrás.
Estudio en escarlata ha hecho que me interese por este detective tan peculiar, de manera que me seguiré leyendo otras novelas que formen parte de este ciclo detectivesco creado por Conan Doyle. Por ahora no me apetece demasiado verme la serie. No es un buen momento con todo lo que tengo que preparar ahora que ha llegado septiembre. Pero quizá me vea las películas de Robert Downey Jr. En ese caso, ya os lo contaré en los Martes de Cine, sección que espero resucitar pronto. 
Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP