viernes, 25 de mayo de 2012

Days of Blood and Starlight ya tiene portada...

... y es preciosa

 
Si os gustó Hija de humo y hueso tanto como a mí, estáis de suerte, porque cada vez está más cerca su secuela, Days of Blood and Starlight, que vendría a ser algo así como Días de sangre y luz de estrellas. Recientemente se ha desvelado la portada, muy acorde con el estilo de la primera, y que a mí me encanta. La fecha de publicación está fijada para noviembre de este año; esperemos que Alfaguara no tarde mucho en publicarlo. Podéis leer mi reseña de Hija de humo y hueso aquí.
¿Qué os parece la portada?
¿Tenéis ganas de tenerlo en vuestras manos?

jueves, 24 de mayo de 2012

Tú & yo, aquí, ahora, de Jay Asher & Carolyn Mackler

Sí, lo sé, llevo doce días sin publicar nada. Pero es que Javi y yo hemos estado un poco apurados con los exámenes finales. Pero hoy comienzan mis vacaciones hasta septiembre (sí, mi carrera es la bomba), así que prometo postear más a menudo =)


Emma y Josh han sido vecinos y amigos íntimos desde siempre, pero últimamente su relación no pasa por un buen momento.Todo porque un día Josh malinterpretó a Emma e intentó besarla. Desde entonces, ambos mantienen las distancias y ya no se ven fuera del instituto. Pero a raíz de una página web extraña que aparecerá en el ordenador de Emma con información acerca de su futuro, su camino y el de Josh volverán a unirse de forma inesperada?.Una historia sobre las barreras invisibles entre la amistad y el amor, y la importancia de vivir aquí y ahora.

Hace un par de meses, descubrí en Book Depository un libro llamado The future of us (por una vez, me gusta el cambio de título), leí la sinopsis y me llamó. Además, ya había leído algo de Jay Asher (Por trece razones) y me había gustado bastante. Sin embargo, no disponía de mucho tiempo libre, por lo que lo apunté en mi wishlist. Así que mirando las novedades de Montena me di cuenta de que era la misma historia, pero con distinto título, ¡quise leerlo enseguida! 



La historia es muy original, ya que, por alguna extraña razón, Emma viaja desde 1996 al futuro a través del famosísimo Facebook. Y hay alguien que se llama igual que ella... Así que gracias a esto, ¡puede averiguar cómo es su futuro! Donde vive, en qué trabaja, ¡e incluso con quién está casada! El único problema es que cada vez que inicia sesión, ¡su futuro ha cambiado! Eso quiere decir que cada vez que decide hacer esto o lo otro, ¡hay consecuencias en su futuro! Junto a Josh, que fue quien le regaló Internet, intentará saber lo que les depara el futuro y, si no les gusta, ¿quién les impide cambiarlo?

Desde luego, la historia me ha parecido muy original y ha sido verdaderamente interesante, especialmente ver lo que opinan estos dos jóvenes de esa extraña red social, su desconocimiento sobre lo que es un iPad y su preocupación por el futuro de Plutón:

Emma Nelson Jones

Ni siquiera puedo permitirme un psicólogo decente. 

Lunes a las 20.37 · Me gusta · Comentar

Josh se vuelve hacia mí.

-Es increíble que alguien se ponga a escribir estas cosas.

-No es ella -aclaro-, sino yo.

-¿Por qué iba a contar esta clase de historias en internet? ¡Es de locos!

-Exacto -digo-. Dentro de quince años seré una enferma mental, y por eso mi marido no querrá estar conmigo.

Me gusta mucho más la española.
¿No les parece super cierto lo que dicen? A mí me hizo pensar mucho sobre cómo ha cambiado la forma de relacionarse de las personas. Si lo piensas, es hasta un poco absurdo.

La historia esta contada desde los puntos de vista de Emma y Josh, por lo que cada capítulo van turnándose, por lo que conoceremos de primer mano los pensamientos y miedos de estos dos jóvenes pre-facebook. Ambos me han caído bien, pero el que más interesante me ha parecido ha sido Josh. Emma en ocasiones es demasiado frustrante.

Si me siguen por el Twitter, se habrán dado cuenta de que estaba tan enganchada al libro que cada rato comentaba sobre ellos, y que me lo he leído en un día y medio, haciendo peligrar mi nota de italiano y documentación, ¡pero es que me parecía muy interesante!

SPOILER

Emma a veces me ponía de los nervios, aunque la comprendo. ¿A quién no le ha pasado alguna vez que cuando el chico que estaba detrás de una ha empezado algo con otro persona y de repente te das cuenta de que sí te ha gustado? No sé ustedes, pero a mí un par de veces.

El final, aunque no está mal, no me ha entusiasmado mucho. Es decir, yo quería un poco más de relación entre los dos (y me ha fastidiado sobremanera que la tía fuera virgen, ¡qué perreta la de los escritores, eh!). Yo creo que me hubiera gustado un poco más si esta fuera la última frase (o algo por el estilo):

Emma Nelson Templeton

¡Muy bien hecho, Emma!

o

Josh Templeton

Te ha costado darte cuenta, ¿eh, Emma?


FIN DEL SPOILER


Sintetizando: una novela ágil y bastante original que, aunque pudo haber terminado con más chispa, no voy a decir que no me ha gustado, porque mentiría. Perfecta como lectura ligera. Tú & yo, aquí, ahora te hará reflexionar bastante. ¡Te la leerás en nada!

¿Y a ustedes? ¿Les gustaría conocer su futuro y tener el poder de cambiarlo?

¡Agradecimientos a Montena!

sábado, 12 de mayo de 2012

Corazón de fuego, de Moira Young

¡Hola, queridos hechiceros! Hoy les traigo un libro que me ha gustado más de lo que esperaba. Se trata de la especial novela que Moira Young ha escrito.

Todo empieza con una tormenta de arena, la más devastadora que se recuerda en Silverlake. De pronto, cinco jinetes, ataviados con largas túnicas negras y turbantes, emergen de la gran cortina de polvo rojizo y cabalgan en dirección a la pequeña granja de la familia de Saba. Allí, con la furia de un trueno, acaban con la vid de su padre y se llevan prisionero a Lugh, su hermano mellizo.

Saba está paralizada, rota de dolor. Pero no vencida: piensa encontrar a su hermano cueste lo que cueste. Y, sin perder un minuto, decide emprender un viaje que la llevará a territorios hostiles y lejanos, donde deberá luchar con uñas y dientes para cumplir la única promesa por la que estaría dispuesta a dejarse la vida...


Estoy estudiando Traducción e Intepretación en la Universidad de Las Palmas Gran Canaria, y solo con pensar en tener que traducir esta historia al español, como diría Saba, me astuso.  Tuvo que ser un verdadero suplicio, además de un gran reto, traducir la historia de Saba. Me ha parecido muy acertado que la traductora no cometiera demasidas faltas de ortografía (en comparación con las que posee el original) y se ciñera sobre todo a convertir los verbos irregulares en regulares, a omitir los subjuntivos y a repetir los pronombres personales. ¡Si hubiera respetado más el espíritu del original, esto podría haberse convertido en un desastre y los ojos aún nos sangrarían! Mis más sinceras felicitaciones a la traductora, Verónica Canales Medina.

Confieso que al principio el lenguaje que emplea la narradora y protagonista, Saba, me echaba muchísimo para atrás. Sin embargo, tras dos o tres capítulos, te adentras tanto en la historia y te sientes con tantas ganas de continuarla que ni te das cuenta de ese aspecto. 

Saba es una protagonista con fuerza, luchadora, valiente, que no dudará en ir en busca de su hermano, cueste lo que cueste y pase por los infiernos que pase. Realmente admirable. Es increíble lo que evoluciona este personaje. Me ha recordado mucho a Katniss, de Los Juegos del Hambre y a Katsa, de Graceling. Además, las tres sienten cierta reticencia respecto al amor...

Rebel Heart, segunda parte

En cuanto a Emmi, la hermana pequeña de ambos, veremos también como, antes de tiempo, debe madurar para poder sobrevivir junto a su hermana. Al principio, me sorprendía mucho cómo la trataba Saba, pero es que a veces la niña tiene cada cosa... Más de una vez me ha desesperado esta pequeñaja.

También nos encontraremos con Jack, un joven descarado, sarcástico y valiente que se cruza en el destino con Saba y que traerá más de un quebradero de cabeza a nuestra pobre protagonista. Aunque claro, sarna con gusto no pica, ¿cierto?


Los pesonajes secundarios me han encantado, en especial las águilas: Epona, Maev y Ash, entre otras. Ike y Tommo... e inlcuso DeMalo me ha encandilado, cada uno con su personalidad.

Todo por lo que pasa nuestra protagonista es muy interesante, emocionante, pero también duro. Aquí hay muerte, violencia, dolor. Esto no es un juego, no. Aquí puede morir cualquiera. Esta es la historia de una chica que lucha por sobrevivir para poder encontrar a su hermano, la historia de una chica que lucha contra un mundo que le ha arrebatado todo lo que tiene. Y ella no va a permitir que las cosas se queden así. No.

Pero para las más románticas, aunque el amor aquí no es lo más importante, tendremos muchas escenas dignas de recordar. Y es que las peleas entre Jack y Saba son deliciosas, yo no podía parar de reír en algunas escenas.

Spoilers

Emmi me ha desesperado mucho. Me fastidió que siguiera a Saba la primera vez, que acompañara a Jack y a Saba, pero sobre todo que se largara y se dejara atrapar por Pizca (por cierto, ¿qué nombre es ese para un rey?). Que sí, que la chiquilla es un amor, pero también un lastre en algunas partes de la historia. Aunque me ha encantado como ha evolucionado la relación entre estas dos hermanas tan especiales.

La muerte de algunos personajes me pusieron triste, especialmente la de Ike (nooooooo, si era uno de mis personajes favoritos T___T) o la de Epona (¿por qué no a Ash, que pinta más bien poco en la historia?).

Y hay un personaje que me ha llamadp muchísimo la atención: DeMalo. Sí, ese hombre esconde algo. Tiene tanto misterio. Yo pensaba que ella saldría del mundo ese de las gladiadoras (me encantó esa parte, por cierto, no me hubiera molestado que hubiera estado más tiempo en ese mundillo Saba) seduciendo a DeMalo. Pero bueno, estoy segurísima de que sabremos más de él en las siguientes entregas. Vamos, me estoy goliendo aquí un triángulo amoroso, ¿ustedes no? Pero bueno, si fuera así, está clarísimo que se a va a quedar con Oh My Jack

Fin del Spoiler

Por lo visto, Ridley Scott, director de Gladiator, El Reino de los Cielos y Robin Hood -entre otras-, ha comprado los derechos cinematográficos, así que está claro que se convertirá en el próximo boom cinematográfico. Y eso en parte me gusta y me da miedo. Sí, temo que ahora se vaya a poner de moda escribir libros con este tipo de lenguaje o que las adolescentes empiecen a hablar así, especialmente las americanas...

Y otra cosa, he leído por ahí que este libro está considerado una distopía y no es así.  Como tampoco lo era Los Juegos del Hambre, por mucho que le intenten poner esa etiqueta. Sí, es futurista (desde el punto de vista de un planeta Tierra hecho polvo), pero no es distópico, no hay ninguna sociedad que parezca perfecta y no lo sea.




En fin, un debut inmejorable, no me extraña que ganara el Costa Book Award for children's literature. Me alegra que Moira Young se atreviera con esta gran apuesta, porque empezar en el mundo de la literatura con una historia narrada en este peculiar lenguaje es una apuesta muy arriesgada. Sin embargo, le ha salido muy bien la jugada y ha acabado siendo uno de los mejores libros que leído en este 2012, sin duda. Espero que sabamos en poco tiempo cómo sigue la historia del Ángel de la Muerte y sus amigos. Pero ya que la segunda parte sale en EEUU en octubre, solo puedo pensar de la misma forma que Saba: ¡mecagoentodo!


-Ten cuidado, Ángel. Cuando te quedas mirándolo a un hombre así, él se pode hacer ideas interesantes.

No me movo.

Él se pone las manos en los botones del pantalón. Levanta una ceja.

-Tenes tres segundos. Luego se bajarán.

Me volvo.

Todavía lo oyo reír cuando ya estoy casi a punto de llegar al campamento.
  
¡Agradecimientos a Montena!

viernes, 11 de mayo de 2012

Del material del que están hechos los sueños, de Elisabeth Eulberg

¡Buenas tardes a todos! ¿Cómo va ese viernes? ¿Ha sido una semana dura? ¿Sí? ¿No? Bueno, mientras se lo piensan, aquí les dejo mi reseña del último libro de Elizabeth Eulberg, la autora de El club de los corazones solitarios. ¡Feliz finde!


Este es el último curso en el Instituto de Artes Creativas y Escénicas de Nueva York para el grupo de amigos de Emme. Después de tres años de duro trabajo y constantes audiciones, están a punto de alcanzar sus metas: Sophie confía en ser una aclamada cantante, Carter se está convirtiendo en un actor de éxito y Ethan y Emme poseen un don especial para la composición. Llega el momento decisivo, la audición final, donde las universidades, las academias de baile, los productores, elegirán a los mejores. La tensión se palpa en el ambiente, y los celos, las venganzas y las puñaladas por la espalda se suceden. A veces el amor, la amistad y la ilusión avanzan por caminos divergentes, y es entonces cuando toca elegir... ¿Serías capaz de abandonar a tu mejor amigo en el momento más importante de su carrera? Y, sobre todo, ¿arriesgarías su amistad por ganar su amor?

Si su primera novela me gustó, esta me ha encantado. Que sea una novela realista, es decir, sin vampiros u otros seres, sin fantasía, sin extraterrestres ni nada. Simplemente la vida de cuatro chicos que ingresa en la CAE, un instituto de arte donde acuden aspirantes a ser actores, compositores, cantantes... Eso me ha parecido verdaderamente interesante y original, ya que estamos acostumbrados a los típicos institutos americanos con quarterbacks y animadoras. Aunque eso no quita que haya amor, traiciones, envidias y demás.

La historia es narrada desde el punto de vista de cuatro personajes, dos chicas y dos chicos: Emme, Sophie, Ethan y Carter (los capítulos de este último son narrados como si fueran guiones de teatro, un guiño muy original de la escritora). Aunque considero que los verdaderos protagonistas fueron Ethan y Emme.

Emme es una chica reservada, pero con un gran talento para la composición; Sophie es una niña mimada que aspira a ser una estrella del cine y que considera que el mundo gira entorno a ella; Carter es un joven actor que se hizo famoso en la gran pantalla casi desde que nació e Ethan es un chico que desde siempre ha tenido una talentosa facilidad para componer música y convertir sus sentimientos en preciosas letras.

El primer capítulo nos presenta a estas futuras promesas del mundo artístico, sin embargo, no se dejen engañar. Estos cuatros no son lo que parecen... Bueno, puede que Sophie no cambie demasiado, pero es increíble el gran cambio que sufren los otros tres a lo largo de los cuatro años en los que transcurre la historia.

El ritmo de las clases, su rutina, horarios y proyectos me ha llamado mucho la atención. Nunca había leído ningún libro que transcurriera en una escuela como esa. Muy interesante, sí. Además, hay otros personajesque intervienen en la historia: Ben y Jack. Junto a Ethan y Emme formarán uno de los más famosos grupos de música de la escuela: Teenage Kicks.

También me ha gustado volver a encontrar con unos personajes que quieren entrar en Julliard, la universidad con más prestigio de los Estados Unidos si quieres ser alguien en el mundo de la música (aunque su porcentaje de admisión es del 7% -aunque en la novela dicen ocho-).


SPOILER

Mi personaje favorito ha sido Ethan, ¡me ha encantado! Ha sido el que más sorpresas me ha dado, además de ser un personaje bastante trabajado por la autora. Emme me ha parecido un poco sosa, la verdad, era tan buena, taaaaaaaaan ingenua que no he simpatizado con ella, sinceramente. Carter también me ha caído bastante bien, yo pensaba que sería el que sellara el triángulo amoros, pero no. Eso me ha gustado bastante. Y en cuanto a Sophie, es una perra, sin más.

FINAL DEL SPOILER


En resumen, una historia entretenida, original y donde uno de sus ingredientes más importantes es la música, que nos acompañará a lo largo de toda la novela. Una novela ideal si estás harta de leer la típica historia de adolescentes en el instituto, además te engancha desde el principio. ¡Te la recomiendo!


Por cierto, aquí os dejo la canción que pone nombre al grupo de música de los protas:




- Ethan -susurró, en voz tan queda que nadie salvo yo pudo oírla-, ¿alguna vez te he dicho lo que pensé la primera vez que te oí cantar? -no aguardó, como si ambos conociéramos la respuesta a esa pregunta-. Tuve la sensación de que oía tu voz por primera vez. De que la voz que surge cuando cantas es la verdadera.

                                                                       ¡Agradecimientos a Alfaguara!

miércoles, 9 de mayo de 2012

Quizás mañana la palabra amor..., de Jordi Sierra i Fabra

Todos los días, nuestro camino se cruza con el de personas a las que quizás no volvamos a ver jamás pero que, aun así, pueden cambiar nuestra vida para siempre. Para bien... y para mal. ¿Qué pasa cuando vuelves a encontrarlas?

Jordi Sierra i Fabra es, sin duda, un autor que siempre tengo en cuenta a la hora de recomendar libros juveniles. Su prolífera bibliografía lo sitúa como uno de los autores españoles más importantes en este sentido. Sin embargo, mi experiencia con él es más bien irregular; si bien ciertos libros suyos me han encantado, siempre encuentro algún otro que me decepciona. Quizás mañana la palabra amor... no lo incluyo ni en un grupo ni en otro; ha sido más bien algo intermedio. Me ha gustado.
Esta novela es muy especial para el autor. Según nos cuenta en la carta que tan amablemente nos adjuntó la Editorial SM, dice  En este 2012 en que celebro mi 40 aniversario desde la publicación de mi primer libro (...) le toca el turno a Quizás mañana la palabra amor..., una novela realista sobre aquello que nos marca en la adolescencia o primera juventud, las emociones, los sentimientos y la fuerza que emana del amor, que solo necesita de un segundo para cobrar vida. Es, como casi toda mi obra, un libro lleno de esperanza.”  Es así como el autor define concretamente esta novela, aunque esta definición puede extrapolarse a decenas de otras obras suyas. Si algo caracteriza a las novelas de Sierra i Fabra es precisamente eso, que emanan esperanza y deseos de seguir adelante, pase lo que pase.
En Quizás mañana la palabra amor... conocemos a Dora e Hilario, dos chicos que arrastran un peso enorme. Dora, que no sabe cómo seguir adelante tras la muerte de sus padres y su hermana; Hilario, cuya familia es un completo desastre. Ambos están unidos irremediablemente. Juntos aprenderán a encontrar las fuerzas necesarias para salir de ese pozo en el que están atrapados. Es una historia realmente cortita; a pesar de eso, los protagonistas tienen la suficiente fuerza y credibilidad como para hacerte sentir empatía hacia ellos.
Sobre la narración poco hay que decir. Sierra i Fabra tiene un estilo muy personal y característico. Debo confesar que al principio, por lo menos a mí, me cuesta engancharme a su pluma; pero pasados un par de capítulos, estoy más que dentro de la historia.
En general, Quizás mañana la palabra amor... no será recordada como una de sus mejores novelas, pero sí que es especial en muchos sentidos. Junto a Dora e Hilario aprenderemos a sortear todos esos obstáculos, por grandes y pesados que sean, que se entrometen en nuestro camino. La vida a veces puede llegar a complicarse mucho, pero tenemos que sacar fuerzas de donde sea y ganar la batalla.

lunes, 7 de mayo de 2012

Traspasando el Papel (8): ¡Una de versiones!

¡Hola después de dos meses! Sí, sé que debería haber posteado antes, pero no se me ocurría nada nuevo que traerles, lo siento.

Hoy la entrada irá de esas películas que tienen una versión en un país y otra en otro. Sí, hoy nos centraremos en la historia de Babi y Step.

TRE METRI SOPRA IL CIELO (TRES METROS SOBRE EL CIELO):

Como creo que sabrán, Tres metros sobre el cielo tuvo su salto a la gran pantalla italiana en 2004 con el guapísimo Riccardo Scamarcio y la joven Katy Louise Saunders.



Seis años después llegaba la versión española de la historia, con el sexy Mario Casas y la guapa María Valverde (en la actualidad pareja). Además, aparecen en la película, entre otros, Luis Fernández (Culebra en Los Protegidos) y Álvaro Cervantes (el protagonista de Luna, el misterio de Calenda). 



He visto las dos películas y no me puedo decidir. Las dos me han gustado mucho, pero si hablamos de fidelidad al libro, creo que la italiana se acerca más. En la española hay un par de cambios, por ejemplo, el nombre del prota. Step pasa a ser Hugo (H), cosa que no me gustó nada de nada. Opinión aquí.



HO VOGLIA DI TE (TENGO GANAS DE TI):

En 2007, tres años después de la primera, salió la segunda parte de la historia en versión italiana, con los mismos actores y la incorporación de Laura Chiatti, que cierra el triángulo amoroso.



Y, este verano, llegará la versión española de la secuela de la novela de Federico Moccia, donde se une al elenco Clara Lago, interpretando a Gin. 




No me he visto la versión italiana, pues no me he leído aún la segunda parte, pero ya que me regalaron el libro hace un par de días, me lo leeré para dar mi opinión sobre las adaptaciones.

¿Qué opinan de las dobles adaptaciones? ¿Es mejor dejar la original o es interesante ver una historia desde distintos puntos de vista? ¿Han visto las películas? ¿Qué opinan de ellas? ¿Piensan ir a ver al cine la nueva adaptación de española este verano?

sábado, 5 de mayo de 2012

Hex Hall III: Embrujo, de Rachel Hawkins

"¡Por fin!". Eso pensé cuando abrí el paquete del correo. Le tenía muchísimas ganas a este libro, pero no ha acabado siendo como esperaba.


Justo cuando Sophie Mercer empezaba a aceptar sus extraordinarios poderes mágicos como demonio, el Concilio Prodigium se los arrebata. Ahora se encuentra sola, indefensa y a la merced de sus enemigas, las Brannick. O al menos así lo cree Sophie, hasta que hace un descubrimiento inesperado: las Brannick saben que se avecina una guerra épica, y creen que Sophie es la única con poder suficiente para impedir el fin del mundo.




Me sorprendió mucho el grosor de libro. Sí, los dos anteriores también eran finitos, ¡pero es que es el que menos páginas tiene! ¡Y eso nunca puede pasar en los finales de trilogías! ¿Cómo le va a dar tiempo de concluir todas las tramas?

Y así es como sentí todo el libro: PRECIPITADO. Las escenas algunas veces parecían cortadas, otras demasiado forzadas e incluso poco creíbles (a veces me parecía estar leyendo un fanfic). ¡Solucionaban todos los problemas en un santiamén! Es decir, en ningún momento te emocionabas o te ponías nerviosa porque de repente, ¡PUM!, problema solucionado.

Además, nos presentan a nuevos personajes bastante jugosos que, desde mi punto de vista, se desaprovechan totalmente. Como Izzy o Torin, por ejemplo.

Sophie sigue siendo una muy buena narradora: su humor te gusta y en ningún momento de aburre. Sin embargo, algunas veces sus chistes son realmente pesados, o te quedas pensando: ¿en serio, Sophie?

Y Archer... De un tiempo a esta parte, los típicos chicos malos me cansan, me aburren, vamos, que no me convencen. Que sí, que no niego que Archer tiene su puntito (como en el fragmento al final de la reseña), pero prefiero mil veces a Cal. En este libro he encontrado a Cross un poco... ¿inmaduro? Sí, no tenía esa garra que poseía en los otros dos libros.

Cal. ¡Oh my Cal! Me encanta, de verdad. Desde que lo conocimos mejor en el segundo libro me cautivó y quise que Sophie se quedara con él. Otro personaje totalmente desaprovechado, por cierto.

El personaje que más me sorprendió fue Elodie. En algunos momentos, hasta me cayó mejor que la propia protagonista. Su forma de pensar se parece más a la mía, sin duda.

SPOILER (no leer si no se ha leído el libro)

¿Cómo osa la escritora matar al mejor personaje de la historia? ¿CÓMO? Me dio taaaaaaaanto coraje que se lo cargara que por eso la nota bajó muchísimo. Me pareció super injusto, después de TODO lo que hizo por Sophie (salvarla a ella y a su padre, etc.) que lo matara de esa forma. Díganme, realmente, ¿qué ha hecho por ella Archer? ¿Comparado con Cal? NADA. Me pareció una forma patética de acabar con el triángulo amoroso. Hawkins, ya sabíamos que se iba a quedar con Archer, no tenías por qué cargártelo.

¿Qué mierda de Infierno es ese? ¿Dónde están los peligros? ¿Nadie sale herido? Vamos, ¡que es el infierno! ¬¬

¿Y qué es eso que se supone que vio raro Sophie en Izzy? ¡No se explicó!


FIN DEL SPOILER


Resumiendo: sigue siendo entretenido, divertido, y se lee en un suspiro, pero desde mi punto de vista, el final pudiste haberlo rellenado con más páginas, Rachel Hawkins, ¡que lo resuelves todo en nada! Sophie, Cal y un par de sorpresas que no me esperaba es lo único que mantiene esta floja última parte de Hex Hall. Aún así, como parece que esta breve entrega se debe a que va a haber un spin-off de la historia en 2013, le doy un voto de confianza esperando que con ese nuevo libro sepa compensar lo que desperdició en Embrujo.

 - Entonces holograma significa... -empecé a decir.


- Significa no corpóreo, lo cual es un fastidio porque hay un montón de cosas corporales que me gustaría hacer ahora mismo contigo.

¡Agradecimientos a Destino!
Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP