martes, 31 de enero de 2012

¡Me presento como embajadora de CPP en Las Palmas!

¡Buenas tardes! Escribo este post para pedirles un pequeño favor. Hoy mismo me he enterado de que Blue Jeans, el autor de Canciones para Paula, ¿Sabes que te quiero? y Cállame con un beso, estará aquí en mi isla para firmar sus libros y ¡busca embajadora en Las Palmas! Me haría mucha ilusión poder conocerlo en persona, ¡así que me he presentado como Embajadora! ¿Me echan una manita? ¡¡Me haría muchísima ilusión conocer al autor!! Lo único que tienen que hacer es pinchar en me gusta para esta foto en Facebook:


[Sí, lo sé, no soy muy fotogénica xD]

Pinchando en la foto les redireccionará a la foto, donde sólo tienen que cliquear en Like.
¡Muchas Gracias a Todos! :P

lunes, 30 de enero de 2012

Diez cosas que hicimos, de Sarah Mlynowski

2 chicas + 3 chicos + 1 casa - padres = 10 cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho)
Sarah Mlynowsky llega de nuevo a España de la mano de Alfaguara (recordemos que la editorial también publicó hace algunos meses Gimme a call) con su novela juvenil Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho). Lo que encontraréis entre las páginas de esta novela serán locuras adolescentes, primeras experiencias sexuales, amor y, sobre todo, mucha amistad. 
April, la protagonista, es una chica de dieciséis años que vive en Westport con su padre y la mujer de este. Sus padres se separaron hace unos años, y April culpa constantemente a su madre, que tuvo una aventura con un francés y, de hecho, se fue a vivir con él a Francia. Sin embargo, April es feliz en Westport. Tiene unas amigas estupendas y un novio que la quiere. Pero, ¡horror!, su padre ha encontrado un buen trabajo en otra ciudad y quiere llevarse a April consigo. Ella no puede permitirlo, no piensa dejar todo lo que tiene en su ciuda de la noche a la mañana. Así, consigue convencer a su padre para que la deje quedarse el resto de curso en casa de Vi, una de sus mejores amigas, y la madre de esta. Lo que él no sabe es que la madre de Vi, que es actriz, se ha ido de gira por Chicago. Pero ese es un pequeño detalle que no tiene demasiada importancia, ¿verdad?
Esa es la principal premisa de la que parte Diez cosas que hicimos, la de tener una casa en la que vivir con unos amigos, lejos de tus padres. ¡La de cosas que se podrían hacer! En este caso son concretamente diez las cosas que April, Vi y otros amigos hicieron, y que probablemente no deberían haber hecho. Y es esta idea la que estructura incluso los capítulos del libro, que son diez, y cada uno enumera una de las cosas que hicieron. Dentro de cada uno de estos capítulos hay una especie de secuencias, ya que de otra manera los capítulos serían excesivamente largos (el libro abarca cuatrocientas páginas). En conjunto, la novela está escrita y estructurada de una manera inteligente, que hace su lectura no sea en absoluto pesada.
Cabe destacar además la pluma de Mlynowski, nada densa ni descriptiva. Por su parte, también hay que reconocer que sabe dibujar a la perfección la juventud de hoy en día. Tengo que decir al respecto, sin embargo, que como suele ocurrir con otras novelas de autores americanos, esta tiene tantos elementos de esa  sociedad que a veces nos resulta chocante. Es decir, a mí aún me cuesta asimilar que en EEUU los adolescentes de dieciséis años vayan a clase conduciendo sus propios coches, por ejemplo. Con todo y con eso, es algo que hemos visto en infinidad de películas y que no resulta una traba a la hora de continuar con la lectura. 
Los personajes y las relaciones entre estos me han gustado mucho. A pesar de que se da mucha importancia a las relaciones amorosas, especialmente a la de la protagonista con su novio, yo prefiero destacar los lazos de amistad que unen a las chicas. El libro abarca muchos temas que conciernen a la juventud, desde las primeras relaciones sexuales hasta las enfermedades de transmisión sexual, pero por encima de todo eso, a mí me ha calado más hondo la importancia de la amistad en esta novela. 
En conclusión, sí que recomiendo la lectura de Diez cosas que hicimos. Es una novela perfecta para desconectar, pasar unas tardes entretenidas y dejarte llevar una vez más por el espíritu de la juventud. Divertida, fresca y muy entretenida. Sin duda, intentaré leer pronto la otra novela de Mlynowski, Gimme a call, ya que esta me ha dejado con muy buen sabor de boca.


miércoles, 25 de enero de 2012

Pandemonium, de Lauren Oliver

Imagina un mundo sin sentimientos.
A estas alturas, es de sobra conocido por todos vosotros que Pandemonium ha revolucionado la blogosfera durante las últimas dos semanas. El motivo no es otro que el reto que ha organizado SM, que ya os expliqué a principios de mes. Yo era el último de mi equipo en leerlo, así que por eso mi reseña se ha demorado tanto. Pero por fin he tenido el placer de leer el libro y reencontrarme con la maravillosa Lauren Oliver. Si queréis saber qué me ha parecido, seguid leyendo. Os advierto que la reseña contendrá spoilers de Delirium
Nueva cubierta de
Delirium
En Delirium conocimos a Lena Holoway, una chica resignada a vivir en un mundo impuesto, ya que hasta el momento no se había parado a pensar si realmente había o no otras opciones más allá de la que le obligaban a seguir. Su amiga Hana sí que lo había pensado, y es por eso por lo que comienza a salir con rebeldes y revolucionarios. Lena trata por todos los medios de alejar a su amiga de todo eso, ya que bien podría costarle la cárcel; sin embargo, Lena cambiará radicalmente de opinión cuando conozca a Álex. Un mundo donde el amor está prohibido dejará de estar bien para ella, que comienza a experimentarlo... y le gusta. Finalmente y, tras un intento de fuga hacia la Tierra Salvaje, donde hay más gente como ellos, inconformistas, Lena se verá obligada a separarse de Álex, al que capturan y matan. Y ahí nos deja comiéndonos las uñas nuestra querida Lauren.
Pues bien, después de leer tantísimas reseñas que ponían Pandemonium por las nubes, he de decir que no estoy en absoluto de acuerdo. Pandemonium ha sabido cumplir, pero no es la continuación que me esperaba. Aunque no he quedado decepcionado, creo que el libro adolece de una falta de ritmo que puede llegar a aburrir. Lauren narra la historia a través de dos líneas temporales distintas: una de ellas nos cuenta qué ocurrió con Lena tras el final de Delirium y, la segunda, nos muestra la vida de Lena un año después de tales hechos. La línea temporal del entonces tan interesante como monótona en muchas ocasiones, aunque sí debo decir que la autora sabe dar golpes de efecto en los que vuelve a captar nuestra atención, si en algún momento la perdió. Por su parte, la línea temporal del ahora me ha gustado más, ya que nos muestra en lo que se ha convertido Lena, que ha dejado de ser la que antes era para convertirse en una chica mucho más guerrera. Un punto extra para el personaje y su evolución, que ha ganado mucho en interés. 
Lauren Oliver
Y lo que no me ha gustado de Pandemonium es que se pierde mucho tiempo en contar lo que ocurrió con Lena después de tener que separarse de Álex. Creo que es una historia que podía haberse resumido en un par de capítulos, en lugar de tener que ir alternando todo el libro con el presente. No me ha gustado, ya que me parecía mucho más llamativa la historia del ahora y no dejaban de intercalarla con la de entonces. La finalidad de la autora por extenderse tanto en esa línea temporal no es otra que presentarnos a los nuevos personajes, los habitantes de la Tierra Salvaje, y hacernos partícipes de la tímida transformación de Lena, pero aun así me ha gustado indudablemente más la otra línea temporal, la del presente.
Los personajes introducidos me han gustado todos en su práctica totalidad, pero mis preferidos son Raven y Julián. Raven es la chica que recoge a Lena cuando ésta llega a la Tierra Salvaje. Es, por así decirlo, la líder de su grupo, una chica joven y fuerte que ha aprendido muy pronto lo dura que puede llegar a ser la vida. Julián, por otro lado, también me ha gustado, pero no quiero decir mucho más de este personaje, ya que su importancia dentro de Pandemonium es vital, y no quiero estropearos nada.
El ritmo no es constante, por lo que a veces sí que me aburría un poco. Pero, como ya os he dicho, pronto había alguna sorpresa que te despertaba y te hacía querer leer y leer más. En esta segunda entrega no se resuelven algunas incógnitas que quedaron en el aire en Delirium, pero sí una muy importante, y hacia el final de la novela. Ese momento es lo mejor del libro, sin lugar a dudas. Ese momento ya hace que la lectura de Réquiem, tercera entrega y final de esta trilogía, sea una lectura más que obligada para aquellos que han leído Pandemonium. Menudo final.
En conclusión, Pandemonium está a la altura de Delirium, aunque ambos son libros muy diferentes. No sé cuál me ha gustado más, pero sí que con ambos he disfrutado muchísimo. A pesar de que en este segundo volumen, la autora comete, a mi parecer, el error de extenderse tantísimo en ciertas partes, no puedo dejar de admirar su pluma y su gran imaginación. Con un final de infarto, Lauren nos ha dejado con el corazón en un puño y muchísimas ganas de tener en nuestras manos Réquiem, que cerrará esta trilogía que destaca por su originalidad y buen hacer. 

Gracias a SM por organizar el reto. 

viernes, 20 de enero de 2012

¿Aún no has leído Millenium? ¡Esta es tu oportunidad! [Doctortrade]


En doctortrade también hay rebajas este mes. Como siempre, podrás encontrar los mejores productos al mejor precio. Sin embargo, y con motivo del estreno del remake americano de Los hombres que no amaban a las mujeres, puedes llevarte ahora la trilogía completa a precios bajísimos. ¿No has leido aún la gran obra de Stieg Larsson? Pues ahora no tienes excusa, ya que podrás encontrar cada libro a 6 euros de nada. Y por si fuera poco, si haces una compra superior a 25 euros, accederás a un descuento de 5 euros al introducir el código DT5REBAJAS. Mola, ¿eh? 

martes, 17 de enero de 2012

Laila Winter y las Arenas de Solarïe, de Bárbara G. Rivero

Con este libro he comenzado mi año lector, y os aseguro que no podía haber acertado más. De Laila Winter ya se ha dicho todo, pero las palabras buenas nunca sobran. Antes de zambullirnos de lleno en su lectura, la impresión que nos produce el libro es que es gordo, muy gordo. Y si algo tengo que decir respecto a las sagas de este tipo es que no me gusta que los libros introductorios sean tan sumamente extensos. Sin embargo, Laila Winter y las Arenas de Solarïe es la excepción que confirma la regla. Es largo, sí, pero perfecto. No quitaría ni una sola coma, ya que tal y como está es inmejorable. ¿Queréis saber quién es Laila? Pues seguid leyendo.

Laila Winter
Allá por 2008 se publicó sin hacer mucho ruido el primer volumen de la saga escrita por Bárbara G. Rivero. Una serie de libros que concluyó hace apenas un mes con Laila Winter y el corazón de las sombras. En Laila Winter y las Arenas de Solarïe, Bárbara nos regaló una historia como las de antes. Aventuras, peligros y misterios salpican las páginas de este primer tomo que da el pistoletazo de salida a una serie que se ha ganado con creces el favor del público. Y que, dicho sea de paso, no ha tenido el éxito que se merece, aunque sí que debo decir que Laila Winter cuenta con un buen número de seguidores. 
Laila es una joven que está a punto de cumplir los dieciséis años y odia su vida. Pero lo que más odia por encima de todas las cosas es su pelo. ¿Por qué? Bueno, porque es verde. Verde, verde, verde. Laila lo ha intentado todo para cambiar el color de su pelo, pero no hay manera, oye. Además, estudia en un internado, donde no tiene amigos y todo el mundo la odia, especialmente su profesora de francés. Lo bueno es que las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina, y Laila podrá ir a Dublín a pasarlas con su padre. Otro aburrido verano más. Sin embargo, cuando Sean Winter, su padre, le regala un misterioso libro con piedras brillantes incrustadas, todo en la vida de Laila dará un vuelco. Caerá de bruces en Faerie, un mundo habitado por hadas Bella Gente, y formado por cinco reinos: Solarïe, Lunarïe, Airïe, Acuarïe y el Reino Blanco. A partir de entonces tendrá que descubrir quién es y, sobre todo, por qué tiene el pelo tan endemoniadamente verde. 
Aurige, una de las
inseparables amigas de
Laila
He quedado fascinado con prácticamente todo en esta primera aventura de la joven Laila Winter. Una de las cosas que más me ha gustado es lo bien tramado que está todo. Bárbara ha escrito una historia muy bien entretejida, a la altura de sagas como la de J. K. Rowling, incluso. ¿Exagero? No, en absoluto. El mundo creado por la autora es sencillamente perfecto, tanto que produce la sensación de que en algún momento puede ser real, como ocurría en Harry Potter. 
Por otro lado, los personajes son realmente interesantes, desde la propia Laila Winter, que carga fantásticamente bien con su papel de protagonista, hasta sus tres amigas, Cyinder, Nimphia y Aurige. Sin embargo, ocurre lo que suele ocurrir en este tipo de series: hay algún personaje que eclipsa al propio protagonista. Al menos, ése es mi caso. Aurige supera con creces a Laila y al resto de personajes. Por su parte, el elenco de personajes se completa con muchísimos secundarios que seguramente darán mucho juego en el resto de volúmenes. 
En definitiva, Laila Winter y las Arenas de Solarïe es el primer libro de una tetralogía que nos hace regresar a nuestra más tierna infancia. Es un libro de fantasía como los de antes, que reúne en sus más de 600 páginas todos los ingredientes para convertirse en una serie mítica, de las que se recuerdan con una gran sonrisa. Con Laila y sus amigas te reirás y emocionarás, recorrerás todo Faerie en un mustang rosa y te enfrentarás a muchos peligros. Con Laila y sus amigas te lo pasarás en grande.

Perfecto.


Los demás volúmenes de la saga:

2 - Laila Winter y los Señores de los Vientos

3 - Laila Winter y la Maldición de Ithirïe

4 - Laila Winter y el Corazón de las Sombras

miércoles, 11 de enero de 2012

Aguas Oscuras, de Claudia Gray

Bueno, bueno, hoy les vengo con mi opinión acerca de esta nueva novela de Claudia Gray, que da una vuelta de tuerca a la archiconocida historia del Titanic.

Tess es la doncella de la hija de una prestigiosa familia inglesa de los Lisleque embarcará en el lujoso Titanic, el barco de pasajeros más grande y lujoso del mundo. Un día antes, Tess es enviada a hacer unos recados, cuando se encuentra con un enorme lobo que intenta atacarla pero, gracias a la ayuda de un misterioso joven, salva la vida.


Al embarcar, descubre que su atractivo salvador - Alec - también viaja hacia el Nuevo Mundo, ¡y pertenece nada más y nada menos que a la primera clase! Pero eso no será lo único que descubrirá nuestra protagonista, no...Y ese secreto que conoce, que envuelve a una peligrosa organización llamada la Hermandad, puede haber cambiado su vida pero, ¿para bien o para mal?


Sin embargo, todas estas intrigas y personas peligrosas, no son ningún peligro comparado con el trágico acontecimiento que les espera... Porque todos sabemos cómo acabará el Titanic, ¿cierto?

Aunque mucho se ha criticado del final de la saga de Medianoche, a mí me gustó la forma de escribir de esta autora, así que al saber que habia publicado una historia relacionada con el Titanic, supe que tenía que conseguirla fuera como fuera *O*. Y así ha sido.


La protagonista, Tess, me ha gustado bastante. No es la típica que se vuelve una dependiente de su enamorado, aunque eso no quita que haría lo que fuera por él. Hay una diferencia entre una cosa y otra. Además, esta chica no se achanta por nada, es valiente, sabe los peligros que corre, pero no se deja intimidar por cualquiera. Sabe lo que quiere, y lo persigue hasta el final, sabiendo aprovechar las oportunidades que encuentra en su camino hacia sus sueños.


Alec, el joven americano, hijo de un magnate de la industria del acero, es un personaje, a mi parecer, muy rico. Hay oscuridad y luz en su interior. Puede que tenga una gran fuerza debido a lo que le ocurrió, pero también sufre muchísimo y quiere proteger a la gente de su alrededor, aunque eso signifique renunciar a sus libertad. Un protagonista digno de admiración -que no compasión-.

 Hay personajes secundarios muy buenos, como el señor Marlowe o el séptimo oficial del barco, George. A pesar de que sólo disponemos de poco menos de una semana para conocer a los personajes que integran esta historia, creo que se nos muestra la esencia de cada uno y eso, en tan poco margen, es algo muy difícil, desde mi punto de vista.

Aunque desde que comenzamos el libro podemos adivinar el final de la historia, esperamos que, de una forma o de otra, no acabe así. Vivimos la cuenta atrás de los días con mayor tensión que los propios protagonistas, ajenos al destino de este enorme barco, y creo que ese podría ser uno de los puntos fuertes de la novela, el conocimiento del lector sobre los hechos que se desarrollarían más tarde.

El trato que la escritora a dado al papel de la servidumbre del barco, esto es, los sirvientes de las familias de primera clase, me ha gustado mucho y ha coincidido con las ya vista en sagas como las de Anna Godbersen. Siempre he opinado que, muchas veces, los sirvientes conocen mejor a los hijos de sus amos, que los propios padres. Es algo natural, ya que pasan más tiempo juntos con ellos que el resto de la familia.

Respecto a la documentación que Gray debío hacer para intentar ser lo más fiel posible a la hora de describir tanto el interior como el exterior del Titanic, es apreciable cuando habla de las diferencias entre las cubiertas, camarotes y zonas destinadas a la primera, segunda y tercera clase, no obstante se toma algunas licencias para introducir la historia paranormal -como ella bien nos confiesa en Notas de la Autora-. Lo que prima es la trama de los hombres lobos, no el hundimiento, aunque obviamente retrató el sufrimiento y la resignación tanto de los supervivientes como de las víctimas que perecieron en el océano.

SPOILERS (No leer si no se ha leído el libro)

La historia de amor entre Ned e Irene, era bastante obvio, porque si Ned no ha sido mencionado como un pretendiente de la prota, tenía que serlo de alguien cercano. La de amor entre Myriam y George me ha gustado bastante, es una lástima que no sepamos más detalles de su relación.

Yo, sinceramente, cuando pensaba que Alec verdaderamente había muerto, hubiera preferido que los dos hubieran muerto, sería, desde mi punto de vista, más romántico. Sin embargo, viendo que aún quedaban bastante páginas, sospeché que, debido a su condición licántropa, seguiría vivo. Aunque que  hubiera muerto la chica, habría dado un giro al final al que estamos acostumbrados.

Lo que sí que me ha dado mucha pena es la muerte de Irene y Ned -aunque quizás es el mejor final de ellos dos, juntos, aún en la muerte-, y del padre de Alec, que me ha parecido encantador y un hombre como Dios manda.
He leído en algún sitio que la novela es autoconclusiva, pero viendo el juego que puede sacar Claudia Gray con lo de la Hermandad, lo dudo MUCHO. Así que espero poder saber más acerca de esta pareja y el tema de los licántropos en el siglo XX.

Por cierto, durante todo el libro esperé encontrar algún tipo de mención acerca de Rose y Jack, no sé, como un guiño hacia la película y sus fans, pero no. Por ello, y algunas cosas que estaban cantadas en la trama, quizás  no le pongo los cinco onions.

 FIN DEL SPOILER


Una historia paranormal que se desarolla dentro de un acontecimiento histórico y muy famoso que te enganchará desde la primera página, contada desde el punto de vista de una protagonista interesante que decide su destino. Una novela que me ha gustado bastante y que recomiendo notablemente.



 
-¿Y cómo te apañas para vestirte por la mañana? - pienso en las quejas de Ned sobre lo quisquilloso que se ha vuelto Layton con su interminable acicalamiento matutino.
Alec suelta una carcajada.

-Me pongo los pantalones introduciendo primero una pierna y luego la otra, y la verdad es que funciona.

miércoles, 4 de enero de 2012

¡Portada de Ciudad de las Almas Perdidas!

Hace solo unos minutos se ha revelado la cubierta de City Of Lost Souls -Ciudad de las almas perdidas-, la quinta entrega de la hexalogía escrita por Cassandra Clare. Aunque en un principio iba a ser mañana el día elegido para revelar la cubierta, finalmente y, a través de USA Today, se ha dado a conocer el aspecto que tendrá la portada de esta nueva entrega. 


Personalmente no me termina de gustar del todo, qué queréis que os diga. Más que nada, porque esperaba que fueran otros los protagonistas de dicha portada. Alex & Magnus, por ejemplo. Tanto Jace y Clary me cansa... ¿Pero qué pensáis vosotros? Por cierto, como curiosidad cabe decir que el fondo está ambientado en París, concretamente en el Pont Neuf ;)

¡Comienza el Reto Pandemonium!

Aunque doy por hecho que todos, a estas alturas, sabéis de qué trata el Reto Pandemonium, nunca está de más explicarlo brevemente. El año pasado tuvo lugar el Reto Delirium, en el que muchos bloggers tuvieron la oportunidad de leer el libro de Lauren Oliver algún tiempo antes de que se publicara físicamente. De esta manera, pudieron reseñarlo y opinar sobre él antes que nadie. Pues bien, este año la editorial SM, con motivo de la publicación de Pandemonium -segundo título de la trilogía-, nos ha lanzado otro reto: leer Pandemonium un mes antes de su salida. 
Sin embargo, este año el reto tiene una diferencia importante: se organiza por grupos. Serán equipos formados por cuatro personas que tendrán que pasarse el libro y leerlo todos. Posteriormente, harán la reseña, por supuesto. El último integrante del grupo deberá devolver el libro a la editorial y, así, habrá concluido el reto con éxito. Aunque claro, habrá un grupo que lo habrá hecho con más éxito que los demás, el que concluya el reto en menos tiempo que los demás. A pesar de todo, el principal objetivo del Reto Pandemonium no es otro que divertirnos realizándolo. 
El próximo lunes día 9 dará comienzo, y podréis seguir el recorrido de Pandemonium por toda España en esta hoja de ruta. Por mi parte, los integrantes de mi grupo son:
Podréis seguir el reto en twitter, con el hashtag #RetoPandemonium. Por cierto, mi nick en twitter es JavieBanana ^^' ¡Que comience el reto!
Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP