miércoles, 19 de diciembre de 2012

Sirenas. Canción de Mar I, de Amanda Hocking

El encanto de una sirena puede llegar a ser mortal.
Con Sirenas leo por primera vez a Amanda Hocking, una autora que, para bien o para mal, se ha hecho muy popular últimamente. En poco más de un año se han publicado en español ocho de sus libros, entre los que se encuentran la trilogía Tierra de Magia, y la incompleta saga Lazos de sangre. No es de extrañar que sintiera cierto interés por sus historias, aunque las reseñan no hablaban muy bien de ellas. Sin embargo, Sirenas me llamó la atención especialmente, ya que no solo es uno de sus libros mejor valorados, sino que trata un tema no muy trillado. Así que ya puedo decir que he leído a Amanda Hocking. Y, curiosamente, la experiencia no ha sido mala.
Aunque pueda tener ciertos prejuicios contra la autora  —me parece una falta de respeto a sus seguidores que deje inacabada una de sus series—, debo decir a su favor una cosa, y es que en sus libros, Hocking no tiene muchas pretensiones; sabe que no van a hacer Historia, por lo que se limita a entreteneros. Y eso lo consigue con creces. Hay otros autores sueltos que se las dan de gurús de la literatura juvenil, y eso me saca de mis casillas.
Así que en Sirenas encontramos una historia muy entretenida que acierta en muchos aspectos. En primer lugar tenemos el tema de las sirenas, del que aún podemos decir que no estamos saturados. Ya llegará esa moda, como siempre ocurre. Hocking trata el tema bastante bien, presentándonos unos seres muy fieles a las leyendas mitológicas que todos hemos escuchado alguna vez. La autora también aporta detalles de su propia imaginación para terminar de construir a estos seres, y me ha gustado el resultado final.
Por otro lado, como libro introductorio me ha parecido perfecto. Aunque la primera parte se hace algo lenta, el problema se plantea a su debido momento, y el desarrollo es aceptable. El final, por su parte, no me lo esperaba del todo, aunque cumple con su función de dejar intrigado al lector para leer la segunda parte.
Con todo y con ello, Sirenas hace aguas —qué divertido soy— en otros aspectos. De los personajes consiguen salvarse un par. La protagonista, Gemma, se hace insufrible a lo largo de toda la novela. Tampoco me he creído su romance con Álex. Ni siquiera el trío de sirenas me ha llegado a convencer, pero sí espero mucho de ellas en las próximas novelas, que sorprendentemente pienso leer.
En cualquier caso, esta primera parte de Canción de Mar, una serie que se compondrá previsiblemente de cuatro libros (Lullaby, Tidal y Elegy son los tres restantes) consigue su propósito de entretener, que es todo lo que esperaba de ella. Continuaré la serie, y espero que vaya mejorando a cada libro. Por lo pronto, Lullaby, el segundo libro, se ha publicado hace muy poquito, y las críticas lo ponen mejor que el primero. 

18 comentarios:

  1. Nos pica mucho la curiosidad con esta novela! La leeremos estas Navidades y a ver si nos gusta mucho! Gracias por la reseña! Un abrazo!! :D

    ResponderEliminar
  2. Hmmm, no me fío de la escritora...Así que no creo que me lo lea, al menos hasta que termine la saga.

    ResponderEliminar
  3. yo la quiero leer, pero creo que esperare a los demás libros de la saga, no vaya a ser ...

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en casa...la verdad es que del libro espero eso, que me entretenga...y listo jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar bien, además el tema de las sirenas me atrae .
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo personalmente no busco entretención, asi que no creo que lea este ni ninguno de la autora xD

    ResponderEliminar
  7. A mi este libro no me termina de llamar. No creo que lo lea al menos de momento. Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  8. Me lo regalaron para esta navidad y la verdad es que no esta nada mal, espero leer el segundo.

    ResponderEliminar
  9. Hola! pues yo le tengo muchísimas ganas a este libro me encanta su portada, su título y su temática aunque no se ya que pensar!! =)

    ResponderEliminar
  10. Yo ya eh leído el primer libro, me lo leí entero el día de hoy, me encanto y no lo pude parar de leer hasta el final , realmente me dejo muy intrigada. Me encantaron los personajes y pues todo. Me encanto tu blog, saluditos!

    ResponderEliminar
  11. Yo dudo mucho que lo lea hasta que no termine la serie :/ Tuve una mala experiencia con su trilogía anterior así que no es que me esté muriendo por las otras cosas que publique la autora :)

    ResponderEliminar
  12. Yo es que... un libro en el que me caen mal los protas, pues no puedo! Es superior a mí >.< Ya leí a Hocking con ese de los trolls y me pareció lo peor de lo peor, así que no creo que vuelva a acercarme a ella a menos de que se obre un milagro!

    Gracias por la reseñita :D

    ResponderEliminar
  13. Hola, bueno yo leí lazos de sangre y me gusto la facilidad con la que la autora te introducía en la historia. Espero que este libro sea igual, el cual ya me lo habían recomendado hace tiempo pero en mi ciudad todavía no lo venden. Gracias por la recomendación, sigo tu blog y espero que sigas el mío ya que soy nuevo en esto y casi no entiendo, se aceptan consejos jaja
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. me he leído este libro y el 2do (Encanto) y me han encantado, te engancha desde el principio, aunq mis personajes favoritos en tanto personalidad individual y romance no es el de Alex y Gemma si no mas bn el de Harper y Daniel (me gusta mucho y son básicamente: personajes pricipales) *-*
    En lo personal me parece una saga muy interesante y que no te deja parar de leer! tengo altas expectativas sobre la serie y su final (hasta la ultima pagina del 2do va muy bn, me he quedado con ganas de saber mas)
    Para finalizar lo recomiendo de gran manera para aquellos que les guste este tipo de lectura ya que tiene una buena mezcla de romance, misterio, y un buen equilibrio entre la realidad y la ficción!!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la saga me he leido todos los libros solo que me ineresaria que hubiese un cuarto..por favor amanda un cuarto plissss
    xD

    ResponderEliminar
  16. Pues, la verdad al principio me pareció interesante lo de las sirenas. De hecho, las sirenas me fascinan, pero la historia no me convence. Lo he leído hasta Encanto y me he aburrido. La forma en que se narra la historia me parece un poco difícil de seguir, porque salta de un personaje a otro. Y los personajes no son atractivos, el único que me llegó a simpatizar un poco fue Daniel. Me gusta el argumento de la historia, hasta que llega un punto en que la línea de narración se vuelve tediosa y siento que los personajes dicen lo mismo a cada rato, son demasiado predecibles. Tal vez algún día lo retome. Es solo mi humilde opinión.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP