jueves, 29 de noviembre de 2012

Øbliviøn II. Tormenta de estrellas, de Francesc Miralles

El amor es un virus extraterrestre.
Admiro profundamente a Francesc Miralles. Me encantan sus historias, ya que si por algo destacan es por su originalidad. Con su peculiar bilogía Retrum, me ganó del todo. Sin embargo, la primera parte de esta nueva trilogía no llegó a convencerme. Y después de leer Tormenta de estrellas, me reafirmo en lo dicho. Si bien es una historia que se devora en una tarde, lo cierto es que no consigo conectar con los personajes ni la particular trama que se nos presenta. Afortunadamente, Øbliviøn II aclara muchas incógnitas que quedan en el aire en Un cielo tras otro, y sirve como buen puente para conectar la primera parte con su esperado desenlace.  
Primera parte
Tras su estancia en la capital, Sasha vuelve a su isla natal para intentar encauzar su vida y volver a la normalidad. Lo único que quiere es seguir con las clases del instituto y olvidar de una vez todo lo acontecido tanto en Madrid como en su fugaz estancia en la ciudad condal. Pero es imposible. La experiencia que le ha dejado Øbliviøn ha sido de lo más intensa. Y mucho más imposible parece ser olvidar a Ivonne, que ha dejado en él una huella imborrable. Además, tras conocer a la enigmática Petra, su vida volverá a dar un vuelco. Parece ser imposible deshacerse de ese virus extraterrestre al que llaman amor.
En Tormenta de estrellas asistimos al intento de Sasha por normalizar su vida, aunque sin éxito. Aunque no abunda la acción, la historia se hace bastante entretenida. Además, os recuerdo que Miralles se caracteriza por sus capítulos cortos, prácticamente secuencias de cuatro o cinco páginas. Todo ello influye en la lectura, que se hace de lo más ágil y ligera. Una lectura de sábado por la tarde, vaya. 
No obstante, sigo sin quedar convencido con la historia que se plantea, aunque se despejen ciertas incógnitas que me tenían perplejo. De hecho, son las respuestas a algunas de esas preguntas las que no he llegado a creerme del todo. Con todo y con eso, he notado una cierta mejoría con respecto a la primera parte. 
Tormenta de estrellas no termina de encauzar esa historia tan extraña que trata de contar Miralles. Sin embargo, se lee muy rápido y consigue entretener, que es el principal propósito de la literatura. Además, las últimas páginas me han gustado especialmente, y presentan lo que puede ser un buen desenlace para una trilogía algo irregular. Esta segunda parte se lleva otro punto por su apéndice final, el Birdyctionary, que es como una guía muy personal sobre la cultura hipster con la que me he reído mucho. Sin duda, he echado mucho de menos a Birdy en esta segunda parte. Espero que aparezca en el desenlace, que se titulará Øbliviøn III. La vida secreta de la luna. ¿No creéis que Francesc Miralles tiene una habilidad especial a la hora de titular sus libros? 


5 comentarios:

  1. Me acaba de llegar, así que pronto cae.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo el primero esperando a ser leído, si me gusta me pondré con éste =)

    Un abrazooooo :P

    ResponderEliminar
  3. Oblivion no me gustó mucho así que de momento no creo que lea este aunque esperaré a leer más reseñas :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. Francesc tiene habilidad para poner títulos a sus historias y para crear tramas únicas.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP