martes, 23 de octubre de 2012

Un beso en París, de Stephanie Perkins

Ha llovido mucho desde que vi por primera vez esa preciosa portada, tanto pululando por infinidad de blogs americanos, como coronando listas de mejores libros juveniles. Todas las reviews lo ponían de maravilloso. Lo que yo no me explicaba era por qué ninguna editorial se animaba a traerlo aquí, si tan fantástico era. De manera que pensé que no sería para tanto. ¿Podía estar más equivocado? 
¿Qué tiene que tener un libro para que cada vez que pienses en él se te dibuje una sonrisa tonta en la cara? En el caso de Un beso en París, es el conjunto lo que lo hace perfecto. Personajes inolvidables, un escenario inmejorable y una trama que... Oh, la, là! Todo ello se conjuga de una manera perfecta, y hace de Un beso en París una novela para el recuerdo. Pero vayamos por partes.
Anna Oliphant se ve obligada a dejar su vida en Atlanta para pasar un año en París, en la School of America  of Paris. ¡Menuda tragedia griega! No tiene ni siquiera una ligera noción sobre la lengua y, en fin, no se ve preparada para superar el reto que se le presenta. Un año. Todo un curso lejos de su familia, de su mejor amiga Bridge, y de Toph, el chico que le gusta, y que parece estar interesado en ella también. No obstante, Anna no tiene otra opción. Se resigna con desgana a la voluntad de su padre, sin hacerse una pequeña idea de todo lo que le espera en la Ciudad de la Luz. Pronto, Anna se dará cuenta de que su estancia en París no será tan horrible como ella pensaba en un principio. Con la ayuda de sus nuevos amigos, conseguirá desenvolverse sin problemas en su nueva vida parisina. Sin embargo, Anna no cuenta con la posibilidad de enamorarse. Y Étienne St. Clair... tampoco.
Como iba diciendo, me equivocaba por completo cuando pensé que Un beso en París podría estar sobrevalorado. El debut de Perkins se merece todas esas buenas críticas que ha ido cosechando, y más si cabe. Es absolutamente perfecto desde la primera hasta la última línea. Si os animáis a haceros con este libro, lo único que lamentaréis es haber dudado siquiera un segundo sobre si merecía o no la pena. Y, por supuesto, os quedaréis con muchas ganas de más al terminarlo. Aunque, como debéis saber, Plataforma Neo ha anunciado que traerá la companion novel de Un beso en París (Lola and the Boy Next Door) el año que viene.  
Los personajes de esta novela se salen de lo común. No sabéis la de tiempo que hacía desde que una protagonista de novela juvenil me caía bien. La Srta. Banana cumple a la perfección con su papel de protagonista. Y luego tenemos a Étienne St. Clair, para quien faltan adjetivos positivos en el diccionario. Esa relación que nace entre ambos es tan, pero taaan bonita. Y lo más importante: no surge de la nada. Es un amor que se forja en todos los pequeños momentos que estos dos chicos comparten. No en vano llaman a Perkins la maga de los pequeños momentos. Los demás personajes también me han gustado, desde el excéntrico Josh hasta la retorcida Amanda. Cabe decir, además, que París hace la función de un personaje más. Perkins ha retratado la Ciudad de la Luz a la perfección.
Como enamorado de Francia y del francés que soy —os recuerdo que es lo que estudio—, no podía dejar pasar una novela así. Plataforma Neo lo está haciendo inmejorablemente bien, así que desde aquí les vuelvo a felicitar, ya que eligen cada título minuciosamente... y aciertan de pleno. Un beso en París es una novela que te sacará una sonrisa en cada diálogo y a cada momento. Con unos personajes que te enamorarán irremediablemente, y una historia que recordarás con una sonrisa tonta. Recomendadísimo.
De lo mejor que he leído en lo que va de año.  

6 comentarios:

  1. Ains, amé Un beso en París. Estoy en una nube desde que lo leí.
    Gran reseña!

    ResponderEliminar
  2. Nosotros lo estamos leyendo ahora y nos está encantando!! :D Muchas gracias por la reseña!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Que reseña más bonita, la he podido leer entera además sin miedo a spoilers, pues me acabo de empezar hoy mismo la novela. Me está encantando, ¡me dan unas ganas de enamorarme! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Si es que el libro es una preciosidad <3

    ResponderEliminar
  5. WOW, qué reseña más intensa. Me ha gustado leer tu opinión al respecto de una novela con pinta de azucarada. Ya tengo ganas de hincarle el dientecillo ^^

    muá

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo, todos dejáis opiniones buenísimas!

    Besotes

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP