domingo, 14 de octubre de 2012

La Secta de los Asesinos, de Licia Troisi

Estaba predestinada a ser una asesina, una sierva más del gran Thenaal.
Con La Secta de los Asesinos nos adentramos en el Mundo Emergido, un universo que la autora había explorado anteriormente en su otra serie, Crónicas del Mundo Emergido. Sin embargo, aunque nosotros caemos de bruces en este mundo después de los sucesos acaecidos en El talismán del poder —título que cierra las Crónicas—, no es necesario haber leído dicha serie para poder leer esta, ya que Troisi nos pone en situación fantásticamente, sin resultar pesada ni cargante. Aclarado este punto, os cuento qué me ha parecido mi primer contacto con la autora de fantasy más exitosa de Italia.
Segundo título
de la trilogía
La joven Dubhe es ladrona y errante de profesión. Subsiste como puede a base de perpretar hurtos, y lo cierto es que no se le da en absoluto mal. De hecho, se ha forjado un nombre en el gremio. No tiene familia, y de igual modo trata de tener las menores amistades posibles, ya que, como he dicho, es una errante. Dubhe va dando tumbos de un lugar a otro, y es así desde que murió el Maestro. Lo que sabemos de este personaje es que la acogió cuando ella más lo necesitaba, y la entrenó duramente en su oficio... el del asesinato. Sin embargo, ahora está sola. El Maestro ha muerto. Y ahora, Dubhe está siendo perseguida por La secta de los Asesinos, que precisa de la habilidad que la joven ha ido perfeccionando a lo largo de tantos años de entrenamiento junto al Maestro. Pero Dubhe se niega; no está dispuesta a asesinar a nadie más. No obstante, la Secta cuenta con métodos de lo más enrevesados para hacerle cambiar de parecer. Y no dudarán en utilizarlos si es necesario...

Había leído en algunas reseñas que costaba engancharse al libro, pero lo cierto es que, en mi caso, captó todo mi interés desde el primer capítulo, en el que asistimos a una presentación un tanto peculiar de Dubhe. Cabe decir que la historia de la protagonista se narra a través de dos líneas temporales, una situada en el presente, y otra en el pasado, y ambas consiguen captar todo nuestro interés. Sin embargo, los capítulos del pasado me gustaban especialmente, ya que es ahí donde conocemos la historia de Dubhe desde que era una inocente chica predestinada a convertirse en una Niña de la Muerte.

Desenlace de
la trilogía
No había tenido oportunidad de leer nada de Troisi anteriormente, y después de este primer contacto con el fantástico universo que ha creado, os puedo asegurar que mi experiencia Troisi no se quedará solo en este libro. La autora demuestra una capacidad enorme para el fantasy; se desenvuelve como pez en el agua en el género. Su mundo es muy rico en detalles, lo que me ha recordado en cierto modo a Laura Gallego. La habilidad de Troisi a la hora de definir a los personajes es también digna de ser mencionada. Dubhe es una gran protagonista, un personaje con el que resulta fácil empatizar. También me han gustado algunos de los Victoriosos, que son los miembros de la Secta de los Asesinos, entre los que destaco a Rekla y, por supuesto, a Yeshol. Lo original de esta novela es que nos da una fantástica visión de los malos, ya que la propia Dubhe debe subyugarse ante ellos, que la fuerzan mediante métodos atroces a formar parte de su comunidad.

La Secta de los Asesinos es un gran comienzo para Las Guerras del Mundo Emergido. Con una protagonista sublime, que debe hacer frente al horrible destino del que lleva tratando de escapar toda su vida. La pluma de Troisi es, por su parte, de lo más mesurada: no adolece de esa pesadez que caracteriza en ocasiones a este tipo de novelas, aunque tampoco llega a ser simple o mediocre. Sin duda, pienso averiguar cómo acaba la trilogía, por lo que espero que no tarden en llegar los títulos restantes.

—¡Poderoso Thenaar! La presa que durante tiempo te ha rehuido ahora está aquí, ante ti, y ruega ser admitida en el grupo de los tuyos. Por ti abandonará las filas de los Perdedores, renegará de su vida de pecado y seguirá la senda de los Victoriosos. 

2 comentarios:

  1. Me llama mucho el libro, además también me ha entrado por los ojos, ¡me encanta la portada!
    Buena reseña, ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero leeeeeeer!!!!!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP