sábado, 15 de septiembre de 2012

Cosas que (quizá) os interesaría saber de mí

Hace una semana, dos o lasquesetercien, el majísimo Jorge de Juvenil, fantástica o la que se tercie —blog más que recomendado si buscáis críticas ante todo sinceras y sarcásticas hasta la lágrima—, me sugirió que siguiera su ejemplo y escribiera una entrada de este tipo. Así que, aquí lo tienes, querido Jorge.

11 Cosas sobre mí
Uno. Me llamo Javier. Y diréis: NO. ME. LO. PUEDO. CREER. Pues sí, así es. Si queréis saber por qué no utilicé ningún nick-seudónimo-loquesea cuando me registré en blogger, es porque simple y llanamente no se me ocurrió nada mejor. 
Dos. Rozo peligrosamente la veintena, aunque siempre perteneceré al País de Nunca Jamás.
Tres. Estudio el grado de Estudios Franceses en la universidad  —lo que viene a ser Filología Francesa desde que la vida es vida—, y me hago a la idea del hambre que pasaré cuando lo termine, que, dicho sea de paso, no será muy tarde. 
Cuatro. A pesar de la carrera que estudio, me gustaría trabajar en el mundo editorial. O en una librería. O en una biblioteca. O como crítico literario. Cualquier cosa relacionada con todo este mundo.
Cinco. Aunque no me siento nada orgulloso de ello, Crepúsculo fue la saga que me enganchó del todo a la literatura juvenil.  
Seis. Antes de abrir este espacio, estuve a la sombra durante más de un año, leyendo cada día después del instituto todos los blogs que me interesaban. Además, tuve un blog personal durante medio año donde escribía varias historias.
Siete. Hay meses en los que leo más, otros en los que leo menos. Sin embargo, siempre hay un libro en mi mesilla de noche. 
Ocho. Nunca me he planteado seriamente cerrar este blog. A veces se me ha podido pasar la idea por la cabeza, especialmente en las épocas en las que apenas puedo dedicarle tiempo a mi pequeña criatura. Pero a día de hoy me siento muy orgulloso de este espacio, por lo que mientras siga así, no hay peligro de que le eche el cierre. 
Nueve. Lo que sí peligra es mi relación con la literatura juvenil. Ya casi nada me sorprende. Últimamente me lleva más tiempo de lo normal leer un libro de apenas trescientas páginas, y esto es por el hecho de que cada vez se me está haciendo más pesado este género. Confío en este nuevo curso y en las nuevas publicaciones.
Diez. Si me enamora un libro de cierto autor, irremediablemente me tiraré como un loco a leer el resto de su bibliografía. Este es el caso de John Green, que después de Bajo la misma estrella ha sido el motivo de mis desvelos durante este verano. 
Once. Empecé a leer seriamente libros en inglés gracias a Los Juegos del Hambre. Como la espera por Catching Fire se hizo insoportable, no tuve más remedio que intentar lidiar con el inglés.

Las 11 preguntas de Jorge
1. Una raza alienígena amenaza con construir un parque infantil donde ahora está el planeta tierra. No hay esperanza. Antes de la destrucción tienes tiempo de leer un libro. ¿Leerías alguno que no conoces o releerías un viejo conocido? Si es la segunda opción, cuál. 
Me permito la libertad de cambiar un poco aquel dicho que reza Mejor bueno conocido, que malo por conocer. Releería uno conocido, sin duda. ¿Cuál? Difícil pregunta. Alguno de Michael Ende. Los Juegos del Hambre, de Collins. Algún otro de la saga de Harry Potter. Memorias de Idhún... Sería juvenil, eso seguro.
 2. ¿Que te ha traído de bueno tener un blog? ¿Y algo malo? 
Entre las cosas buenas destaco el hecho de haber conocido a gente maravillosa. Sin ir más lejos, mi compañera en este blog, Aineric. También me da la oportunidad de intercambiar opiniones sobre un mismo libro con muchisima gente.
Entre las cosas malas... Pues que no todo el mundo es bueno. Hay gente muy aprovechada, blogs que son un insulto para tu trabajo...
3. ¿Con qué personaje de la literatura te gustaría pasar una noche? (y no para hablar...).  
Jajaja, ¡muy buena esta! ¿Con El Principito? Jajaja. Hm, haciendo así memoria... me quedo con algún personaje de Cazadores de Sombras. Alec Lightwood.
4. Un libro de la infancia. Justifica la respuesta. 
Lo siento, Jorge. El Principito
 5. Un libro que sin saber por qué te gusta. Justifica tu respuesta. 
Oscuros. Siempre me preguntaré por qué. Aunque conjuga todos los tópicos de la literatura juvenil, consiguió engancharme mucho, y ya he llegado al tercero. Todo un logro.
 6. ¿Cuál es el peor libro que has leído y si tan malo era porqué no lo dejaste?
Ahora me viene a la cabeza Ladrones de sueños. Pero el más reciente es Divergente. No los dejé porque, a pesar de todo, eran casi entretenidos. Pero malos hasta decir basta.
7. Ya sabemos que no existe eso de un libro que todo el mundo debería leer, pero en tu opinión ¿qué libro debería leer todo el mundo? 
Diría Harry Potter, pero un hombre de 40 años dejaría a la mitad La piedra filosofal. Diría Bajo la misma estrella, pero un chaval de 12 años no llegaría a las 30 páginas. Sencillamente no puedo recomendar un libro específico si no tengo un público específico al que dirigirme.
8. Y pasando ya de libros, ¿cuál es la peor frase que has dicho y que te han dicho en un intento de seducción? (se permite la mentira, ocultar información y el chiste ingenioso). 
'Hago muy bien el helicóptero'.
9. ¿Cuál es tu monstruo favorito? 
Mike Wazowski.
10. ¿Cuál es el dato inútil por excelencia que tienes en la cabeza y que ocupa sitio para algo importante? 
Que los marsupiales macho tienen el pene bifurcado.
11. ¿A qué te recuerda un enano travesti vestido de cabra, cubierto de uvas y bebiendo dulce de leche? 
A aquella vez cuando mi padre me enseñó a pescar.

9 comentarios:

  1. Con la 4 estoy de acuerdo contigo, yo también quiero trabajar en algo relacionado con libros, pero tu con tu carrera tienes más posibilidades, yo ahora me voy a una ingeniería y mucho que ver no tiene xD
    Con la 9 hay que tener cuidado, encuentra un libro que te enganche pero ya, no abandones este mundo tan fantástico. Es verdad que ahora hay muchos libros que cuesta más de leer porque se publica mucho y a veces la temática es tan parecida que cansa, pero no te des por vencido :)
    Y te admiro por leer libros en inglés, yo quiero hacerlo pero el inglés se me atraganta, los idiomas no son lo mío, pero eso de poder leer un libro antes de que salga en español o incluso que no vaya a salir... *-*

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. XDDDDDDDDDD, dios sois lo mejor, me he reido un monton sobre todo con los marsupiales y el mhelicoptero, que por cierto te preguntaria quien lo ha dicho y en que momento pero sospecho que es intimo y privado.. Estoy por hacer lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. Con la uno y la dos concuerdo xD
    Y la de los estudios por poco, también estudio idiomas, pero yo es Traducción :)
    Curiosas las preguntas de Jorge xDD

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy una persona curiosa... (mi pareja dice que especial, aunque por la sonrisilla que pone creo que entendemos la palabra de formas distintas).

      Eliminar
  4. Que bien saber más cosas sobre ti. Con lo de Mike Wazowski me has enamorado. :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Ohhhhhhhhhhhh, "Sin ir más lejos, mi compañera en este blog, Aineric". Yo también te loveeeeeeeeeeeeo, cómo me alegro de haberte pedido una alianza en aquel concurso de Letras y escenas *_____*. Lo del helicóptero me ha dejado MUERTA, jajajaaj.

    ResponderEliminar
  6. Ay que adorable eres *_* yo tambien sueño con trabjaar en algo de libros ^^

    Pues mira que a mi tambien me gusta Alec. A jace lo odio xD

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Algunas consideraciones.

    - Con lo de "rozo peligrosamente la veintena" te has ganado mi rabia y mi "un día de estos..." de un tipo que empieza a decantarse a los cuarenta. Malditos mocosos imberbes (imagen de Jorge con el puño cerrado y moviéndolo).

    - No hay que avergonzarse de las lecturas previas... te confieso que hubo un tiempo que creía que Isabel Allende era la mejor escritora que había leído. Pecadillos de juventud.

    - No entiendo lo de "El principito", en serio, no lo entiendo.

    - Lo del cansancio por la literatura juvenil es pura evolución lectora. Por mucho que amemos el género, como lectores acabamos necesitando lecturas más maduras y más complejas en personajes y temática y estructura. Yo alterno literatura juvenil con otros géneros (sobre todo negro, fantástica y clásicos) para no sufrir de sobredosis. Recuperé el género juvenil a partir de los treinta cuando me hice cargo de la sección infantil/juvenil de la librería. Hacía años que no me acercaba a ellos.

    - Hacer bien el helicóptero tiene su merito, la verdad.

    - Jo, con los marsupiales. Y yo admiraba al cerdo.

    ResponderEliminar
  8. Soy muy fan de ti, Jorge. En serio.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP