domingo, 2 de septiembre de 2012

Clásicos: Estudio en escarlata, de Arthur Conan Doyle

El curioso personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle está gozando actualmente de una popularidad grandísima, gracias a todas las adaptaciones tanto al cine como a la televisión que se están haciendo. No solo tenemos la saga de películas protagonizada por Robert Downey Jr., sino que también se puede disfrutar de la serie creada por Moffat, Sherlock. Y, por si esto fuera poco, he oído que se está preparando otra serie más, protagonizada en este caso por Lucy Liu. 
Pues bien, yo ni he visto las películas ni soy seguidor de la serie. No me llamaba nada la atención este personaje... hasta ahora. Gracias a mi pequeño reto de lectura de clásicos, donde apunté este libro por el simple hecho de que lo tenía por casa, me animé a leerlo hace un par de días. ¡Y me ha gustado mucho! 
El universo literario que crea Conan Doyle no puede organizarse propiamente en una saga, si bien es en Estudio en escarlata donde presenta al personaje por primera vez. A través de las memorias de Watson, quien necesita urgentemente donde hospedarse, conocemos al extravagante Sherlock Holmes, de quien se sabe más bien poco. Holmes despierta inmediatamente la curiosidad de Watson, en parte porque unos cinco segundos después de establecer contacto visual entre ellos, Holmes hace una deducción sobre él muy precisa. Watson comenzará a vivir con él, ya que ambos necesitan a alguien con quien compartir dormitorios, y poco a poco se involucrará en los asuntos del detective Sherlock Holmes. 
Sherlock Holmes se enfrenta en Estudio en escarlata a un asesino que mata por venganza, para castigar a sus víctimas. Sin embargo, mientras los detectives ordinarios que investigan el caso se limitan a buscar a cualquier persona que pueda tener relación con las víctimas, Holmes analiza cada detalle, llegando a la conclusión de que los crímenes que comete este castigador tienen relación con hechos acontecidos décadas atrás.
Estudio en escarlata ha hecho que me interese por este detective tan peculiar, de manera que me seguiré leyendo otras novelas que formen parte de este ciclo detectivesco creado por Conan Doyle. Por ahora no me apetece demasiado verme la serie. No es un buen momento con todo lo que tengo que preparar ahora que ha llegado septiembre. Pero quizá me vea las películas de Robert Downey Jr. En ese caso, ya os lo contaré en los Martes de Cine, sección que espero resucitar pronto. 

3 comentarios:

  1. Tengo todos los libros de Sherlock Holmes en un único tomo, algún día tendré que leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te hayas animado a continuar con Sherlock Holmes, a mí es un detective que me encanta !! :P

    ResponderEliminar
  3. Se ve genial! yo ya vi la serie y tengo que hacerme con los libros pronto!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP