miércoles, 18 de julio de 2012

Cuatro Almas IV: Phoenix, de Eden Maguire


La última de las Almas Elegidas, Phoenix, espera su turno. Y esta vez Darina lo tendrá más difícil que nunca.

Y llegamos de esta manera al desenlace de esta saga que, como ya se ha repetido miles de veces, parte de una base muy llamativa y original, pero falla en su ejecución. Es decir, a pesar de que el argumento podría dar mucho más de sí, Eden Maguire se limita a entreteneros, sin ir más allá. Sin embargo, ese propósito lo consigue; personalmente, siempre he disfrutado con estos libros, que me han proporcionado unas pocas horas de amena lectura. Finalmente, llegamos al libro de Phoenix, el que cierra la historia de las Almas Elegidas y de Darina. Y quizá como broche final deja un poco que desear.
CA I: Jonas
Es la hora. Después de desentrañar los misterios de las muertes de Jonas, Arizona y Summer, Darina se dispone a investigar lo que le ocurrió a Phoenix, su novio. Pero esta vez todo será mucho más complicado para ella, ya que una vez que averigüe lo que le sucedió, Phoenix deberá irse con las demás Almas Elegidas para siempre. Darina no quiere separarse de él, por supuesto, pero no tendrá alternativa: si cumplido el plazo, el misterio de Phoenix sigue sin resolverse, este se quedará atrapado eternamente en el limbo.

Lo que he echado en falta en este libro es algo que lo hiciese especial, que lo diferenciase más de los otros tres. Y es que es el desenlace de esta peculiar tetralogía, así que las expectativas están un poco más altas que con los demás títulos. Pero Cuatro Almas IV sigue el mismo esquema que las otras entregas, sin darnos en ningún momento la sensación de que estamos asistiendo a un desenlace especial. A pesar de todo, me ha gustado.

CA 3: Summer
Los personajes siguen en su línea; siguen algo desdibujados y planos, aunque Darina me ha sorprendido en alguna que otra ocasión. Recuerdo que cuando salió el primer título de la saga, el de Jonas, todas las reseñas lo tacharon de ser demasiado empalagoso. Pues bien, a mí me gusta esa extraña relación entre Darina y Phoenix. Aquí los tenemos más presentes que nunca, ya que es el momento en que deben separarse. También se profundizará en Hunter, uno de los mejores personajes de lejos.

En conjunto, nos encontramos con un final que no se siente como tal. Sin embargo, es el que más interés ha despertado en mí, por eso de que el protagonista sería Phoenix. Las últimas páginas me han gustado mucho, así como el final, aunque no lo esperaba así del todo. Recomiendo no solo este libro, sino la saga entera, para los que disfruten de este tipo de libros procedimentales, ambientados en pueblos perdidos y con una historia de amor de trasfondo.

Recomendable.



5 comentarios:

  1. No me animo porque me da pereza empezar otra saga...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos, son libros muy cortitos! Y quedan muy majos en la estantería xDDD

      Eliminar
    2. Ojalá pronto lleguen los restantes por acá n.n
      Besos!

      Eliminar
  2. El libro me gustó, per esperaba algo más, que tuviera un estructura diferente a los otros poer ser Phoenix y el último libro.
    Pero en general, digo como tú, recomiendo esta tetalogía :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. No es una saga que me llame especialmente, pero parece entretenida. Si la veo en la biblio o algo, los cogeré.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP