lunes, 9 de julio de 2012

Buscaré el océano, de Carrie Ryan

¿Es posible que exista vida en un mundo rodeado de tanta muerte?
Buscaré el océano es uno de esos libros que hay que reposar una vez acabado. Lo terminé hace unos días, pero no es hasta hoy cuando me pongo con su reseña. ¿Me ha gustado? Sí, aunque no puedo decirlo rotundamente ya que hay ciertas cosas que no me han terminado de convencer. Todo eso os lo comento más detalladamente en esta reseña, libre de spoilers. 
Carrie Ryan nos presenta un futuro incierto e indeterminado. Es un mundo devastado por un virus que convierte a sus afectados en los llamados Condenados, seres que viven con el propósito de infectar a más personas. Aquí encuentro la primera laguna, y es que apenas se dice na-da sobre la génesis de ese virus o cómo se fue propagando. Cuando leo un libro no dejan de formarse interrogantes en mi cabeza lectora, y odio que queden sin respuesta. Así que en ese sentido he necesitado un poco más de explicación sobre el virus y los Condenados. 
En este mundo hay una profunda división entre los sanos y los Condenados; una división física, que obliga a los primeros a confinarse en pequeños poblados rodeados por una valla metálica y el Bosque de Manos y Dientes, el hábitat natural de los Condenados. Son pueblos donde no se vive, sino que se sobrevive; además, están regidos por firmes normas y pautas marcadas por la Hermandad. Mary, la protagonista de nuestra historia, ha crecido pensando que debe haber algo más allá de las fronteras metálicas y el Bosque de Manos y Dientes. Ha crecido escuchando historias, cuentos sobre el océano. Los últimos acontecimientos la obligarán a aferrarse más que nunca a sus sueños. Pero, ¿merece realmente la pena? 
Que Ryan ha ideado una gran historia es un hecho. Además, la ambientación es el gran fuerte de Buscaré el océano. Si puntuara mis lecturas en apartados, le daría un sobresaliente a la ambientación. Y de la misma manera que tiene puntos fuertes, la novela también flojea en otros aspectos, siendo sus personajes el principal. Mary es una de las peores protagonistas que he conocido en mucho tiempo. Aunque mejora en la segunda parte del libro, cuando la situación de los personajes cambia radicalmente, en la otra mitad se me ha hecho insoportable. No es tonta, es lo siguiente. Como no hay demasiada acción en esta primera mitad de la que os hablo, las páginas se suceden en las infinitas reflexiones de la protagonista. Me pregunto si, Me planteo si... La he odiado, punto. Aunque como ya os digo, he empezado a entenderla un poco mejor en los últimos capítulos, y al final no me caído tan mal. q
Forma parte de una trilogía ya completada en inglés por The Dead-Tossed Waves y The Dark and Hollow Places, que espero con muchas ganas, entre otros motivos porque son libros narrados por diferentes protagonistas, aunque situados en el mismo mundo. Del segundo he leído que está protagonizado por pequeño spoiler la hija de Mary, lo que resulta muy interesante después del final del primer libro.  
En definitiva, Buscaré el océano es una buena novela de aventuras que flojea en sus cimientos. Necesita una buena explicación sobre por qué las cosas son así. Además, sus personajes son algo flojos, especialmente la protagonista, que a veces se hace insoportable. Con todo y con eso, la he disfrutado muchísimo. Ya solo por la genial ambientación y los buenos momentos de acción que nos regala la autora. Sin duda, leeré los otros dos títulos de los que se compone la trilogía, y espero que esta vez sí consigan callar todos mis interrogantes. 



14 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente de leer y me llama muchísimo la atención, pero eso que dices que la protagonista se hace insoportable... No me gusta nada :S
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero no termina de convencerme...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me estaba dando un descanso de las distopias, pero últimamente veo muchos títulos como este que me llaman bastante, aunque eso de la protagonista... cuando me cae mal la prota se me suele atravesar un poco el libro :/
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola :D Ains, pues yo tengo muchísimas ganas de leer esta novela, pero eso de que la prota es inaguantable... Pf! La verdad es que ese un aspecto muy importante a la hora de valorar un libro :/

    Bueno, espero entonces que a mí me caiga mejor (cruzo dedos). Pero me alegro de que el libro en sí te haya gustado^^

    Gracias por la reseña! Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. Me llama pero no me termina de convencer, de momento lo dejo en ´´quizás lo lea``.
    Gracias por la reseña :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. No es la primera vez que leo eso de que la protagonista es muy tonta... xD
    Me alegro de que otras cosas, como la ambientación, sí que te hayan gustado ;)

    ResponderEliminar
  7. La portada es muy bonita y su sinopsis muy atrayente :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reseña, me ha quedado claro lo bueno y lo malo de la novela. Y no me atrae mucho, precisamente por algunas cosas que dices.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Pues veo que no es taan perfecto xD yo creo que es mas bien de cada cual !

    ResponderEliminar
  10. Me acabo de terminar el libro y me he metido a buscar por si tenia continuación ya que el final se me atraviesa un poco bastante...
    Al igual que a ti odio que me dejen preguntas sin resolver y tal y como me ha dejado este libro me hace dudar mucho si quiero leer los otros dos.
    Supongo que con el tiempo lo decidire, muchas gracias por la reseña coincido contigo en muchas cosas asi que seguire mirandote

    ResponderEliminar
  11. Pués yo estoy por pedir algo al circulo de lectores, y no tenía muy claro qué, éste era una de mis dudas, si pedirle o no, y creo que si lo voy a pedir, aunque me frena un poco lo de trilogia, porque tengo tropecientas empezadas, jejejeje...

    Un besito y gracias por la reseña, me ha servido de mucho.

    ResponderEliminar
  12. yo he leido este libro y a mi me gusta mucho la prota. Me engancho desde el primer momento y ahora estoy deseando leer los otros dos libros. Seguro que ellos responderan a todas las preguntas que nos quedan en la mente. He leido muchas trilogias pero esta creo que va a ser de mis favoritas

    ResponderEliminar
  13. A mi me ha gustado es el primer libro sobre muertos vivientes q he leido y me ha enganchado desde la pag 1 ¿sabeis si ya esta traducido el segundo libro y tercero de esta saga?

    ResponderEliminar
  14. Yo esta trilogía ya me la leí hace tiempo porque quería leerme algo de zombies y tal. El primer libro en sí no me gustó nada, más que nada porque la protagonista, Mary, era odiosa y el final no fue de mi agrado. Después de leermelo no sabía si continuar con los siguientes pero ya que me lo había leido me los leí, y son mucho mejores, pero tampoco son para tanto.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP