jueves, 28 de junio de 2012

VA4: Promesa de sangre, de Richelle Mead

¿Hasta dónde llegará Rose para mantener su promesa?
Finalmente, llegó el gran día. Tras meses de incertidumbre sobre si se publicaría este libro recordemos que hacía casi un año y medio desde la publicación del anterior título—, por fin Alfaguara respondió a nuestra insistencia, y desde hace una semana podemos encontrar Promesa de sangre en nuestras librerías. Después del final en Bendecida con la sombra con el que Richelle jugó con nuestros sentimientos —o, por lo menos, con los míos—, me enfrentaba con ciertas dudas a este libro. ¿Por dónde irían los tiros? ¿De qué manera se resolvería el desastre que había creado? Sin embargo, ahora me doy cuenta de que lo que ocurrió era completamente necesario; supone un punto de inflexión en la saga que cierra, por así decir, una primera trilogía dentro de los muros de la academia, y abre otra nueva, más centrada en otros aspectos que quizás se habían dejado de lado. Esta reseña no contiene spoilers. 
Promesa de sangre me ha encantado. Quiero dejar esto claro. Aunque a lo largo del libro me enfadaba con ciertos acontecimientos que pasaban, no puedo evitar pensar en este libro principalmente en su segunda mitad, donde grité, lloré y maldije a la autora más de una vez. Cuando un libro te arranca tantas emociones, es porque realmente te está llegando dentro. Este libro es de esos. Sí, es cierto que no me agradaron algunas de las cosas que Rose accedió a hacer, pero por otro lado debo decir que en este libro Rose brilla por sí sola. Tras todo lo que ha pasado, y lo que está pasando, se ha vuelto de hierro. Es más letal que nunca. Se toma muy en serio la misión que debe llevar a cabo; la promesa que hizo hace tiempo le impide olvidar su cometido y regresar a la seguridad que le ofrece St. Vladimir. 
Este es el libro de Rose Hathaway, pero la autora no puede olvidarse de todos los personajes que se quedaron en la academia, por lo que desarrollará una trama alrededor de Lissa que conoceremos gracias al vínculo que mantiene con Rose. Sobre esta otra línea argumental, sí que debo decir que me aburrió un poco; es decir, era interesante, pero cortaba por un momento las aventuras de Rose en solitario, así que era un poco frustrante. Por otro lado, conoceremos a otros personajes: unos tendrán buena importancia en este mismo libro, como Mark y Oksana, mientras que otros simplemente se presentan para tener más relevancia en futuros libros. Tal es el caso de Sydney, a quien Richelle le ha dedicado su nueva saga spin-off Bloodlines. No puedo olvidarme de Abe Mazur, un moroi rodeado por un halo de misterio que desconcertará profundamente a nuestra protagonista.
Se dice también que la historia carece de ritmo en su primera mitad, y eso es algo que ocurre en todos los libros de Vampire Academy publicados hasta la fecha. No es que sea aburrido ni mucho menos, es solo que la autora se toma su tiempo presentándonos la nueva situación de los personajes y sus nuevas circunstancias. A medida que vamos llegando al desenlace de la novela, la acción es imparable. En este final en concreto volveréis a gritar, os lo aseguro.
Promesa de sangre ha cumplido de sobra con mis expectativas. Los personajes han madurado, especialmente Rose; todas las pérdidas que han sufrido les han hecho darse cuenta de que realmente se encuentran en una interminable batalla que los enfrenta a todos contra todos. Es un libro lleno de emoción, de encuentros y desencuentros, de luchas y aprendizaje. La espera ha merecido la pena, no cabe duda.


5 comentarios:

  1. He adorado este libro, para mí el mejor de la serie hasta el momento. Es una pena que no te haya gustada la trama alrededor de Lissa, a mí, aunque me gustaba más la de Rose, también me gustó esta ^^

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con tu reseña. Rose da un cambio bestial. Y Abe me enamoró *____*. Lo de Lissa yo casi me lo pasaba, sabes? Me daba igual lo que pasara con ella xDD

    ResponderEliminar
  3. De esta saga he leído el primero y tengo pendiente el segundo en la estantería así que a ver cuando le hinco el diente ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. Y tanto que ha merecido la pena. Pero yo no me espero hasta que llegue el quinto xD.

    A mí lo de Lissa no me aburrió, la verdad, me resultaba entretenido. Pero prefería las partes de Rose, claro xD.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy adicta a Vampire Academy, el siguiente ya me lo compre en inglés ¡No puedo esperar más!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP