martes, 26 de junio de 2012

VA2: Sangre azul & VA3: Bendecida por la sombra, de Richelle Mead

Aprovechando que hace apenas una semana desde la llegada a nuestras librerías de Promesa de sangre, la cuarta parte de las aventuras y desventuras de Rose Hathaway, os traigo esta doble reseña de la segunda y tercera partes de esta hexalogía tan recomendable. Aviso que habrá spoilers del primer libro
En el primer título de la saga, Richelle nos presentó su interesantísima sociedad vampírica, donde había tres razas: 
  • Moroi, vampiros que dominan uno de los cuatro elementos físicos, por así decir (agua, fuego, tierra o aire) y necesariamente beben sangre para poder vivir. 
  • Dhampir, vampiros mestizos, es decir, hijos de moroi y humanos o de moroi y dhampir, que se encargan de proteger a los moroi. No necesitan sangre para vivir.
  • Strigoi, los vampiros más peligrosos y temibles, que se hallan en continua guerra contra los moroi, ya que los strigoi beben su sangre para hacerse más poderosos.  
Conocíamos entonces a Rose Hathaway y Lissa Dragomir, una dhampir y una moroi que escapan de la academia St. Vladimir cuando la seguridad de la moroi comienza a estar en peligro. Sin embargo, se verán obligadas a regresar a St. Vladimir y continuar con su formación. Pronto descubrirán detalles sobre el vínculo que las une, investigando sobre la historia del santo que da nombre a la academia, y su relación con su discípula llamada Anna. Por otro lado, Rose se sentirá cada vez más atraída hacia su mentor Dimitri, a pesar de que no hace falta decir que esa relación no puede ser posible. Y Lissa, mientras tanto, también comenzará a salir con Christian Ozzera, un moroi repudiado por la historia que se cuenta de sus padres. Es un primer libro que, a riesgo de ser criticado, me pareció un poco mediocre. A día de hoy puedo decir que estoy enganchadísimo a Vampire Academy, pero si no fuera por aquellos que me dijeron que la saga mejoraba considerablemente a cada libro, sin duda la habría abandonado después del primer libro. 
En Sangre azul la trama comienza a madurar un poco. Yo ya sabía que el mundo creado por Richelle tenía muchísimo potencial, pero en Vampire Academy no se explotó lo suficiente. En este segundo título conoceremos más detalles sobre todo lo que conforma esta compleja jerarquía vampírica. Los moroi tendrán un papel especialmente importante, que además será fundamental para el devenir de la saga. Se habla sobre la posibilidad de que haya una revolución para que los moroi también ayuden a combatir a los strigoi, aliviando un poco el peso que arrastran los dhampir sin ninguna ayuda. También habrá un cambio de escenario y se introducirán nuevos personajes, de entre los que cabe destacar a Adrian Ivashkov y Tasha Ozzera. 
Es Bendecida por la sombra el libro con el que definitivamente me di cuenta de que esta saga merecía mucho la pena. En el tercer título de la trilogía la trama se vuelve mucho más adulta y oscura. Rose es la absoluta protagonista. Una protagonista que mejora considerablemente a lo largo de los libros. Pasa de ser una adolescente que se pilla una pataleta cuando no consigue lo que quiere a una aprendiz de guardiana que asume con responsabilidad su deber, aunque hay ciertos momentos en los que duda sobre si merece la pena dedicar toda su vida en proteger a moroi. Es además el libro que más acción tiene, especialmente en sus últimos capítulos, donde la autora hace gala de sus grandes habilidades para despistar al lector, regalándonos un final de infarto en el que proferiréis más de un grito. 
En estos dos libros acabaréis de engancharos a las aventuras de Rose Hathaway, os lo aseguro. No soy el único que afirma sin riesgo a equivocarse que esta saga comienza siendo normal para acabar en sobresaliente. Si no os enganchó Vampire Academy, no dudéis en darle una oportunidad a, como mínimo, Sangre azul, donde los personajes y la trama comienzan a tomar forma y se empieza a discernir el camino por el que nos llevará Richelle. Bendecida por la sombra, por su parte, supone un punto de inflexión importantísimo que marcará los siguientes libros. Y luego está Promesa de sangre, que hasta ahora es mi preferido, aunque de ese libro os hablaré en profundidad en su correspondiente reseña. 
VA2: Sangre azul
VA3: Bendecida por la sombra

2 comentarios:

  1. "Esta saga comienza siendo normal para acabar en sobresaliente". Nada más que añadir :p

    ResponderEliminar
  2. ;) yo apenas lei el primero! quiero el segundo y tercero xD

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP