lunes, 4 de junio de 2012

Nunca digas nunca, de Amy Lab

¡Hola, queridos hechiceros! Les traigo el libro que me leí tres horitas antes de coger el avión rumbo a la #BLC2012, Nunca digas nunca, de Amy Lab.

Jacq afronta el verano más trascendental de su vida: recuperarse de una gran pérdida, acostumbrarse a una nueva familia, encontrar nuevas amistades y descubrir el amor. Pero, por si fuera poco, se verá también obli­gada a enfrentarse a un oscuro secreto del pasado que todos a su alrededor tratan de esconder.

El peligro y el amor están más próximos de lo que ella imagina…

¿No les parece una portada preciosa? *____* A mí me ha encantado el color, la pose, TODO. 

Pero bueno, vamos a la reseña del libro. Yo pensaba que la escritora era americana (solo hay que mirar su nombre), pero leyendo la contraportada (sí, es una manía que tengo) he descubierto que en realidad es el seudónimo de dos escritoras españolas (que por lo visto estuvieron en la feria del libro y yo sin enterarme): Ana Alejandro Moreno y María Cereijo Arnáez.

El libro tenía todas las papeletas para que me encantara (el nombre del prota, Samuel, que es muy especial para mí), pero, aunque me ha gustado y lo he disfrutado, me ha decepcionado un poquillo.

La prota, Jacq, al principio no me ha caído muy bien, la verdad. Después poco a poco sí, pero me ha parecido un poco tonta en algunas ocasiones, o demasiado dramática respecto a sus sentimientos por Samuel.

Samuel sí me ha caído bastante bien, pero el amor entre él y Jacq me ha parecio algo forzado y precipitado... Vamos, que su historia de amor no me ha llegado ni me ha convencido del todo.

Sin embargo, dos de los personajes secundarios, Marcos y Sandra me han enamorado. Su relación sí que me ha parecido realista y me ha convencido totalmente (seguramente porque su historia me suena un poco...). Solo por ellos dos ya merece la pena leerse el libro, sus diálogos me han encantado *_______*.

Otra cosa que me ha gustado de la historia ha sido que haya taantos personajes secundarios, enriquece la historia, además de aportar varios puntos de vista. Además, la historia de fondo sobre la desaparición de Àgnes es interesante.

SPOILER

Yo al principio pensaba que Iván era el asesino de la desaparecida pero como no aparecía más en la historia y tras lo de la moto rosa, estaba casi segura de que sería Lucía. ¡Qué asco de tía, de verdad!

Estaba convencida de que el secreto de Quique era su homosexualidad, pero al final no fue eso.
Me pareció que se dejaron muchas cosas en el aire, ¿no? ¿Dónde estaba el cuerpo de Àgnes? ¿Si aquello del lago no eran algas, era el cuerpo de la chica? ¿Quién mató a la otra chica y por qué se reunía Quique con él? ¿Cómo se toma la familia lo de Samuel y Jacq? ¿Al final qué pasó entre Phoebe y el novio?

No sé, parecía que le faltaran un par de páginas, ¿no creen?

FIN DEL SPOILER

En resumidas cuentas, un libro bastante entretenido y con unos personajes secundarios muy interesantes que, aunque no era lo que me esperaba, me ha enganchado de principio a fin y que recomiendo para este veranito.




Él acercó los labios a su oído y susurro:

-Te quiero, eso es lo único que tienes que decir.

Un escalofrío le recorrió toda la espalda y le erizó la piel.

-Pero...

La besó con delicadeza en la frente.

-Dímelo -susurró-. Dime que me quieres.

¡Muchas gracias a Alfaguara!

9 comentarios:

  1. Me llama la atención aunque la protagonista a veces ea un poco tonta xD
    Además, parece que los secundarios están muy bien :)
    Yo tampoco sabía que eran dos autoras españolas!
    Y sí, la portada es preciosa *__*
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo *.* gracias por tu reseña, un saludito ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad que este libro me llama muchísimo la atención así que espero poder leerlo pronto, aunque por tu reseña parece un libro normalillo :S

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. La portada es muy bonita, la verdad, y el argumento no pinta nada mal. Lo apunto!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Pues me está costando mucho leerlo y me parece muy aburrido. Espero terminarlo y no dejarlo a medias :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nah, ya verás que se pone interesante ^^

      Eliminar
  6. Me lo he comprado el dia 1 en Junio! osea hace 4 dias :) Este finde lo empiezo a leer. Bueno, la verdad que me he leido las dos primeras paginas pero no me he enterado del todo bien :) LA PORTADA ES GENIALISIMA.

    ResponderEliminar
  7. A veces nos compramos libro solo por la portada... Yo me lei el argumento, y las historias asi siempre me han gustado. Menos mal que me lo compré porque era el ultimo que quedaba!

    ResponderEliminar
  8. La verdad no me llama demasiado ;D
    besos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP