jueves, 21 de junio de 2012

Anna vestida de sangre, de Kendare Blake

Ahí fuera, en algún lugar, está lo que vine a buscar, un fantasma con fuerza suficiente para arrebatar el aliento de las gargantas de los vivos. Pienso de nuevo en ella. Anna. Anna vestida de sangre. 
Anna vestida de sangre ha sido todo un soplo de aire fresco para mis lecturas. El comienzo de esta peculiar bilogía  completada ya en inglés con Girl of nightmares— consigue con creces su propósito de mantenernos pegados a sus páginas. Mete en una coctelera un puñado de fantasmas, rituales y magia negra, y tendrás esta mezcla más que satisfactoria llamada Anna vestida de sangre
Cassio Lowood caza fantasmas lo que no significa que le guste el apodo de cazafantasmas—. Es el cometido que ha heredado de su padre, quien al mismo tiempo lo heredó del suyo. Además, su madre es una maga blanca; resumiendo, Cassio pertenece a una familia donde lo sobrenatural no es nada del otro mundo. El joven viaja por todo el país siguiendo las pistas que recibe sobre fantasmas que están sembrando el caos. Es entonces cuando recibe información sobre Anna Korlov, el fantasma de una joven que murió brutalmente asesinada, y que ahora está descontrolada. Cassio se mudará a Thunder Bay en busca de Anna, conocida popularmente como Anna vestida de sangre. Pero esta vez las cosas no serán tan fáciles como él piensa. Desde el primer momento en que tiene conocimiento de la existencia de Anna, siente un fuerte magnetismo hacia ella. La pregunta es, ¿por qué?
Es una novela que tiene muchos puntos a su favor. En primer lugar, apenas te da tiempo a respirar; su ritmo a lo largo de las trescientas páginas que abarca es frenético. La novela comienza en todo lo alto, con Cas cazando a un fantasma autoestopista, y desde ese primer momento te das cuenta de que estás enganchado a  la novela de Kendare Blake, donde no hay lugar ni ocasión para el aburrimiento. La trama no es nada del otro mundo, y eso hay que reconocerlo. No sé si alguno de vosotros seréis fans de Supernatural, esa serie de televisión sobre dos hermanos que viajan a la caza de seres paranormales y sobrenaturales. En cualquier caso, no había leído nada así en literatura juvenil. 

Los personajes son más bien pocos, pero en su mayoría me han gustado. Cas cumple muy bien con su papel de protagonista. Y, como ya os habréis dado cuenta, es un chico, lo que convierte a esta novela en un bien que escasea. Solo por eso me llamó la atención. Por otro lado, tenemos a la típica animadora de instituto, que finalmente resulta no ser tan típica; y cierra el círculo de amigos Thomas, el chico que orienta a Cas en su llegada a Thunder Bay. Por supuesto, nos queda Anna, que destaca porque toda la trama se centra en ella. Es el personaje que más interés despertó en mí porque desde el principio resulta ser todo un misterio. ¿Por qué murió? ¿Qué es lo que la hace ser tan violenta? Sin duda, su personaje me ha encantado. 


En conjunto, Anna vestida de sangre es una novela muy recomendada, que aportará más de una novedad a vuestras lecturas, os lo aseguro. Además, aunque no es autoconclusiva el final es bastante abierto—, tampoco es el inicio de una saga interminable, ya que la historia se cerrará en tan solo otro libro más: Girl of nightmares

9 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro, y el hecho de que solo tenga una continuación ayuda. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Este libro me llama la atención pero no sé si leerlo o no... esperaré a leer más reseñas ;D

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  3. Tiene un pinta excelente, por acá llego Blood Magic que le tengo muchas ganas de leerlo.Ojala que este llegue pronto :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que es la primera reseña que leo de este libro, y lo has puesto bastante bien! No sabía muy bien que podía encontrarme en él, pero me llama bastante que tenga un ritmo bastante trepidante; si lo cojo seguro que soy incapaz de dejarlo. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Jo pues tiene buena pinta y encima en vez de saga son solo dos libros...eso no me echa tanto para atrás...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo soy mega fan de SPN así que devoré el libro muy emocionada, era como leer un capítulo descartado con un hermano Winchester adolescente desaparecido *-*

    ResponderEliminar
  7. Oh God... ¡estoy impaciente por poderme leer ese libro! Y, tras leer tu reseña, las ganas no han hecho más que aumentar.
    Gracias por la reseña.
    Besotes&Pastelotes

    ResponderEliminar
  8. Es la primera reseña que leo de este libro y la verdad es que pinta muy bien ^^

    ResponderEliminar
  9. Este libro es muy bueno, me enganchó desde el comienzo, ahora estoy a la caza del segundo libro para saber el final... ¡lo recomiendo!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP