jueves, 24 de mayo de 2012

Tú & yo, aquí, ahora, de Jay Asher & Carolyn Mackler

Sí, lo sé, llevo doce días sin publicar nada. Pero es que Javi y yo hemos estado un poco apurados con los exámenes finales. Pero hoy comienzan mis vacaciones hasta septiembre (sí, mi carrera es la bomba), así que prometo postear más a menudo =)


Emma y Josh han sido vecinos y amigos íntimos desde siempre, pero últimamente su relación no pasa por un buen momento.Todo porque un día Josh malinterpretó a Emma e intentó besarla. Desde entonces, ambos mantienen las distancias y ya no se ven fuera del instituto. Pero a raíz de una página web extraña que aparecerá en el ordenador de Emma con información acerca de su futuro, su camino y el de Josh volverán a unirse de forma inesperada?.Una historia sobre las barreras invisibles entre la amistad y el amor, y la importancia de vivir aquí y ahora.

Hace un par de meses, descubrí en Book Depository un libro llamado The future of us (por una vez, me gusta el cambio de título), leí la sinopsis y me llamó. Además, ya había leído algo de Jay Asher (Por trece razones) y me había gustado bastante. Sin embargo, no disponía de mucho tiempo libre, por lo que lo apunté en mi wishlist. Así que mirando las novedades de Montena me di cuenta de que era la misma historia, pero con distinto título, ¡quise leerlo enseguida! 



La historia es muy original, ya que, por alguna extraña razón, Emma viaja desde 1996 al futuro a través del famosísimo Facebook. Y hay alguien que se llama igual que ella... Así que gracias a esto, ¡puede averiguar cómo es su futuro! Donde vive, en qué trabaja, ¡e incluso con quién está casada! El único problema es que cada vez que inicia sesión, ¡su futuro ha cambiado! Eso quiere decir que cada vez que decide hacer esto o lo otro, ¡hay consecuencias en su futuro! Junto a Josh, que fue quien le regaló Internet, intentará saber lo que les depara el futuro y, si no les gusta, ¿quién les impide cambiarlo?

Desde luego, la historia me ha parecido muy original y ha sido verdaderamente interesante, especialmente ver lo que opinan estos dos jóvenes de esa extraña red social, su desconocimiento sobre lo que es un iPad y su preocupación por el futuro de Plutón:

Emma Nelson Jones

Ni siquiera puedo permitirme un psicólogo decente. 

Lunes a las 20.37 · Me gusta · Comentar

Josh se vuelve hacia mí.

-Es increíble que alguien se ponga a escribir estas cosas.

-No es ella -aclaro-, sino yo.

-¿Por qué iba a contar esta clase de historias en internet? ¡Es de locos!

-Exacto -digo-. Dentro de quince años seré una enferma mental, y por eso mi marido no querrá estar conmigo.

Me gusta mucho más la española.
¿No les parece super cierto lo que dicen? A mí me hizo pensar mucho sobre cómo ha cambiado la forma de relacionarse de las personas. Si lo piensas, es hasta un poco absurdo.

La historia esta contada desde los puntos de vista de Emma y Josh, por lo que cada capítulo van turnándose, por lo que conoceremos de primer mano los pensamientos y miedos de estos dos jóvenes pre-facebook. Ambos me han caído bien, pero el que más interesante me ha parecido ha sido Josh. Emma en ocasiones es demasiado frustrante.

Si me siguen por el Twitter, se habrán dado cuenta de que estaba tan enganchada al libro que cada rato comentaba sobre ellos, y que me lo he leído en un día y medio, haciendo peligrar mi nota de italiano y documentación, ¡pero es que me parecía muy interesante!

SPOILER

Emma a veces me ponía de los nervios, aunque la comprendo. ¿A quién no le ha pasado alguna vez que cuando el chico que estaba detrás de una ha empezado algo con otro persona y de repente te das cuenta de que sí te ha gustado? No sé ustedes, pero a mí un par de veces.

El final, aunque no está mal, no me ha entusiasmado mucho. Es decir, yo quería un poco más de relación entre los dos (y me ha fastidiado sobremanera que la tía fuera virgen, ¡qué perreta la de los escritores, eh!). Yo creo que me hubiera gustado un poco más si esta fuera la última frase (o algo por el estilo):

Emma Nelson Templeton

¡Muy bien hecho, Emma!

o

Josh Templeton

Te ha costado darte cuenta, ¿eh, Emma?


FIN DEL SPOILER


Sintetizando: una novela ágil y bastante original que, aunque pudo haber terminado con más chispa, no voy a decir que no me ha gustado, porque mentiría. Perfecta como lectura ligera. Tú & yo, aquí, ahora te hará reflexionar bastante. ¡Te la leerás en nada!

¿Y a ustedes? ¿Les gustaría conocer su futuro y tener el poder de cambiarlo?

¡Agradecimientos a Montena!

12 comentarios:

  1. Como ya te he dicho por twitter la tengo en la estantería mirándome. Cuando aclare un asuntillo de exámenes seguramente la empezaré porque le tengo muchas ganas.Por cierto, yo también veo mejor el título 'nuevo' y si esa foto negra es la portada...pues también prefiero la española.
    Besitoo~

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Yo la acabo de terminar hace unas horas y también me ha encantado.
    La historia engancha mucho y a mi si que me ha gustado el final, nose... lo que se esperaba que fuera a pasar.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. No pude con esta novela... la leí hace unos catorce días y ya la tengo olvidada... mal escrita, sin historia, inconsistente, personajes irritantes, repetitiva, tópica... En esta lectura disentimos casi por completo... hasta en la portada, las dos me parecen igual de feas.

    Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos, los colores. No es la novela del año, pero a mí me entretuvo, que era exactamente lo que buscaba cuando la leí.

      Eliminar
  4. Desde luego interesante y original es, ¡viajar al futuro a través de facebook! Tiene muy buena pinta ^^
    ¿Qué carreras estudias, por cierto? ;)
    Beeeeeeeeeesos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Traducción e Interpretación: Inglés - Alemán ^^

      Eliminar
  5. Estaba dudosa en si darle una oportunidad a este libro o no, pero después de tu reseña creo que lo haré que la cita que has puesto me ha gustado mucho, además eso de viajar al futuro a través de face me resulta tremendamente original!

    Gracias por la reseña!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  6. ooohhhhh que buena la citaa!! me gusta me gusta!!! Yo lo tengo aquí pendiente y le tengo muchas ganas!!!! ADemás creo que va a ser bastante original!!!

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía!! Me han entrado muchas ganas de leerlo XDD Tiene pinta de ser muy entretenido. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Parece interesante^^
    Gracias por la reseña:)

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho, aunque creo que será bastante previsible... aún así quiero leerlo!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP