sábado, 5 de mayo de 2012

Hex Hall III: Embrujo, de Rachel Hawkins

"¡Por fin!". Eso pensé cuando abrí el paquete del correo. Le tenía muchísimas ganas a este libro, pero no ha acabado siendo como esperaba.


Justo cuando Sophie Mercer empezaba a aceptar sus extraordinarios poderes mágicos como demonio, el Concilio Prodigium se los arrebata. Ahora se encuentra sola, indefensa y a la merced de sus enemigas, las Brannick. O al menos así lo cree Sophie, hasta que hace un descubrimiento inesperado: las Brannick saben que se avecina una guerra épica, y creen que Sophie es la única con poder suficiente para impedir el fin del mundo.




Me sorprendió mucho el grosor de libro. Sí, los dos anteriores también eran finitos, ¡pero es que es el que menos páginas tiene! ¡Y eso nunca puede pasar en los finales de trilogías! ¿Cómo le va a dar tiempo de concluir todas las tramas?

Y así es como sentí todo el libro: PRECIPITADO. Las escenas algunas veces parecían cortadas, otras demasiado forzadas e incluso poco creíbles (a veces me parecía estar leyendo un fanfic). ¡Solucionaban todos los problemas en un santiamén! Es decir, en ningún momento te emocionabas o te ponías nerviosa porque de repente, ¡PUM!, problema solucionado.

Además, nos presentan a nuevos personajes bastante jugosos que, desde mi punto de vista, se desaprovechan totalmente. Como Izzy o Torin, por ejemplo.

Sophie sigue siendo una muy buena narradora: su humor te gusta y en ningún momento de aburre. Sin embargo, algunas veces sus chistes son realmente pesados, o te quedas pensando: ¿en serio, Sophie?

Y Archer... De un tiempo a esta parte, los típicos chicos malos me cansan, me aburren, vamos, que no me convencen. Que sí, que no niego que Archer tiene su puntito (como en el fragmento al final de la reseña), pero prefiero mil veces a Cal. En este libro he encontrado a Cross un poco... ¿inmaduro? Sí, no tenía esa garra que poseía en los otros dos libros.

Cal. ¡Oh my Cal! Me encanta, de verdad. Desde que lo conocimos mejor en el segundo libro me cautivó y quise que Sophie se quedara con él. Otro personaje totalmente desaprovechado, por cierto.

El personaje que más me sorprendió fue Elodie. En algunos momentos, hasta me cayó mejor que la propia protagonista. Su forma de pensar se parece más a la mía, sin duda.

SPOILER (no leer si no se ha leído el libro)

¿Cómo osa la escritora matar al mejor personaje de la historia? ¿CÓMO? Me dio taaaaaaaanto coraje que se lo cargara que por eso la nota bajó muchísimo. Me pareció super injusto, después de TODO lo que hizo por Sophie (salvarla a ella y a su padre, etc.) que lo matara de esa forma. Díganme, realmente, ¿qué ha hecho por ella Archer? ¿Comparado con Cal? NADA. Me pareció una forma patética de acabar con el triángulo amoroso. Hawkins, ya sabíamos que se iba a quedar con Archer, no tenías por qué cargártelo.

¿Qué mierda de Infierno es ese? ¿Dónde están los peligros? ¿Nadie sale herido? Vamos, ¡que es el infierno! ¬¬

¿Y qué es eso que se supone que vio raro Sophie en Izzy? ¡No se explicó!


FIN DEL SPOILER


Resumiendo: sigue siendo entretenido, divertido, y se lee en un suspiro, pero desde mi punto de vista, el final pudiste haberlo rellenado con más páginas, Rachel Hawkins, ¡que lo resuelves todo en nada! Sophie, Cal y un par de sorpresas que no me esperaba es lo único que mantiene esta floja última parte de Hex Hall. Aún así, como parece que esta breve entrega se debe a que va a haber un spin-off de la historia en 2013, le doy un voto de confianza esperando que con ese nuevo libro sepa compensar lo que desperdició en Embrujo.

 - Entonces holograma significa... -empecé a decir.


- Significa no corpóreo, lo cual es un fastidio porque hay un montón de cosas corporales que me gustaría hacer ahora mismo contigo.

¡Agradecimientos a Destino!

11 comentarios:

  1. Pues vaya :S ya he visto varias reseñas que dicen que como final de saga es un poco asquete... T___T como me molesta cuando pasa eso! No sabía lo del spin-off, estaré atenta también jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también odio que pase esto. No me importa que tarden 3 años en publicarlo mientras que le den un final DIGNO Y VEROSIMIL.

      Que no digo feliz, pero que sea un final todos felices, no. Yo quiero realismo y sentido común, no las típicas americanadas o finales en que todo sale a pedir de boca.

      Eliminar
  2. A mi me gustó un poco más que a ti, pero coincido totalmente en lo referente a la acción, las cosas pasaban demasiado deprisa y se resolvían con una facilidad pasmosa. Además me quedé con ganas de saber qué narices une a Torin e Izzy.

    Muy buena reseña!


    Un besazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Torin y Izzy estoy segura de que se solucionará en el spin-off.

      Eliminar
  3. Lo tengo muchísimas ganas porque los otros dos libros (sobre todo el segundo) me encantaron, pero después de tu reseña no iré con las expectativas muy altas cuando saque Embrujo de la estantería xD

    Besotes =)

    ResponderEliminar
  4. No me leo la reseña porque tengo ganas de leer la saga y no quiero desvelarme ni un detallito. Pero lo de precipitado...eso molesta en cualquier libro, es un detalle que puede estropear toda la historia.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que yo tengo muchas ganas de leerlo ya n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. QUe gnaas de leer esta saga, lastima que no termine tan bien ;/

    ResponderEliminar
  7. Antes estos libro no me llamaban nada la atención pero después de la avalancha de buenas críticas estoy deseando leerlos ^-^
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Qué razón tienes!! A mi me pareció super precipitado todo y no veas que mala leche me puso cuando acabé el libro!! En serio, tuve que esperar para digerirlo. Si es que todo pasa de forma super fácil... Ainsss me sigo quedando con el segundo que es el mejor de toda la trilogía!!!

    Un besii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me cogí tal cabreo que por poco tiro el libro contra la pared, solo te digo eso XD

      Eliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP