viernes, 11 de mayo de 2012

Del material del que están hechos los sueños, de Elisabeth Eulberg

¡Buenas tardes a todos! ¿Cómo va ese viernes? ¿Ha sido una semana dura? ¿Sí? ¿No? Bueno, mientras se lo piensan, aquí les dejo mi reseña del último libro de Elizabeth Eulberg, la autora de El club de los corazones solitarios. ¡Feliz finde!


Este es el último curso en el Instituto de Artes Creativas y Escénicas de Nueva York para el grupo de amigos de Emme. Después de tres años de duro trabajo y constantes audiciones, están a punto de alcanzar sus metas: Sophie confía en ser una aclamada cantante, Carter se está convirtiendo en un actor de éxito y Ethan y Emme poseen un don especial para la composición. Llega el momento decisivo, la audición final, donde las universidades, las academias de baile, los productores, elegirán a los mejores. La tensión se palpa en el ambiente, y los celos, las venganzas y las puñaladas por la espalda se suceden. A veces el amor, la amistad y la ilusión avanzan por caminos divergentes, y es entonces cuando toca elegir... ¿Serías capaz de abandonar a tu mejor amigo en el momento más importante de su carrera? Y, sobre todo, ¿arriesgarías su amistad por ganar su amor?

Si su primera novela me gustó, esta me ha encantado. Que sea una novela realista, es decir, sin vampiros u otros seres, sin fantasía, sin extraterrestres ni nada. Simplemente la vida de cuatro chicos que ingresa en la CAE, un instituto de arte donde acuden aspirantes a ser actores, compositores, cantantes... Eso me ha parecido verdaderamente interesante y original, ya que estamos acostumbrados a los típicos institutos americanos con quarterbacks y animadoras. Aunque eso no quita que haya amor, traiciones, envidias y demás.

La historia es narrada desde el punto de vista de cuatro personajes, dos chicas y dos chicos: Emme, Sophie, Ethan y Carter (los capítulos de este último son narrados como si fueran guiones de teatro, un guiño muy original de la escritora). Aunque considero que los verdaderos protagonistas fueron Ethan y Emme.

Emme es una chica reservada, pero con un gran talento para la composición; Sophie es una niña mimada que aspira a ser una estrella del cine y que considera que el mundo gira entorno a ella; Carter es un joven actor que se hizo famoso en la gran pantalla casi desde que nació e Ethan es un chico que desde siempre ha tenido una talentosa facilidad para componer música y convertir sus sentimientos en preciosas letras.

El primer capítulo nos presenta a estas futuras promesas del mundo artístico, sin embargo, no se dejen engañar. Estos cuatros no son lo que parecen... Bueno, puede que Sophie no cambie demasiado, pero es increíble el gran cambio que sufren los otros tres a lo largo de los cuatro años en los que transcurre la historia.

El ritmo de las clases, su rutina, horarios y proyectos me ha llamado mucho la atención. Nunca había leído ningún libro que transcurriera en una escuela como esa. Muy interesante, sí. Además, hay otros personajesque intervienen en la historia: Ben y Jack. Junto a Ethan y Emme formarán uno de los más famosos grupos de música de la escuela: Teenage Kicks.

También me ha gustado volver a encontrar con unos personajes que quieren entrar en Julliard, la universidad con más prestigio de los Estados Unidos si quieres ser alguien en el mundo de la música (aunque su porcentaje de admisión es del 7% -aunque en la novela dicen ocho-).


SPOILER

Mi personaje favorito ha sido Ethan, ¡me ha encantado! Ha sido el que más sorpresas me ha dado, además de ser un personaje bastante trabajado por la autora. Emme me ha parecido un poco sosa, la verdad, era tan buena, taaaaaaaaan ingenua que no he simpatizado con ella, sinceramente. Carter también me ha caído bastante bien, yo pensaba que sería el que sellara el triángulo amoros, pero no. Eso me ha gustado bastante. Y en cuanto a Sophie, es una perra, sin más.

FINAL DEL SPOILER


En resumen, una historia entretenida, original y donde uno de sus ingredientes más importantes es la música, que nos acompañará a lo largo de toda la novela. Una novela ideal si estás harta de leer la típica historia de adolescentes en el instituto, además te engancha desde el principio. ¡Te la recomiendo!


Por cierto, aquí os dejo la canción que pone nombre al grupo de música de los protas:




- Ethan -susurró, en voz tan queda que nadie salvo yo pudo oírla-, ¿alguna vez te he dicho lo que pensé la primera vez que te oí cantar? -no aguardó, como si ambos conociéramos la respuesta a esa pregunta-. Tuve la sensación de que oía tu voz por primera vez. De que la voz que surge cuando cantas es la verdadera.

                                                                       ¡Agradecimientos a Alfaguara!

5 comentarios:

  1. ESte libro no me atraía demasiado...pero las reseñas son todas buenas...así que me lo tengo que pensar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¿7%? O sea, que está más bien complicado el entrar jaja.
    Ahora mismo no me apetece leer nada por el estilo, pero el libro tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  3. Pues a pesar de las críticas positivas, la novela me pinta cacosa, no sé por qué... No creo que la lea.

    ResponderEliminar
  4. De esta autora he leído un libro y me gustó mucho, estoy deseando leer este también :)
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. A mi también me pareció curiosa la ambientación, es un cambio frente a tanto instituto como bien dices xD pero no se, me gustó más su otro libro :S

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP