miércoles, 4 de abril de 2012

Volverán a por mí, de Hatero y Lahoz [Minireseña]

La Academia Fénix te cambiará.
Lo quieras o no. 
Volverán a por mí ha conseguido alzarse con el Premio La Galera Jóvenes Lectores 2011, y lo ha hecho, según la nota de prensa, por unanimidad. Sus buenas dosis de misterio y aventura han tenido mucho que ver, sin duda, a la hora de proclamar como vencedora esta novela tan corta. Antes de comenzar la lectura, pensaba que me encontraría con una mezcla entre Los chicos del maíz y El internado, pero el resultado final ha sido diferente. ¿Me ha gustado? Sí, aunque tengo varios peros
La historia se sitúa en la Academia Fénix, un internado de verano escocés a donde envían a chicos problemáticos para enderezarlos y devolverlos al mundo reformados. Aris, Greco y Giulietta, el trío protagonista, han sido internados en la Fénix por motivos diferentes. Pronto, los chicos se darán cuenta de que ocurren cosas muy extrañas en ese lugar. Los alumnos son enviados a una torre gris donde permanecen encerrados varios días, para después volver completamente cambiados, como si fueran autómatas. Los tres chicos comenzarán a indagar y a destapar el misterio que envuelve a la Academia Fénix.
No puedo negar que el planteamiento no sea llamativo. ¿Original? Quizá no, pero sí atractivo para el lector. En cualquier caso, plantea una historia que no se puede contar en poco más de doscientas páginas a letra más bien grande. Es un libro ligero que se lee en un santiamén, sí, pero peca de ser demasiado corto. Apenas da tiempo a conocer y desarrollar los personajes, y la investigación de los mismos es prácticamente nula. Faltan páginas, repito. Además, al final de la lectura te quedan millones de preguntas sin responder. No sé si los autores tienen pensado escribir una segunda parte, pero sin duda tienen material de sobra para ello. 
A pesar de que no están muy bien perfilados, los personajes son agradables. Sin embargo, hay uno de ellos, sobre el que gira toda la trama, que podría haber dado mucho más de sí. Me refiero a miss Fury, la directora déspota y tiránica de la Fénix. Por su parte, los tres chicos se reparten el protagonismo, aunque no a partes iguales. La acción se concentra en todo momento en torno a Greco e Iris, ya que los capítulos alternan dos puntos de vista. Hay dos excepciones, el prólogo y el capítulo final, que los relata Giulietta, la siempre olvidada Giulietta.
En cualquier caso, os animo a que conozcáis la pluma de los debutantes Hatero y Lahoz, que poseen talento suficiente para escribir libros mucho mejores. Volverán a por mí tiene muchas carencias, sin duda, pero no deja de ser una lectura más que agradable y liviana que os hará pasar unas horas bastante amenas. A mi parecer, el resultado final habría sido mucho mejor si la idea se hubiera desarrollado más y al final se hubieran resuelto todos los interrogantes. 
Bueno. 
Hoy en día los monstruos son tan normales que no llaman la atención. Pero, debajo de esa capa de normalidad, late una piel de monstruo. Eso lo aprendí el pasado verano. El pasado verano aprendí que ser diferente es peligroso.

5 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente pero me han dicho que da miedillo jejje
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Bueno... paso rápido a dejarte un saludillo, porque he estado muy perdida y full tiempo ocupado :S espero pasar a leerte mas seguido!!

    ResponderEliminar
  3. Yo voy por la mitad y me estaba aburriendo hasta que he llegado a la segunda parte, donde se ha puesto más interesante :D

    ResponderEliminar
  4. NO he oido hablar de el y la verdad no me llama mucho xD

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me ha gustado mucho, es cierto que quedan muchisimas incognitas en el aire, pero me ha entretenido muchisimo, he pasado hasta muchisima con lo que les va pasando a los personajes y el final me ha dejado K.O.

    En definitiva, que para gusto los colores, eso está mas claro que el agua...

    Por cierto, me encanta tu blog, asi que me quedo por aquí.

    Un besazo.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP