martes, 24 de abril de 2012

Orgullo y prejuicio [Martes de Cine]

Título original: Pride and Prejudice

Año: 2005

Duración: 127 min.

Director: Joe Wright

Reparto: Keira Knightley, Matthew Macfadyen, Donald Sutherland, Judi Dench...

Productora: Universal Pictures

Género: Romance. Drama.

Sinopsis: Las cinco hermanas Bennet han sido criadas por una madre cuya única fijación es encontrarles marido. Pero una de ellas, Elizabeth, inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas, un anhelo respaldado por su padre. Cuando el señor Bingley (Simon Woods), un soltero rico, y su círculo de sofisticados amigos se instalan en una mansión vecina para pasar el verano, las Bennett se entusiasman con la posibilidad de encontrar pretendientes. En el baile de bienvenida, Lizzie conoce al apuesto y elegante señor Darcy (Matthew Macfadyen), que, a primera vista, le parece muy orgulloso y arrogante.

Si el otro día os hablaba de la adaptación al cine de Los Juegos del Hambre, hoy os traigo mi pequeña opinión de otra adaptación cinematográfica; esta vez, la de uno de los grandes clásicos de la literatura inglesa, Orgullo y prejuicio. Siempre que leo un libro del que han hecho una película, no puedo evitar interesarme inmediatamente por la adaptación. Cuando terminé hace una semana de leer la obra maestra de Jane Austen, no pude hacer otra cosa más que ver inmediatamente qué tal era la película basada en ella. 
Y debo decir que me gustó mucho. En primer lugar, tenía miedo a que me decepcionara Keira Knightley en su papel de la grandísima Elizabeth Bennet, pero nada más lejos de la realidad. Keira interpreta perfectamente al personaje; ha captado a la perfección su actitud inconformista, rebelde en ocasiones, no tan acorde a lo que se esperaba de una mujer en aquella época. Por otro lado está Matthew Macfadyen, actor que no me sonaba de nada, como el Señor Darcy, un personaje fascinante. Y también he quedado encantado con él. Ambos actores consiguen plasmar ese vaivén de emociones que experimentan los personajes a lo largo de la novela.
En cuanto a aspectos más técnicos, la película es visualmente muy bonita. Vestuario, escenarios... está todo muy conseguido. Tiene un ritmo más bien constante, por lo que no llega a aburrir, si bien es cierto que hay algunos momentos más movidos que otros. En cualquier caso, es una adaptación muy fiel a la novela, con excepción de algún detalle que quizá no pilles si no tienes la novela muy fresca. 
Lo mejor: Los actores principales, que están muy creíbles en sus respectivos papeles.
Lo peor: No sabría decir exactamente. Quizá, el personaje de Lydia, pero no por cuestión de qué tal lo interpreta la actriz. Es que simplemente odio su personaje tanto en la novela como en la película.
Mi escena preferida: La declaración de Darcy.


7 comentarios:

  1. Me encanta esta historia, tanto el libro como esta peli como la miniserie de la BBC *O*
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Es una pelicula preciosa! =) Y eso que a mi Keira tampoco me hace mucha gracia, la verdad. No me esperaba que me fuese a gustar tanto y ahora ando a ver si me leo el libro de una vez =P

    Un abrazo~ ;D
    pd. Lydia es la cosa más insoportable del mundo xD

    ResponderEliminar
  3. tumblr está lleno de escenas de la peli y yo me guardo cuantas puedo, ains, que linda adaptación :)
    besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Es mi película favorita, no digo más. Siempre que estoy depre, la veo y me siento mucho mejor.

    En cuanto a escenas favoritas, la mía es una muy atípica: el momento en que le presenta a su hermana Georgiana y él sonríe. Esa sonrisa me enamora, y eso que el actor no es lo que se dice especialmente guapo.

    ResponderEliminar
  5. Esa pelicula es super bonita la verdad*-*

    espero tu visita

    ResponderEliminar
  6. Me encanta <3 aunque prefiero el libro !

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP