martes, 3 de abril de 2012

La última canción [Martes de Cine]

Título original: The last song

Año: 2010

Duración: 107 min.

Director: Julie Anne Robinson

Guión: Nicholas Sparks

Reparto: Miley Cyrus, Liam Hemsworth, Greg Kinnear, Kelly Preston...

Género: Romance. Drama.

Sinopsis: Ronnie (Miley Cyrus) es una adolescente que está pasando por una etapa de rebeldía debido al divorcio de sus padres. Odia la idea de trasladarse a un pueblecito sureño para vivir una temporada con su padre Steve (Greg Kinnear), con el que no mantiene una buena relación, pero no le queda otra opción. Día a día, Steve intentará limar asperezas con su hija por medio de una pasión común: la música. Al mismo tiempo que la relación entre ambos va mejorando, Ronnie descubre el primer amor en un chico del lugar (Liam Hemsworth). Drama juvenil basado en una novela de Nicholas Sparks (El diario de Noa).
Hace unas semanas echaron la película por televisión y, como no tenía nada mejor que hacer, me puse a echarle un vistazo. Psé. Es una película pensada para pasar el rato, sin más. Como sabéis, es la adaptación de la novela homónima escrita por Nicholas Sparks (Un paseo para recordar, El diario de Noah... ) y, aunque no es tan desastrosa como la adaptación que hicieron de Querido John, tampoco es una maravilla. Me quedo sin duda con las que he señalado entre paréntesis, aunque quizá -seguramente-, los libros adaptados eran mucho mejores que Querido John o La última canción
En esta película nos encontramos con Ronnie, una chica problemática desde el divorcio de sus padres. Obligada a pasar un verano con su padre, al que no ve desde hace un par de años, no tiene ni idea de que vivirá los días más importantes de su vida. Y es que no solo mejorará la relación con su padre, sino que conocerá a Will, que será su primer amor.
A la historia no le puede faltar la nota dramática a la que nos tiene acostumbrados Sparks. Como en la vida y en el amor, no hay nada fácil. Surgirán obstáculos, problemas... y habrá lágrimas, por supuesto. No se le puede pedir mucho más a esta película, aunque tampoco puedo decir que no me haya gustado. Sin embargo y, como ya he dicho antes, Sparks tiene mejores historias que contar, y lo demuestra con creces en las películas -y libros- que he citado antes. 
En esta ocasión no señalaré lo mejor y lo peor de la película porque estoy prácticamente en blanco.

6 comentarios:

  1. El libro me gustó, auqneu me lo leí después de Querido Jonh, y claro, obviamente este una canción para tí, salió perdiendo en las comparaciones...

    Como tu dices, no digo qu eno me haya gustado....pero para los libros y peliculas que se han hecho, esta peli (y libro) son un poco mediocres....

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me apetece leer el libro, auqnue ya veo que la película no es la mejor adaptación de todos los tiempos...
    Beeeesos

    ResponderEliminar
  3. Me llama verla pero primero me quiero leer libro n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Por ver al buenorro de Liam no me importa soportar la boca buchua de la Cyrus xDD

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que yo no coincido totalmente con la opinión del post. Es cierto que antes de ver la película me echaba para atras que Cyrus la interpretase, pero al verla me di cuenta de que bordaba el papel de siesa amargada jejejeje;) (es que la envidia es mu mala)
    A mi esta película me marco muchisimo, la vi semanas antes de empezar mi primer año de universidad durante el verano, por lo que me pude identificar mucho con la protagonista. En cierto sentido el verla me ayudo a dar el gran paso que suponía la universidad.
    Y como película es una de mis favoritas, me parece buena, no es EXTRAORDINARIA, hay pocas así, pero tiene su contenido, su mensaje y claro está su drama, y por lo menos no es tan mala como por ejemplo la ya mencionada Querido John.
    Además, sale Liam :D que es sin duda un punto a favor de la peli mejor que mejor jejeje
    Saludos:)
    Scarlett

    ResponderEliminar
  6. Vi esta película con un poco de recelo por la causa de los dos actores protagonistas pero la verdad que me sorprendió bastante y me acabó gustando mucho ^-^
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP