jueves, 26 de abril de 2012

Esta noche no hay luna llena, de Care Santos

Desde que sé que existes, vale la pena vivir una noche más.
La autora que me ganó por completo con novelas como Crypta o Bel: amor más allá de la muerte, regresa a la literatura juvenil, de la que se había mantenido un poco alejada, ya que, si mal no recuerdo, su anterior novela publicada fue Habitaciones cerradas, novela de corte realista. En cualquier caso, me ha alegrado muchísimo reencontrarme con ella y su pluma en Esta noche no hay luna llena. Incluso antes de que supiéramos los detalles de dicho libro, ya me picaba la curiosidad por esos pequeños adelantos que nos ofrecía SM. En cuanto supe que el misterio no era otra cosa que una nueva novela de Care Santos, me dije que tendría que leerla sí o sí. Y aquí estoy.
Esta noche no hay luna llena es la historia de dos criaturas de la noche, Weirdo y Oscura, o lo que es lo mismo, Abel y Olivia. Dos criaturas solitarias, nocturnas, que arrastran a sus espaldas una odiosa carga. Por una u otra razón, viven una vida impuesta. Se sienten oprimidos en más de un sentido. Encerrados. Hasta que se encuentran. Cada uno es el remedio del otro. Weirdo, que ha vivido durante diecisiete años de la forma en que su madre le ha obligado a hacerlo, encuentra en Oscura lo que tanto buscaba: una compañera de la noche, un alma que complemente a la suya. Oscura, por su parte, ve en Weirdo ese compañero leal que necesitaba. Después de desengaños, mentiras e imposiciones, por fin siente que hay una persona en algún otro lugar del mundo que la entiende. Sin embargo, nada es fácil ni idílico para dos criaturas de la noche. Ambos mantienen una relación exclusivamente cibernética. No podía ser tan bonito, ¿verdad?
Siento que estoy contando gran parte de la historia, pero lo que ocurre es que en realidad no es una novela que se caracterice por tener grandes dosis de acción. Como bien la define la propia autora, Esta noche no hay luna llena es mucho más que la historia de dos criaturas de la noche que necesitan encontrarse. Es una historia sobre crecer, sobre elegir, sobre encontrar tu lugar en el mundo y, por supuesto, la persona con quieres compartirlo. Puede que no sea fácil, pero conviene luchar por lo que merece la pena. Me han encantado las palabras con las que Care define su novela. Es lo que yo he sentido al leerla. Al margen del componente sobrenatural que introduce, esta novela va mucho más allá de eso. No es una historia de vampiros y licántropos al uso. Es, sencillamente, algo más. Más profundo. Más realista. Más conmovedor. Algo más. 
Es, además, una historia que se lee en un par de tardes. Se divide en dos partes, una relatada por Weirdo, y la otra escrita por Oscura, que tiene un blog llamado igual que la novela. Los capítulos son bastantes cortos, y el libro tiene poco más de trescientas páginas. Además, todos conocemos cómo son las ediciones de SM, de margen y espaciado generosos. Esta vez han vuelto a obsequiarnos con una verdadera joya de la edición. No solo la portada es maravillosa, sino que el interior de la novela no es menos espectacular. Tinta azul, como en Across the universe, y dibujitos de lunas en diferentes estados. Sencillamente precioso.
¿Que si lo recomiendo? Por supuesto. Leed Esta noche no hay luna llena. Si ya sois adeptos a la pluma de Care, estoy absolutamente seguro de que esta nueva novela no os decepcionará. Si aún no habéis probado nada de ella, también os animo a que os hagáis con este libro y le deis una oportunidad. Una libro juvenil que pretende ir un poco más allá. Y lo consigue. 


9 comentarios:

  1. Yo leí "Bel: amor más allá de la muerte" y me encantó. Como tengo ganas de leer algo más de esta autora creo que le hincaré el diente :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  2. Lo leí no hace mucho y me pareció precioso :)
    Gracias por tu reseña ^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hmmm, pinta bien, pero no sé... A mí esta escritora no me convence demasiado, pero le daré una oportunidad si lo veo en la biblioteca :D

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña!
    Me da mucha curiosidad n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la portada...lo demás indecisa estoy.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Q ganas d leerlo! Yo solo lei algunos libros de la serie inseparables para siempre, q me encantaron, pero quiero ver como c desarrola en este genero, gracias x darlo a conocer!

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando leer este libro. Lo tengo en mi estantería y creo que va a ser mi próxima lectura ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  8. Me gustaria leer esta novela, no he leido nada de la autora!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP