viernes, 16 de marzo de 2012

Siempre el mismo día, de David Nicholls

Veinte años. Dos personas...
Sigo con la ronda de reseñas pendientes para traeros estas vez la de Siempre el mismo día, un libro que he disfrutado de principio a fin. Había leído críticas muy buenas, aunque también alguna que otra que lo ponía bastante mal, así que no sabía qué podía esperarme de él. ¿Y qué me he encontrado? Una historia sobre el amor y el destino a lo largo de veinte años. Si queréis saber más, seguid leyendo.
Cartel de la película
Un buen libro es aquel que te hace sentir cosas, que te emociona y te deja con una sonrisa al acabarlo. En este sentido, Siempre el mismo día me ha hecho sentir muchas cosas. Frustración, por el amor que podría haber sido y tan complicado de ser fue. Los protagonistas, Dexter y Emma, tienen una relación bastante extraña. Son ante todo muy buenos amigos, pero ambos saben que sienten algo más y se niegan a dejar libre dicho sentimiento. Muchos lectores se identificarán con los personajes porque son muy humanos y se encuentran atrapados en una situación muy habitual. ¿Nunca te has enamorado de un amigo? 
Como os iba comentando, Dexter y Emma son los personajes principales, y prácticamente los únicos. Como resulta evidente, aparecen muchísimos personajes secundarios, como los ligues de Dexter o los escarceos amorosos de Emma, pero ninguno es especialmente destacable en mi opinión. Esta novela es de ellos, de Dexter y Emma. Son ellos quienes acaparan en todo momento la acción, quienes nos tienen pegados a las páginas para descubrir qué acontecerá en su historia. 
El modo de contar este relato es muy original. Cada capítulo nos sitúa en un día en concreto, siempre el mismo día, de un año concreto. Es muy curioso el método que utiliza el autor, sin duda. Le da un ritmo muy bueno a la novela, ya que no sabes en qué pueden estar metidos los protagonistas después de cada año. Es decir, puede que Dexter esté soltero en un capítulo, mientras que en el siguiente, que transcurre un año después, no. Por lo que me ha gustado esta manera de relatar la historia, ya que aporta cierta intriga que te hace querer leer más y más.
David Nicholls
Dexter y Emma me han encantado. Totalmente. Al monopolizar cada escena, es imposible no cogerles cariño. Como leí en una crítica, después de cerrar por última vez el libro me he sentido huérfano, triste porque ya no hay más por saber de ellos. Cuando un libro te hace sentir así, es señal de que es un buen libro. Y así es, Siempre el mismo día es un libro para disfrutar y leer con calma. Sumergirse en la historia de Dexter y Emma es un placer que se disfruta poco a poco. Hay que estar expectante, ya que no sabes qué te puede deparar cada capítulo y, por supuesto, no puedes hacerte una idea de qué será de ellos al final del libro.
¿Recomiendo Siempre el mismo día? Absolutamente sí. Es una historia sobre el amor y la amistad, que muchas veces se confunden. Una historia de personajes que sienten, aunque les cuesta dejarse de llevar. Una historia de errores, de decisiones y de destinos. 
Maravilloso.


6 comentarios:

  1. Me gustó este libro aunque reconozco que me esperaba mucho más después de todas las críticas que había visto, pero en general está muy bien

    ResponderEliminar
  2. Yo me he visto la peli, que me gustó bastante.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Ya tenía ganas de leer una reseña de alguien a quien le hubiese gustado el libro^^
    No he visto la peli ni lo he leído, pero me recuerda bastante a "Vince&Joy y las trampas del destino".
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta este libro, y por la recomenacion que das!!
    A la lista de próximos libros por leer ;-)

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas a este libro n.n
    Genial reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  6. Ains, me dejaste con ganitas de leerlo. No, nada de ganas.. ¡lo quiero! Besos :)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP