domingo, 25 de marzo de 2012

Juntos. Caminos cruzados, de Ally Condie

La Sociedad ha cogido a Ky y se lo ha llevado a las provincias exteriores a "ayudar"en la guerra de la Sociedad contra el Enemigo. Saben que Cassia está involucrada con él y la alejan de su familia para castigarla. Lo que no saben es que lo que planea esta es encontrarlo, aunque eso signifique romper las reglas, posiblemente no volver a ver ni a su familia ni a su amigo Xander y tener que recorrer el desierto. ¿Logrará sobrevivir Ky los ataques de los Enemigos? ¿Conseguirá Cassia encontrarlo? ¿Volverá a ver a su familia? ¿Y a Xander?

Si lo que buscas en esta nueva entrega es acción, mentalízate: no la vas a encontrar. Para nada. Este libro es una reflexión, una búsqueda de esperanza por parte de los dos personajes más importantes de la trilogía, Ky y Cassia. Sí, la historia está narrada en presente por los dos, los capítulos se alternan, mostrándonos sus puntos de vista, sus miedos, sus sentimientos... Para mí, el punto fuerte del libro.

Conoceremos mejor a Ky, su pasado, su presente, su futuro. Personalmente, yo prefería a Xander, pero después de leer este libro, Ky me ha encandilado. Él también tiene inseguridades, miedos y nos sorprenderá haciendo cosas que pensábamos que no sería capaz de hacer.

Cassia, con la que no simpaticé demasiado en Juntos 1, ha madurado. Conoce las consecuencias de sus actos y está preparada para enfrentarlas. Quiere encontrar a Ky cueste lo que cueste y juntos alistarse con el Alzamiento y conocer al Piloto. Pero ¿también quiere eso Ky...?

Ambos personajes conocerán a otros aberrantes a lo largo de la historia, como Vick, Eli e Indie. Tendrán que confiar los unos en los otros si esperan sobrevivir al cruzar la Talla, un enorme cañón que puede llevarles a la libertad o a la muerte. Así que no le cojas cariño a nadie, te lo advierto.

En esta segunda entrega también descubriremos un secreto que esconde Xander y que podría cambiarlo todo.

Otro punto destacable es el lenguaje. Si la poesía cobraba importancia a mitad del primer libro, aquí llena cada página, y hace la lectura mucho más interesante.

SPOILER

Vick me parecía muy interesante y me daba mucha pena su historia de amor. Estaba segurísima de que en el tercer libro encontraría a su amada, pero lo que le pasó me mató - y nunca mejor dicho-.

Eli es un personaje entrañable, pero no sé qué pintaba en la historia. Hunter me ha dado mucha pena y espero saber más sobre los Labradores en el siguiente libro. Indie también me ha gustado y me ha parecido que es la solución al triángulo amoroso, ¿no?

Lo de Xander la verdad es algo me olía desde que metió los papelitos en las pastillas y creo que está detrás del asunto del emparejamiento de Cassia... Ese chico esconde muchas cosas, sí.

Por cierto, el chico en el que piensa Cassia en el último capítulo ¿es Ky o Xander? Yo apuesto por el segundo, ¿y ustedes?

FIN DEL SPOILER

En conclusión, para mí, aunque no haya mucha acción, me ha gustado muchísimo más que el primero, sin lugar a dudas. Espero con muchas ganas la última entrega.


Vick no responde y echa de nuevo a correr.

-¿Ky?

-Sigue corriendo, Eli - le ordeno.

-¿Te da igual que mueran? - pregunta.

Pop-pop-pop.

Detrás de nosotros, oímos las patéticas explosiones de las pistolas que hemos trucado. Aquí, son insignificantes.

-¿No quieres vivir? -pregunto a Eli, furioso por el hecho de que me lo ponga tan difícil, de que no me permita olvidar lo que sucede detrás de nosotros. 

10 comentarios:

  1. Yo me lo estoy terminando, pero no sé. ME gusta, pero como que también me parece que sobra un poco :/

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy deseando leer el primero.

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  3. No he leído la reseña porque tengo el primero todavía pendiente. Por la puntuación veo que te ha gustado, me alegro :D

    ResponderEliminar
  4. Tengo que leer juntos *u*
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo miedo de leerlo xD lo ponen de malo y mediocre. En fin, quiero mas ky y por lo que leo, lo tendré. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es distinto, no es de acción, pero a mí fue eso lo que me gustó, necesitaba tranquilidad xD

      Eliminar
  6. A mi me gustó bastante menos que el primero =/ Hubo muchas cosas que no entendía a qué venían (como la 'confesión' de Indie y el personaje de Eli que, como tú dices, no pinta mucho).
    Espero que el tercero valga más la pena =)

    Un abrazo~ ;D

    ResponderEliminar
  7. Yo lo tengo en casa y me alegro mucho de que me digas que te gustó más que el primero ^^ ¡qué ganas de leerlo! También está bien que avises de que tampoco tiene mucha acción. así va una mentalizada ^^

    ResponderEliminar
  8. Lo acabo de recibir y con lo que me gusto la 1º parte estoy deseando empezar con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me gustó por dos motivos:

    1. Lo bien que aguanta una novela con tan poca acción y con tan pocos hechos. Mirado con frialdad, pasan pocas cosas. De aquí para allá y de allá para aquí. Es una forma de explorar mejor a los personajes. Me gustó lo tranquilo y que no sean los protas de rebelión. Son unos más luchando por sobrevivir.

    2. Ky se muestra contradictorio, un punto egoísta, débil y dubitativo. ¡Se rompe la perfección de la primera parte y pasamos de algo unidimensional a un personaje con bastante más matices de lo que a primera vista parecía!

    Me alegro de haberlo leído pese al palo que me daba.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP