viernes, 2 de marzo de 2012

Historia de Dos Castillos, de Gail Carson Levine

Tras terminar el primer examen de este semestre, he tenido tiempo de terminar un libro al que le tenía especial ganas, Historia de Dos Castillos, de mi admirada Gail Carson Levine.

Elodie viaja a la ciudad de Dos Castillos para convertirse en actriz, pero de camino se ve envuelta en una peligrosa misión para investigar un crimen. Hay un ladrón en la ciudad, el conde ha desaparecido, se rumorea que ha habido un asesinato, en el castillo suceden cosas extrañas... y los gatos parecen saber más de lo que deberían.

Los misterios están por todas partes, sobre todo en Dos Castillos: Un atractivo entrenador de gatos, una princesa despistada, ladrones invisibles, un rey codicioso, un ogro noble, muchos gatos y un dragón detective.


Debo confesar que me costó un poco adentrarme en la historia, pero es algo que me suela pasar siempre que leo sobre un mundo nuevo: el llamado "world building", es decir, la explicación de cómo funciona ese nuevo mundo, es siempre, de alguna forma, lento. Te tienes que poner en los zapatos de los habitantes. La historia comienza con una despedida, la despedida de nuestra protagonista, Elodie, con su familia, con su mundo, con su hogar para cumplir su sueño: ser actriz.

Encima, al llegar, pierde todo el dinero que tiene, así que tiene que buscarse la vida. En esta aventura donde debe valerse por sí misma y encontrar una forma de sobrevivir, conocerá a un ogro al que deberá ayudar, internándose en el castillo y ser sus ojos y oído para descubrir quién quiere acabar con él. Mientras, se dará cuenta de que las apariencias no son siempre lo que parecen, y que lo que de verdad importa es el interior.

La prota me cayó bien. Vale, es joven y comete errores, aún tiene ese inocencia que todos teníamos a su edad y que muchos hemos perdido, pero es valiente y eso se agradece. 

La pluma de esta escritora siempre me ha gustado, ya que uno de los primeros libros que leí y que ocupa un lugar especial en mi corazón es Dos princesas sin miedo, una novela que me introdujo en el mundo de la lectura. Vamos a ver, está destinado a un público infantil, pero no por ello lo he disfrutado menos. Además, los personajes de Gail Carson Levine son totalmente encantadores, emulan la esencia de personajes sacado de cuentos de hadas, como los del famoso C. S. Lewis. A mi me ha recordado muchísimo a los primeros libros que leí cuando aprendí a leer, sobre todo porque a lo largo del libro hay referencias sobre otros cuentos tradicionales, lo que, desde mi punto de vista, enriquece la historia.


[3.75]

Perfecto para regalar a lectores primerizos, que se acaban de sumergir en la lectura, o simplemente para una tarde tranquila en la que volver al pasado y sentirte de nuevo como aquella niña a la que le encantaban los cuentos de hadas con dragones y ogros. Una delicia.


-No le pierdas de vista. No confíes en nadie. Mantente alerta.

¿Cómo podía una niña proteger a un ogro?

Trazó un círculo osbre mí.

-Puedes gritar. Una persona con la mita de tu estatura puede gritar. ¡Actúa! 


10 comentarios:

  1. Todavía no he leído ningun libro de esta autora y tengo este por casa, parece entretenido e ideal para una tarde libre, así que espero poder leerlo pronto!

    ResponderEliminar
  2. Pues no tiene mala pinta. A mi de vez en cuando me gusta volver a sentirme como una niña con la lectura jeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y a quién no? Es una lectura muy especial.

      Eliminar
  3. Me encantó. Su lectura fue tan dulce, tan melodiosa... volvería a leerlo varias veces incluso... Buenísimo.

    ResponderEliminar
  4. La portada es bonita y el argumento me llama la atención, pero no creo que lea el libro, por lo menos por lo pronto. Me encantan las referancias o las citas de cuentos tradicionales jaja
    Beeeeeesos

    ResponderEliminar
  5. Pues me viene perfecto, estaba buscando un libro que regalarle a mi sobrina y creo que me decantaré por este. ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  6. No suena mal, la verdad es que creo que es la primera reseña que leo de esta obra... ¿Me animaré? Tal vez. No lo descarto, puede que no en un futuro próximo, pero sí que me lo apunto para más adelante ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los cuentos y quería probar algo de la autora, lo añado a mi wishlist^^ Gracias por la reseña
    Te sigo:D
    saludos

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP